La información que te quiero compartir es tremendamente poderosa, sé que puedo tocar tu alma, porque tu fuerza y tu poder está en tu grandeza interior.
Quiero decirte que no importa la circunstancia en donde te encuentres, siempre hay algo que podemos hacer para retomar el control.
Hace un tiempo alguien entro a mi blog y dejo una nota que decía mi vida está fuera de control y recordé algo que me había pasado hace algunos años con mi hermana. Hice un viaje muy largo para verla porque ella estaba a punto de parir, llego a su habitación emocionada por verla y la encuentro gritando, y gritaba y gritaba. Pregunte hace cuantas horas había estado así, me dijeron que más de 5 horas. Espero que pase su contracción, me acerco a mi hermana, la miro a los ojos, y le digo, Isabel!... enfrenta tu dolor!... Le agarré las manos y le dije, ahora cuando venga la contracción entre las dos vamos a enfrentar el dolor, así que mientas tenía su mano la miraba a los ojos, respirábamos juntas, mi hermana se plantó ahora en enfrentar la situación, fue un momento emocionante para mí, un recuerdo maravilloso que me va quedar grabado de por vida y a partir de ahí creo que tuvo cinco contracciones y nació él bebe, tan solo por enfrentar ese momento del que ella huía atreves de los gritos, cuando dejo de gritar y acepto, como cambio todo tan rápido.
Yo no sé por lo que debes estar pasando, siempre en la vida podemos tener problemas y los problemas están disfrazados de enseñanzas. Estos problemas no vienen para que te sientas derrotado vienen para acerté más fuerte.
Si aprendemos de la naturaleza podemos observar a los pajaritos que para aprender a volar, antes cae muchas veces, fracasan una y otra vez. Pero no es lo mismo fracaso que derrota, porque derrota es decir, no lo intento más. Los fracasos son el camino de aprendizaje que nos ayudan a fortalecer nuestras alas y crecer hacia un lugar mas elevado de donde nos encontramos.
Hay circunstancia que por más que te esfuerces no puedes cambiar. El cambio a veces es un hecho! Pero si resiste le das más poder a aquello que estas resistiendo, sabemos que en lo que te concentras crece más, al aceptar y soltar tu resistencia, recuperas tu poder, porque ahora lo enfrentas de otra manera, pues peleas una batalla que no existe.
La vida se mueve en siclos y luego del invierno viene la primavera.
Psicóloga social Lucia Alegre