https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2018-05-06 --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 11 de mayo de 2018

LA ACEPTACIÓN



Luchar en contra de una realidad inamovible, será para ti un gasto de energía inútil y dañino. Por eso lo primero que vamos hacer es empezar aceptando y no siempre quiere decir que te resignes, pues según lo que sea que te esté pasando al aceptar ves más claro el camino y puedes encontrar nuevas herramientas , un nuevo enfoque y dirección.

¿Quién no ha deseado alguna vez que la realidad fuera otra diferente a la que vive o vivió? Si supieras que la aceptación es tremendamente poderosa, para plantar los pies sobre la tierra y pisar aún más fuerte ,más firme.

Aceptar y seguir es correr el velo que no te deja ver las miles de puertas que se abren ante ti, las cuales están ahí, pero no las ves porque nos solemos cerrar siempre en que hay una única solución.
La aceptación será tu mejor aliada, abre tu mente a nuevas posibilidades y aunque tu entorno y tu vida no sea ahora como deseas, si lo podrá ser en un futuro si siembras en el presente. 

          Psicóloga Social . Lucia Alegre

jueves, 10 de mayo de 2018

¿Tu vida está fuera de control? Recupera tu poder .



La información que te quiero compartir es tremendamente poderosa, sé que puedo tocar tu alma, porque tu fuerza y tu poder está en tu grandeza interior.

Quiero decirte que no importa la circunstancia en donde te encuentres, siempre hay algo que podemos hacer para retomar el control.

Hace un tiempo alguien entro a mi blog y dejo una nota que decía mi vida está fuera de control y recordé algo que me había pasado hace algunos años con mi hermana. Hice un viaje muy largo para verla porque ella estaba a punto de parir, llego a su habitación emocionada por verla y la encuentro gritando, y gritaba y gritaba. Pregunte hace cuantas horas había estado así, me dijeron que más de 5 horas. Espero que pase su contracción, me acerco a mi hermana, la miro a los ojos, y le digo, Isabel!... enfrenta tu dolor!... Le agarré las manos y le dije, ahora cuando venga la contracción entre las dos vamos a enfrentar el dolor, así que mientas tenía su mano la miraba a los ojos, respirábamos juntas, mi hermana se plantó ahora en enfrentar la situación, fue un momento emocionante para mí, un recuerdo maravilloso que me va quedar grabado de por vida y a partir de ahí creo que tuvo cinco contracciones y nació él bebe, tan solo por enfrentar ese momento del que ella huía atreves de los gritos, cuando dejo de gritar y acepto, como cambio todo tan rápido.

Yo no sé por lo que debes estar pasando, siempre en la vida podemos tener problemas y los problemas están disfrazados de enseñanzas. Estos problemas no vienen para que te sientas derrotado vienen para acerté más fuerte.

Si aprendemos de la naturaleza podemos observar a los pajaritos que para aprender a volar, antes cae muchas veces, fracasan una y otra vez. Pero no es lo mismo fracaso que derrota, porque derrota es decir, no lo intento más. Los fracasos son el camino de aprendizaje que nos ayudan a fortalecer nuestras alas y crecer hacia un lugar mas elevado de donde nos encontramos.

Hay circunstancia que por más que te esfuerces no puedes cambiar. El cambio a veces es un hecho! Pero si resiste le das más poder a aquello que estas resistiendo, sabemos que en lo que te concentras crece más, al aceptar y soltar tu resistencia, recuperas tu poder, porque ahora lo enfrentas de otra manera, pues peleas una batalla que no existe.

La vida se mueve en siclos y luego del invierno viene la primavera.

                            Psicóloga social Lucia Alegre

martes, 8 de mayo de 2018

Proyecto Amor Propio

Tiene mala prensa amarse a uno mismo, suena menos acusador  ama a tu prójimo como a ti mismo, pero si tu no te amas ¿Qué calidad de amor puedes dar al prójimo? 

Cuando no tenemos amor propio solemos dar al otro de más, tanto es así que pensamos que si le damos más nos querrán más, eso provoca en nosotros un vacío en el alma, ese vacío el mundo lo nota, tú también lo percibes, porque veras que muchos se alejan, se sienten incómodos a tu lado, no se está bien con alguien que se pone una etiqueta que dice tu vales más que yo .

No sé quién es el autor porque no lo dice, pero circula en Internet un lema que reza, deberás subir tu valor, porque te pusiste en la vidriera de rebaja, sube tu precio y ponte en la vidriera de los precios altos, donde están las mejores joyas. Así debe ser, se humilde en tus palabras, pero firme en tu presencia.

No tiene nada que ver con orgullo, tiene que ver con estar enteros y completos para dar amor desde el corazón y no desde el querer darlo solo por el simple hecho de esperar que otro te venga a decir cuánto vales, esperar que otro te diga todo el tiempo lo que vales, eso es orgullo ,se humilde en tu comportamiento y fuerte en dar amor, sin esperar nada de nadie, porque si tú tienes el corazón lleno y completo no necesitas llenarlo con pedidos egoístas y mezquinos, da sin esperar nada y ten por seguro que todo vuelve y no necesariamente vendrá de esa persona, puede venir de cualquier lado, es la ley de la física, a toda acción una reacción, la ley del bumerán, todo lo que mandas vuelve, la biblia dice todo lo que siembras cosechas .
                                   Psicóloga Social:Lucia Alegre

domingo, 6 de mayo de 2018

SOMOS 100 % RESPONSABLES DE LO QUE NOS PASA


Más fácil que  aceptar que hay algo mal con nosotros, es buscar un   responsable de lo que nos pasa, si no tenemos a quien culpar eso quiere decir que nosotros tenemos la culpa.

Tenemos que encontrar ese culpable porque a mí las cosas no me salen bien, suena absurdo pero es lo que hacemos  y no se nos ocurrió que somos nosotros los que  dirigimos nuestra vida ,sea lo que sea ,son por nuestras decisiones diarias las que determinan lo que nos pasa .

No eres victima

Nadie golpeara tan duro como la vida, esta te pondrá de rodillas pero no importa lo duro que golpee lo que importa es que sigas avanzando, no busques  culpables eso te hace perder tiempo precioso, si no llegas lejos no es culpa de nadie, es que esperas que alguien se haga cargo de tus derrotas, continua!!! Hay una luz allá en lo alto, es tu blanco .Si no tienes un blanco es que no tienes un sueño claro, empieza por ahí, sigue sin culpar a nadie, veras cuán rápido te acercas sin escusas, que no haya limites, las barreras son solo mentales…

                                                                                 Psicóloga Social: Lucia Alegre