https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2015-02-15 --> Y añadir algo de CSS:

sábado, 21 de febrero de 2015

Las mascotas del grupo mas lindo de la web





























                                                                           











Liberarse de los miedos



“No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla “
Anónimo

El miedo es una emoción desagradable cuya función es protegernos del peligro, siendo en este sentido beneficioso tanto para la supervivencia del individuo como la especie. A medida que fuimos evolucionando el miedo se transformó en una emoción más compleja que está en estrecha relación con la educación y la cultura , y que puede funcionar como un obstáculo en el camino hacia nuestros objetivos ,afectando nuestra calidad de vida .La lista de miedos es interminables :miedo a la muerte , a ser víctima de un delito, a la soledad , a estar en grupo, a formar pareja, a la desaprobación de los demás , a cometer errores ,a fracasar, al éxito , a disfrutar ,al mismo miedo…

Ante una situación de peligro o que percibimos como una amenaza podemos responder huyendo o enfrentando la misma .Para esto el cuerpo se prepara, entrando en estado de alerta: el corazón se acelera, aumenta la presión arterial, comenzamos a segregar adrenalina. Cuando pasamos frecuentemente por estas situaciones, ese estado no logra desactivarse y esta función adaptativa se transforma en dañina, pudiendo alterar nuestro equilibrio vital.

Es difícil que nos enfrentemos a nuestros miedos más profundos, ya que muchos son pilares básicos de nuestra personalidad. La respuesta más frecuente es huir de ellos, tapándonos los ojos a la realidad, utilizando mecanismos de defensa como la proyección, volcando sentimiento de temor en los demás; racionalizándolos o sea buscando excusas convincentes para los mismos, interpretándolos a nuestro antojo; negando que tenemos miedos; reprimiendo, es decir excluyéndolos de la conciencia. Tratando de huir del miedo algunas personas caen en adicciones como el alcohol y la droga.

La sociedad no nos enseña a superar estos temores, sino a compensarlos extremando la seguridad externa poniendo alarma, contratando seguros. Esto en casos específicos puede ayudarnos , pero el antídoto verdaderamente eficaz es potenciar nuestra seguridad interna ,puesto a que la externa nunca es absoluta .Desarrollar una buena autoestima hará que muchos temores se vayan disipando y que podamos superar y enfrentar otros .Con confianza en nosotros mismos ,nuestros pensamientos y creencias serán más positivos .

Temeremos menos a la desaprobación de los demás ,si lo asumimos como parte de la vida que compartimos con millones de personas con puntos de vistas diferentes . El miedo al fracaso disminuirá, cuando comencemos a considerar los errores como parte del aprendizaje, para encaminarnos hacia al éxito .Dejaremos de temer al éxito, si creemos que es algo para lo que estamos preparados y que lo merecemos.

El miedo a la muerte, el más común entre los seres humanos, desaparecerá buscando el sentido a la vida, encontrando la satisfacción en el entorno: la pareja, la familia, los amigos; disfrutando y valorando el presente, viviendo cada día como si fuera el último.
No debemos dejar que los miedos nos venzan, tenemos que creer en nuestro potencial para enfrentarlos y superarlos .Para esto es importante:
-Identificarlos. Tomar conciencia de ellos y aceptarlos.
-Buscar su origen. Preguntarnos acerca de las experiencias que lo generaron.
-Informarnos para abordarlos lo mejor preparados posible. Recordar como pudimos enfrentar situaciones similares con éxito.
-Exponernos en forma gradual a aquello que nos produce miedo.
-Motivarnos pensando en nuestros logros, si los superamos.


Si no los podemos afrontar solos, busquemos ayuda; pero no nos quedemos paralizados, presos de nuestros temores .Atrevámonos a transitar más allá de los mismos.

viernes, 20 de febrero de 2015

AUTOESTIMA: Mira en el espejo ¿que es lo que ves?


La curación de las enfermedades es una herencia divina .


Una bella mujer nos  cuenta como se sano de una enfermedad dejando asombrados a los médicos. 
¿ES UN MILAGRO? júzgalo por vos mismo/a.

La enfermedad se llamaba:Lupus Eritematoso Sistémico.

Breve explicación de que se trata la enfermedad:

El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como:Las articulaciones,la piel,los riñones,el corazón,los pulmones,los vasos sanguíneos,el cerebro.

Ella nos cuenta como hizo para sanarse.....  

 Lo primero y lo más importante que siento que hice, fue centrar mis pensamientos en la idea que estaba sanando, asumiendo que la enfermedad estaba allí. 


Todas las noches al acostarme, realizaba ejercicios de visualización: Imaginaba que una Luz muy blanca y brillante que  penetraba por mi cabeza hasta mi corazón, y de allí inundaba todo mi cuerpo.


Luego imaginaba las células de mi sistema inmunitario siendo envueltas por esa luz intensa, blanca y brillante ,curándose.
Yo les hablaba: Células de mi sistema inmunitario, les ordeno desde mi corazón y con todo mi amor, que funcionen correctamente. 

Lo repetía varias veces , luego agradecía a Dios y al Universo porque ya estaba sana. Y me quedaba en la sensación de estar ya totalmente sana eso me inundaba de mucha felicidad. 

Luego me dormía, junto con estos ejercicios de visualización.

 Me compre un libro de Indra Devi , para principiantes,  practicaba las posturas y las respiraciones, meditaba con ejercicios de visualización.  


También realizaba ejercicios aeróbicos en mi casa a la vez ,empecé a comer más saludablemente, verduras, frutas, poca o nada de carne, menos cantidad de frituras, nada de grasas, poca azúcar y moderada sal…. etcétera. 

En el transcurso del día repetía la afirmación: “Gracias Dios porque ya me has sanado y soy feliz”.


Así de a poco, me sacaron los corticoides, no necesite más quimio. También visualizaba mis análisis perfectos, con las células del LES negativas y en el valor del análisis de orina, visualizaba el resultado de negativo en proteínas. Porque los riñones se degradan y aparece proteínas en la orina… 

No existía lugar para las dudas, solo FE y CONVICCIÓN de que estaba sanando. 

Hasta que la visualización de los análisis se hizo realidad y los análisis dieron totalmente normales. Mi médico no creyó así que  los repitió, dieron perfectos otra vez.  En total la enfermedad duro 3 años como mucho, y ya hace 21 años que no existe nada y tampoco existirá.


Ella recuerda la enseñanza que rescato de su experiencia.

Los síntomas no se van hasta que no hayamos aprendido lo que teníamos que aprender, ya que la enfermedad es un grito de auxilio que sale de nuestro interior para que cambiemos las cosas que hacemos o la forma en que pensamos. Principalmente cuando lo que sentimos y creemos no está en sinfonía con lo que hacemos, allí surge la enfermedad. 

A  pedido de la persona  conservamos su anonimato... pero no quiere dejar de contar su historia que de seguro servirá a muchos lectores. 


Imágenes que curan el alma