https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2015-02-08 --> Y añadir algo de CSS:

sábado, 14 de febrero de 2015

TRATAMIENTO DE CORRECCIÓN



Hago las  correcciones necesarias, prestando atención a mi cuerpo y dándole lo que necesita a todos los niveles, para conseguir una salud óptima.

En este mundo de cambios, elijo ser flexible en todos los aspectos.

Me dispongo a cambiar mis creencias y a cambiarme a mí misma para mejorar la calidad de mi vida y de mi mundo.

Mi cuerpo me ama a pesar de cómo haya podido tratarlo. Mi cuerpo se comunica conmigo y yo ahora escucho sus mensajes.

Me abro para recibir el mensaje.

Recurro a una fuerza interior que está a mi disposición siempre que la necesito.

Somos uno con el Poder que nos ha creado.

Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en mi mundo. 
                                                                                        Louise Hay

viernes, 13 de febrero de 2015

Cómo combatir la Ansiedad sin medicamentos?




curar-la-ansiedad-sin-medicamento
Cuando se sufre de Ansiedad  el cuerpo manifiesta un sin numero de síntomas y sensaciones reales que se confunden con enfermedades, esto hace que la persona acuda de inmediato al medico para encontrar una explicación de lo que esta sucediendo, una vez realizado varias pruebas los resultados salen completamente sanos y esto hace que la mente de la persona quede confundida por todo lo que esta percibiendo, en ocasiones hay personas que acuden a otro especialista con el fin de encontrar un diagnostico certero que le confirme la aparición de alguna enfermedad, su sorpresa o desconcierto es aun mas grande cuando otra vez le dicen, todo esta bien, no tienes nada, este ciclo mental de desconcierto hace que la mente entre en un mar de pensamientos tratando de encontrar una explicación real a lo que le esta pasando, este circulo vicioso lo único que hace es llenar a la persona de miedo, descontrol y hace que los síntomas sean mas intensos y fuertes, tales como: sufrir un ataque al corazón, sensación de ahogo, ataques de  pánico, miedos irracionales, etc.
Lamentablemente dentro de las pruebas medicas no existe un examen de análisis de las situaciones o circunstancias que en el pasado has vivido lo único que hacen es recetar ansioliticos o antidepresivos para curar según, una enfermedad.  Desde mi experiencia personal cuando tome medicamento, se que esta no es la solución porque los síntomas  son una respuesta de lo que inconscientemente tu mente crea, médicos como Deepak Chopra de origen Hindu cuya profesión inicial es medico especializado en endocrinologia, dice que durante el proceso de su profesión inicial sintió que había perdido su propia alma y fue por ello que recurrió a las enseñanzas de las tradiciones espirituales antiguas, algunas de ellas dicen que el cuerpo es el resultado metabólico final de nuestras experiencias, es decir, enseña que todo lo que has vivido bueno o malo si o si tu cuerpo lo manifiesta, en palabras de Deepak, si quieres saber cuales fueron las experiencias de tu pasado, examina tu cuerpo ahora, este problema no se formo de un día para otro, tomo tiempo, las experiencias del pasado crearon malos hábitos y comportamientos que con el tiempo sacaron la ansiedad fuera de control, seguimos con palabras de Deepak, si quieres saber las experiencias del futuro, examina tu cuerpo ahora, mas claro que el agua, imposible,  si continuas haciendo lo mismo para curar la ansiedad, tu futuro será…
El medicamento realmente lo que puede hacer es minimizar los síntomas (en algunas personas), otras personas siguen notando que los síntomas continúan y lo que es peor experimentan nuevos síntomas propios de los efectos colaterales, en conclusión, mientras te niegues a ir a la raíz del problema y tu mente crea que ya has superado el problema porque los síntomas de la ansiedad están enmascarados por una sustancia externa, inmediatamente te dirás, ya estoy curado puedo dejar de tomarlos,  pero… derrepente un día cualquiera llega una avalancha de mas síntomas e incluso nuevos, por lo que inconscientemente recurres a lo fácil (sustancia externa) creando una adicción, otros por el contrario deciden no tomarlos y buscan otro tipo de alternativas para resolver el problema.
La Ansiedad es un problema que puede resolverse sin tener que usar ningún tipo medicamento, lograr comprender y aceptar que es realmente la ansiedad  te ayudará a entender que situaciones del pasado afectaron tu vida que hicieron que tu  ansiedad se saliera de control, cuando sabes que hacer y como para detener todo lo que la ansiedad provoca sabrás como anticiparte y prepararte para enfrentarlo de manera que no te haga daño.
Recuerda “Es Mejor Prevenir que Lamentar”
Si  estas bajo medicamento  nunca abandones la medicina sin supervisión de tu medico ni de un día para otro porque el hacerlo,  muy posiblemente  te provoque un rebote, pero si lo hace gradualmente y con la supervisión del doctor, seguramente los síntomas ni se presenten.

jueves, 12 de febrero de 2015

TRATAMIENTO DE GRATITUD



Hoy soy una persona nueva. Me relajo y libero mis pensamientos de toda tensión.
 
Nadie, ningún lugar ni ninguna cosa me pueden irritar ni molestarme.
 
Estoy en paz.
 
Soy una persona libre que vive en un mundo que es reflejo de mi amor y mi comprensión.
 
No estoy en contra de nada. Estoy a favor de todo lo que mejore la calidad de mi vida.
 
Utilizo mis palabras y mis pensamientos como instrumentos para dar forma a mi futuro.
 
Expreso mi gratitud con frecuencia y busco cosas por las cuales dar las gracias. Mi vida está llena de agradecimiento.
 
Somos uno con el Poder que nos ha creado.

Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en nuestro mundo.

                                                Louise Hay

Mensajes de los sabios


QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?




¿Qué es la Inteligencia Emocional?


La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.

Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.

Una persona que se enfada con facilidad, que se pone triste con frecuencia o que no es capaz de controlar sus impulsos... es alguien con mala inteligencia emocional. Por el contrario, una persona que se conoce bien a sí mismo, que es capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente a la gente que le rodea...o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de una forma sana...sería una persona con MUY buena inteligencia emocional.

Así mismo, la Inteligencia Emocional nos debe servir para entender las emociones de los demás y saber cómo tratar a la gente que nos rodea de forma que:

Estén a gusto a nuestro lado.

No provoquemos emociones desagradables en ellos (ira, tristeza, frustración, etc.). Es decir tener mano izquierda a la hora de plantear las cosas.

Alguien con una buena inteligencia emocional debería ser capaz de aplicar las siguientes cosas:

Pensar antes de actuar...y no ir a la deriva y a lo "loco" antes de hacer las cosas. Esto no quiere decir que no se viva el momento o que no se disfrute. Esto quiere decir que las emociones y la razón vayan de la mano. Hay que disfrutar, pero también hay que ser capaz de utilizar la inteligencia y analizar las emociones, especialmente cuando hablamos de ira, tristeza o frustración.

Ser empático para poder entender, respetar y manejar las emociones de los demás, haciendo que la gente que nos rodee esté a gusto.

Saber elegir bien las emociones en cada momento, para que nuestro comportamiento sea óptimo. Si, ante una crítica, nos ofendemos y nos enfadamos, estamos eligiendo muy mal las emociones. Si, por el contrario, nos paramos a pensar, analizamos el comportamiento de la otra persona, escuchamos, entendemos su punto de vista, leemos entre líneas y nos damos cuenta de que, el problema ha sido que en nuestro argumento anterior le hemos ofendido nosotros a él/ella, entonces será mucho mejor pedir disculpas y sugerir que la próxima vez nos diga las cosas de otra forma. No es cuestión de ceder, es cuestión de manejar la situación eficientemente. Es decir, causando el mínimo daño. Y el enfado, normalmente es la emoción que MÁS daño genera.

Manejar, conocer y controlar bien las emociones negativas, especialmente en lo que respecta a: ira, tristeza, frustración y ansiedad/estrés.

Vivir una vida con alto grado de motivación y optimismo, creciéndonos ante la adversidad, en vez de viniéndonos abajo.

Ser feliz. La inteligencia emocional, al final debe perseguir la paz interior y la felicidad. Porque lo único que determina nuestra felicidad son las emociones. Si nuestras emociones están genial, nuestra vida irá genial. Si nuestras emociones van fatal, nuestra percepción de la vida será depresiva, y de fracaso.

Una buena Inteligencia Emocional es IMPRESCINDIBLE para poder ser útil y atractivo para una mujer. La reactividad no deja de ser un resultado de una pésima inteligencia emocional y ya sabemos que eso es algo nefasto para nuestro Juego Interno y Externo.

Una mujer necesita que seamos MUY inteligentes emocionalmente y que sepamos adaptarnos a cada situación, problema y adversidad en la vida, con entereza, optimismo y eficiencia.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Flores de Bach y como ayudan a los trastornos




Bueno pues aquí dejo un artículo que me ha parecido de lo más interesante, ya que son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales y sin apenas efectos secundarios, no sé si habéis oído algo, pero merece la pena informarse en algún herbolario no!

Adicciones
Agotamiento físico o mental
Alcoholismo
Ansiedad
Aprendizaje
Autoestima baja
Celos
Depresión
Desesperación
Desinterés
Exámenes
Insomnio
Miedos
Nerviosismo
Obsesiones
Preocupación
Sexualidad
Sociabilización pobre
Soledad
Stress
Timidez
Trastorno de Déficit de Atención
Trastornos en la alimentación
Traumas
Vivir en el pasado


Flores de Bach para la ansiedad

La terapia con Flores de Bach es una alternativa excelente para el tratamiento de la ansiedad. Es segura, efectiva y prácticamente sin contraindicaciones, y puede ser usada por cualquiera.

Las Flores de Bach también pueden ser usada en combinación con otras terapias, como técnicas de relajación o medicamentos psiquiátricos.
Que es la ansiedad

La ansiedad es un fenómeno común en la sociedad actual, pero es difícil definirla. El término se usa en muchas ocasiones como sinónimo de miedo. La diferencias están en la sensación y el estímulo que los produce.

La ansiedad se siente de forma difusa y desagradable, como un vago sentido de aprensión o angustia. Muchas veces no se sabe de donde viene. Otras veces tiene más relación con lo que pudiera pasar que con lo que está pasando. Por ejemplo, caminar por una calle oscura y sola de noche.

El miedo, por otra parte, tiene que ver con la respuesta emocional a una amenaza real e inmediata. Por ejemplo, estar ante un perro ladrando de forma amenazante provoca que surja el miedo.

La ansiedad tiene efectos físicos y emocionales en la persona. Sus efectos físicos pueden presentarse como dolores de estómago, cabeza o pecho, falta de aire, tensión muscular, sudoración, boca seca, palpitaciones y náusea.

Los efectos emocionales de la ansiedad pueden presentarse como aprensión, estrés, irritabilidad, falta de concentración, inquietud y tensión. También puede presentarse como obsesiones, pesadillas, parálisis y pensamientos recurrentes.

La ansiedad y el miedo están relacionados, y a veces los términos se usan indistintamente, por lo que las flores de Bach para su tratamiento son las mismas.
Flores de Bach para la ansiedad

La persona que presenta ansiedad puede tomar las siguientes Flores de Bach:

Aspen: Este es el remedio principal para la ansiedad. Para los temores y miedos indefinidos.

Agrimony: Para quien sufre ansiedad, debido a que oculta sus pesares tras una máscara alegre.

Centaury: Para quien trata de agradar a los demás, y se siente ansioso de no poder hacerlo.

Chicory: Para el que sufre ansiedad por sobreproteger a los demás.

Crab Apple: Ansiedad relacionada con el sentimiento de suciedad o impureza.

Larch: Ansiedad proveniente de "no ser lo suficientemente bueno". Para quienes tienen miedo al fracaso.

Red Chestnut: Para quien se preocupa por la seguridad de los demás.

Sweet Chestnut: Cuando se siente que la ansiedad ha llegado al límite.

White Chestnut: Cuando hay pensamientos repetitivos que refuerzan la ansiedad.

Otras Flores de Bach que se pueden usar pertenecen al Grupo para tratar los Miedos.

Cherry Plum.- Para el miedo a la pérdida de control.
Mimulus.- Para los miedos conocidos en general y las fobias. Por ejemplo, para el miedo a hablar en público, a los exámenes, a las arañas, a volar, etc.
Rock Rose.- Para el terror y pánico.


Flores de Bach para la autoestima

La autoestima puede generar indecisión, el estar convencido de que no puede lograr nada en la vida, ni tener éxito en ningún área. Las personas con baja autoestima se refugian en situaciones cómodas, seguras, sin riesgo, pero también mediocres. También dejan que la vida los lleve, en lugar de tomar las riendas de su vida. Le dan mucha importancia a sus defectos y limitaciones, y minimizan sus virtudes y dones.

Este estado provoca que fracasen en las pocas ocasiones en que intenten algo nuevo, reforzando el propio sentimiento de baja autoestima.

La falta de amor propio y de confianza en uno mismo también pueden ser el origen de los celos.

La persona con problemas de autoestima puede tomar las siguientes Flores de Bach:

Larch: Para quien se siente inferior, espera el fracaso, y tiene miedo de fracasar. Carece de confianza en si mismo. Este es el remedio principal para trabajar la autoestima.

Agrimony: Tiene a buscar la aprobación de los demás, presentando una imagen positiva, una máscara que refleja el que “todo está bien”, aunque sufra por dentro.

Centaury: Para los tímidos, callados, ansiosos de complacer, dóciles y de personalidad débil. Combate la falta de amor propio.

Cerato: Duda en las propias capacidades y dones. Sin fuerza para seguir sus convicciones. Inseguridad para tomar decisiones, pide consejo a los demás.

Chicory: Celosos, con miedo a no ser queridos. Son posesivos, y manipulan para que los quieran. Aparentan ser fuertes y generosos, pero es sólo para que los quieran. No les gusta la soledad, necesitan a alguien cerca.

Holly: Incrementa el amor propio.

Pine: Para la autocrítica.

Scleranthus: Quienes tienen indecisión, dudan de sus convicciones.

Star of Bethlehem: Si hubo algún trauma que dañara su autoestima.

Vine: Para quien es inseguro por dentro, pero actúa tratando de demostrar su fuerza y poder a los demás.


Flores de Bach para las obsesiones

Existen Flores de Bach específicas para tratar las obsesiones, las compulsiones y las manías.



La flor de Bach más importante para las obsesiones es White Chestnut.

Si la obsesión está acompañada de indecisión, puede usarse Scleranthus o las Flores de Bach para la autoestima.

Cherry Plum: Si hay miedo a perder el control.

Chicory: Para la posesividad afectiva.

Clematis: Obsesión por el misticismo y la aparente espiritualidad.

Crab Apple: Obsesión por la limpieza.

Oak: Obsesión por el trabajo.

Red Chestnut: Para la codependencia y preocupación excesiva en los demás.

Rock Water: Para la obsesión por lo perfecto, especialmente en si mismo. También para la obsesión por la religión y la obsesión por la apariencia física.

Vervain: Obsesión por las ideas propias.

Vine: Obsesión por el poder y el dominio.

White chestnut: Para el diálogo interno repetitivo, tipo “disco rayado”, las ideas obsesiva, la rumiación constante de ideas. Estas ideas pueden provocar insomnio o distracción.



Holly: Con esta esencia se expresa el amor de forma incondicional.

Larch: Para la inseguridad en las relaciones, la desconfianza en el poder retener a una pareja.

Mimulus: Para el miedo a estar solo.

Star of Bethlehem: Si hubo algún trauma, por ejemplo, infidelidad en el pasado.


No voy a poner mas ya que os dejo el Links, y termino antes:

Aqui os dejo lugares

http://www.saludterapia.com/terapeutas/floresdebach/sevilla.html

Aqui donde imparten los cursos (en esto si estoy interesado y he pedido información)

http://cursosymanualesgratis.com/1254/flores-de-bach/cursos-gratis-de-terapia-con-flores-de-bach-en-sevilla/

http://www.risoterapiasevilla.com/terapias-naturales/flores-de-bach/

y por ultimo a ver si os suena:

Flores de Bach: Contestamos a 10 preguntas esenciales

1.- ¿COMO ACTUAN LAS FLORES DE BACH?

Las Flores de Bach actúan sobre el cuerpo energético del paciente restaurando el equilibrio emocional de este. No curan ninguna dolencia física.
Flores de Bach


Desde los bebés, niños, adultos, abuelos, no hay límites de edad.

3.- ¿COMO SE PREPARAN LOS REMEDIOS DE FLORES DE BACH?

El remedio es personalizado, se prepara con una porción muy baja de brandy ecológico que actúa como conservante en un frasco de cristal o gotero de 30ml ó 60ml, se llena de agua mineral, a esto se le llama la solución base, donde el terapeuta diluirá las gotas correspondientes al remedio requerido.

4.- ¿COMO SE SABE QUÉ FLORES TOMAR?

Cuando acuda a un terapeuta floral, le hará un estudio y preguntas para saber que tipo de flores son las más adecuadas para su tratamiento.

Existen otros métodos para saber que flores nos hacen falta como la Kinesiología, la Pulsología , el péndulo o un cuestionario.

Las flores de Bach pueden ir cambiando durante el tratamiento a medida que aparezcan los cambios u efectos.

5.- ¿CUAL ES LA POSOLOGÍA DE LAS FLORES DE BACH?

La dosis tradicional es de 4 gotas 4 veces al día, no importa antes o después de haber comido, manteniéndola en la boca durante 2 minutos sin tragar, pero la última toma debe de ser antes de acostarse. Si se tomaran más gotas de la cuenta, no hay riesgo de intoxicación ni sobredosis.

6.- ¿TIENEN EFECTOS SECUNDARIOIS LAS FLORES DE BACH?

La flores no tienen contraindicaciones ya que actúan en el campo energético del paciente.

7.- ¿DEBE UNA PERSONA ALCOHÓLICA EN REHABILITACIÓN TOMAR FLORES DE BACH?

Debe consultarlo con su médico antes de tomar los remedios.

En ningún caso, los remedios florales se pueden tomar acompañando cualquier tratamiento, es un gran complemento pero jamas puede sustituir el tratamiento prescrito por el médico.

9.- ¿LAS FLORES DE BACH SE PUEDEN UTILIZAR EN PLANTAS Y ANIMALES?

Perfectamente, a las plantas las vigoriza, les da energía y en animales actúan sobre su conducta, siempre se sorprenderán de los resultados obtenidos al aplicar al agua de regar unas gotitas, sus plantas se lo agradecerán.

10.- ¿PUEDEN LAS FLORES DE BACH ACTUAR COMO UN PLACEBO?

No, un animal no es racional y una planta tampoco y sin embargo actúa y se ven sus beneficios.
Espero que les haya servido este artículo.😄







TRATAMIENTO DE AMOR Y ARMONÍA


Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.

Rodeo de armonía y amor a mi familia, mi hogar, mis amigos y a mí misma.

Me alejo de toda idea que me hiera, cualquiera que sea la forma en que lo haga, aún cuando provenga de aquellos a quienes amo.

Voy más allá de las limitaciones de mis seres queridos, hacia un nuevo sentido de libertad para mí.

Ya no impongo mis viejas limitaciones a los demás: Son libres de ser ellos mismos.

Doy a los otros lo que yo deseo recibir.

El amor y la aceptación fluyen libremente entre mi ser y todas las personas que conozco.

Somos uno con el poder que nos ha creado.

Estamos seguros y a salvo,  y todo está bien en nuestro mundo.

                                                                    Louise Hay 

TRATAMIENTO DE RENOVACIÓN


 Sé que el amor es el estimulante del sistema inmunitario más poderoso que se conoce. Por lo tanto hago todo lo que puedo para aumentar el amor que ciento por mí y por los demás.

Con gusto disuelvo todas las pautas de pensamiento negativo que niegan o suprimen este caudal de amor.

Soy completamente inmune  a todas las ideas y experiencias negativas que hubiera a mi alrededor.

No tengo tiempo para perder en rencores y resentimientos.

Ahora afirmo que cada célula de mi cuerpo está reaccionando a una nueva fuerza.

Me estoy renovando en cada momento de este día.

Somos uno con el Poder que nos ha creado.

Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en nuestro mundo.                
                                                                                                          Louise  Hay

TRATAMIENTO DE PAZ Y AMOR

  
Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.

Me abro para recibir la energía, la felicidad y la paz. Elijo construir mi vida sobre la base de la esperanza, el valor y el amor.

Ahora acepto todo lo bueno como normal y natural para mí.

El amor es, en mi mundo, un poder curativo milagroso. Por medio del amor, me hago cargo de la reconstrucción de mi vida.

Tenemos el poder y la fuerza  para superar lo que parece insuperable.

Somos uno con el poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo.

Y todo está bien en mi mundo.

                                                                                 Luise Hay

martes, 10 de febrero de 2015

La autoestima en la fobia social




La autoestima en la fobia social
.


Las críticas, las burlas, las evaluaciones negativas y el rechazo son mucho más devastadoras, llegan mucho más profundo y causan mucho más dolor a una persona que piense que no vale nada que a otra con un autoestima saludable que piense que vale tanto como los demás. El autoestima es un factor tan crítico en la fobia social. Es muy probable que aquellos con un autoestima bajo tengan a su vez una fobia social muy intensa y aquellos con un autoestima más positivo tengan una fobia social mucho más leve. Pareciera que la fobia social intensa se acompaña de una autoestima muy baja y una fobia social menos intensa, o leve, se acompaña de un autoestima más saludable y positiva. La premisa para esta sesión es que mejorando nuestro autoestima podemos mejorar nuestra fobia social, por lo tanto en esta sesión trabajaremos el autoestima.

FOBIA SOCIAL PENSAMIENTOS DESPUÉS DE DESPERTAR

MOISÉS

COMO SALIR DE LA DEPRESIÓN Johan Wennermark

Johan Wennermark  nos da muchas ideas ingeniosas para salir de la depresión.



lunes, 9 de febrero de 2015

¿QUE ES LA SOLEDAD?

¿Que es la soledad?

1)¿Algo interno que solo siente la persona ?
2)¿Realmente estamos solos?
3)¿Es algo que se siente de a ratos según nuestro estado de animo ?
4) Es otra cosa ,o todas

Estas son las respuestas que se han dado desde la mirada de muchas bellas personas  desde el grupo mas lindo de la web. 
Sus nombres se han ocultado para mantener la privacidad 

Sus respuestas fueron 


·'★    Es algo que se siente de a ratos según nuestro estado de animo, porque si yo estoy triste me siento sola/o  va en mi caso..... pero creo que siempre tenemos a nuestro lado a alguien nunca estamos solos del todo...

 ·'★   Cuando no tienes a nadie con quién hablar, compartir, desahogarse. Como mi caso que el Parkinson que me ha dado, no me deja tomar los alimentos y no tienes quién te ayude. Eso es la soledad, algo que te consume desde el interior.

·'★   La soledad es estar solo. A veces por opción, otras porque no hay otra alternativa. Yo personalmente me llevo bien con mi soledad, como hija única, me acostumbre a entretenerme sola. Pero cuando ando mal, me hace falta la compañía de otras personas. Y eso por cierto produce más ansiedad.

·'★  Para mi la soledad es según mi estado de animo ya que yo cuento con mis hijos,hermanos,esposo,madre  y amigos,pero en esto de los ataques de pánico me siento sola,como que ellos saben lo que pasa pero no le dan la importancia que para mi tiene.

·'★   Para mi la soledad es algo interno que solo siente la persona. No sé si estoy en lo correcto? Es así?

·'★   Hay soledad y soledad...esta esa soledad de retirarse voluntariamente un rato consigo misma y dejar a todos los demás fuera, que es la soledad positiva para pensar, meditar, arreglar un problema, etc... Esta tb soledad cuando los demás se alejan  porque podemos ser insoportables y nos quedamos solos.  Está la soledad de cuando hay personas cerca, son pocas y no hay mayor vínculo con ellas. Las dos ultimas creo que se viven muy mal y con mucho dolor.

·'★  Yo lo relaciono con mis estados de ánimos, tengo días buenos y malos

·'★   Hola Lucia , en realidad , en algunos momentos y por alguna razón, elegimos aislarnos de las personas, otras veces, aunque estemos acompañados, nos sentimos solos. Buen momento para preguntarnos¿ Cómo puedo relacionarme mejor con los demás? ¿Para qué me sirve tener amistades, pareja, etcétera?. Saludos

·'★   Yo he llegado a la conclusión que hay que aprender a estar solos, porque así se sufre mucho menos. Y cuando quieras compañía pues es opcional no necesidad.

·'★   Yo creo que para estar solo y sentirse a gusto...sea que estas solo por opción o porque te ha tocado estar solo, lo mas aconsejable es tener hobbies , hacer algo que nos guste mucho y que ocupe nuestro tiempo y nuestro pensamiento y así pasen las horas, nos distraigamos, relajemos y si podemos con eso que hacemos ganar dinero pues mucho mejor. Yo digo eso pero no tengo ningún hobbie...jajajaja

'★    Creo que es algo interno y de acuerdo al estado de ánimo. A veces podes estar rodeado de personas pero te invade la soledad

'★   De todo se aprende, hasta de la soledad, no hay que apegarse a nada ni a nadie, no somos dueños de nada ni de nadie, hay que aprender a apreciar las cosas, personas, amigos/gas y no querer que todo sea de uno propio, Amar es apreciar y pensar en felicidad ajena, antes de la propia, es bueno estar solo y aprender de la misma !!.

·'★   Es mi vecina, la solé, es re buena onda .

·'★   A veces estamos rodeados de gente y sentimos profunda soledad..

·'★   El sentimiento de soledad proviene de nuestro estado  anímico. Una cosa es estar solo y otra el sentimiento de soledad, proveniente de una sensación de vacío, por no sentirnos bien con nosotros mismos.

·'★   Para mi depende del estado de animo. Yo que soy católico se que nunca lo estoy. Pero muchas veces lo siento y depende de como me sienta. Esta pregunta la verdad me trae recuerdos ya que cuando tuve mi primer ataque de pánico sentí eso. Sentirme solo aislado del mundo.

·'★   Si piensas que estas solo lo estas a pesar de estar rodeado de personas. Y esto varia según nuestro animo y nuestros pensamientos.

·'★   Hay que saber acompañarse a si mismo.