https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2015-06-28 --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 3 de julio de 2015

Una de las causas de la fobia social es la sobreprotección


Para el ser humano no hay experiencia más devastadora que el rechazo. En especial, el que recibe en los primeros años de vida o encontrándose aún en el vientre de su madre. Tanto sea que nos rechacen directa o indirectamente, el hecho de no ser tenido en cuenta, validado, amado, respetado y querido, lastima.
El rechazo directo es el caso de los padres que le dicen a los hijos: “No te quiero”, “No fuiste deseado”, “Yo quería un varón, sino una nena”, “No sé para qué te traje al mundo”, “No tenés derecho a existir”, “Nunca llegarás a nada”, etc. Por su parte, el rechazo indirecto se produce por la muerte de alguno de los padres, por sobreprotección, o por un divorcio o separación. Aunque la persona tal vez no se haya ido voluntariamente, o no se dé cuenta de que está teniendo una actitud sobreprotectora, el niño lo vive como un rechazo porque siente que no lo quieren. Freud decía que “lo opuesto al amor no es el odio, sino, la indiferencia”.

 Nancy  La sobreprotección mencionada siempre como una de las causas de la fobia social, según el Psicólogo Bernardo Stamateas es vivida por el niño nada menos que como una forma indirecta de rechazo.

Aiyana  Estoy de acuerdo es muy interesante como podemos ser rechazados indirectamente o directamente incluso en mi opinión podemos traer traumas de otras vidas.

Nancy  Es sorprendente, pero es así, cuando se sobreprotege no se confía en las capacidades del otro, y es percibido como desamor.

Se afecta el desarrollo de la autoestima.

Aiyana  así es los hace sentir que son incapaces e inútiles en el fondo, como dice es un rechazo.

Nancy  Cualquiera creería que la sobreprotección es mala porque trasmite miedos, no deja al niño aprender a desenvolverse solo pero va mucho más allá.

 Muchas veces creemos que si no es un hecho traumático no debería afectarnos, pero hasta un hecho que puede tener la mejor intención puede causar un daño irreparable y ser desbastador.

Aiyana Hasta un comentario un niño lo siente muy distinto .

Nancy  Si Aiyana un niño lo percibe sin filtros.

Nancy  Esto me lleva a pensar que no estoy equivocada cuando insisto en la radio ,en la importancia de lo psicológico en el origen de la fobia social.

                                 Te invitamos a seguir debatiendo el tema 




Historias sin cerrar



Muchas veces tenemos en nuestra vida historias sin cerrar ,cuando continuamente traemos a nuestras vidas ,temas que permanentemente ,nos dan vuelta en la cabeza y volvemos al pasado .

Puede ser por no haber podido lograr cumplir un sueño ,no ser
comprendidos por nuestros familiares y amigos,por no cerrar una historia con una ex pareja ,ser despedido de algún trabajo y nos pareció injusto etcétera ,es recordar constantemente cosas del pasado que no pudimos cerrar.

Uno queda dando vuelta y analizando, dialogando con el pasado y uno mismo, por lo que tendríamos que haber dicho o hecho y nos quedamos atascados y no podemos avanzar en el presente.


¿Tienes algo sin cerrar en tu pasado, que te entorpece el presente así sea muy pequeño,puedes hoy hacer el ritual mental de liberar el pasado y continuar tu viaje concentrándote solo en tu meta?

Debemos saber que hay cosas que tienen una etapa, un siclo que cumplió, si no cerramos la puerta del ayer no se nos abrirán nuevas puertas en el futuro.


Piensa en tu corazón tomándote 5 minutos y contéstate a ti mismo ¿podrías desatar hoy las cadenas que te tienen atado al pasado y serrar el capítulo mentalmente?


¿Tienes ganas hoy, de transformar las experiencias vividas del pasado en crecimientos sanos?


Por ultimo te dejo un ejercicio toma un papel y un lápiz y hace una carta de cosas que no cerraste en el pasado como despidiendo lo viejo y cerrando con esta carta aquello que no cerraste ,veras que  aras lugar para lo nuevo y esto nuevo ahora es crecimiento ,es el más sano consejo que te puedo dar.
                                                                      Lucy

miércoles, 1 de julio de 2015

Metodo Linden



Descargar Método Linden

Afirmaciones de Louise Hay

1. Deja ya de criticarte!!

El auto criticarnos no nos ayudará a cambiar. Rehúsate a criticarte. Cuando te criticas atraes pensamientos negativos a tu vida. Cuando apruebas lo que haces traes pensamientos positivos.

2.Encuentra una imagen agradable para pensar en ella. Cada vez que te venga un pensamiento negativo que te asusta, cambia inmediatamente esas imagines por la que te trae paz.

3. Se paciente contigo mismo y aprende una nueva manera de pensar. Cambia tus pensamientos negativos por positivos.


4. Se bondadoso con tu mente
El odiarnos a nosotros mismos por el pasado o por el presente solo traerá a nuestras mentes negatividad. Cambiemos nuestros pensamientos negativos sobre nuestras vidas y pensemos en que valemos mucho.

5. Alábate a ti mismo
La autocrítica destroza nuestro espíritu interno. Alabándose a si mismo por cada cosa que emprendamos, estamos atrayendo poder a nuestras vidas. Dichas alabanzas nos levantan el ánimo y nos ayuda a ver lo bueno que hay dentro de nosotros.

6. Apóyate a ti mismo
Encuentre maneras para apoyarse a usted mismo en sus decisiones y metas. Trata de ayudar a tus amigos para que éstos te ayuden a ti mismo. El pedir ayuda a otros es un gesto de valentía.

7. Ama los patrones negativos que estás dejando ir
Piensa que necesitabas todo lo negativo que ha pasado en tu vida, para que hayas podido buscar maneras positivas para cambiar esos patrones negativos en algo positivo.

8. Cuida tu cuerpo físico
Interésate en la nutrición. Aprende que tipo de alimento necesita tu cuerpo para que obtengas vitalidad y energía. Haz ejercicio, el que te guste más. Cuida ese temple en el cual vive tu espíritu.

9. Mírate al espejo
Mira tus ojos cuando estés frente al espejo y observa cuanto ha crecido ese amor que has empezado a desarrollar por tu persona. Háblale a tus padres cuando te mires al espejo y diles que los perdonas a ellos también. Por lo menos una vez al día debes decirte cuanto te amas.


10. Hazlo ahora mismo no lo dejes para después

No esperes a sentirte mejor o a tener un nuevo trabajo o quizas perder o recuperar el peso ideal, hazlo ahora mismo, no esperes a mañana. Hazlo ahora, cuando termines de leer estas diez afirmaciones.
La repetición de estas afirmaciones diariamente es lo que te va a ayudar a mejorar tu auto estima y tu vida en general. Repite estas diez afirmaciones, si puedes dos veces al día cuando te levantas y a la hora de acostarte. En un tiempo corto verás la enorme diferencia. Tal vez las circunstancias no han cambiado, pero tu has cambiado tu manera de trabajar con esas circunstancias y has aprendido a amarte a ti mismo y a vivir una vida plena y feliz.Final del formulario
                                               Louise Hay



martes, 30 de junio de 2015

¿Que es fracaso y que es éxito?

El diccionario define “fracasado” como una persona que no tiene éxito o que está “desprestigiado a causa de los fracasos padecidos”.

 Sin embargo, el diccionario no define los parámetros para determinar cuando una persona es exitosa o fracasada. Esto se debe a que los conceptos de éxito y fracaso son conceptos subjetivos es decir, dependen de la apreciación individual de los logros alcanzados. 

Por ejemplo, si alguien tiene como única meta en la vida poseer grandes riquezas y solamente logra la mitad de ello, probablemente tendrá motivos para sentirse una persona fracasada. 

Y otro que logró más de lo que se había propuesto como meta para su vida, aunque fuese muy poco, probablemente se sentirá exitosa. De modo que el éxito o el fracaso no lo determinan los logros objetivos sino la percepción que las personas tengan de ellos.

¿Qué piensa usted del éxito y del fracaso, cual es la definición que usted mismo se ha formado para medir el éxito o el fracaso en su propia vida?

Veamos algunas respuestas que dieron los miembros del grupo

Hemos dejado solo los nombres de las personas para preservar la identidad de las personas del grupo donde se llevo a cabo porque es un grupo cerrado. 

Silvia  el éxito o fracaso depende de las metas que uno se halla trazado ahí podemos empezar a decir si somos exitosos o fracasados. Cada caso es particular, podemos decir que hemos fracasado si lo que nos propusimos no lo pudimos cumplir, cada uno tiene su misión que cumplir y ahí recién podemos hablar porque no hay parámetros para poder medirlos.

Nancy  Que el éxito y el fracaso dependen de vivir según las expectativas de cada uno.

 Erika  Para mí el éxito es haber cumplido tus sueños y metas y el fracaso seria el haber fallado tal vez en alcanzar esos propósitos, sin embargo, también el concepto cambia cuando te dejas influenciar por lo que la sociedad dice, por ejemplo hay personas que dicen que yo he fracasado porque tengo 31 años y aún no me he casado, no tengo automóvil, no se manejar y aparte porque no tengo hijos.

Aiyana  Siiiiii, cada individuo tiene sus propios parámetros y considero que todos podemos tener tener éxito y fracasos .....Pero solo depende de nosotros aprender cuando fracasemos.


Lucia  pienso que es muchas veces lo que los medios de comunicación nos imponen, ellos dicen lo que es el éxito o el fracaso, lamentablemente todos somos diferentes y lo que en mi sería un éxito porque me puede gustar la manualidad para el mundo es otra cosa, ósea dejo de ser yo para convertirme en lo que el mundo propone.

Nancy  Siempre considero dos áreas para evaluar estas expectativas: afectiva y laboral. Freud decía que la salud mental consistía en la capacidad de amar y trabajar.

Aiyana  Por eso creo que nadie puede medirnos sino que nosotros mismos ...lo malo es que solemos ser muy castigadores con nosotros mismos.

 Héctor  Este es un tema muy bueno, pero para mí es álgido, angustiaste, así que por eso no quiero explayarme y pensar sobre el mismo...

Lucia  Héctor no te preocupes te entendemos amigo.

Aiyana  En mi caso suelo ser muy castigadora cuando fracaso, y sé que también puedo trabajar en ello.


Aiyana  Creo que solemos auto exigirnos!

Héctor  A mis familiares me hablaron casi siempre sobre lo que no lograba y sin querer me desvalorizaban.


Aiyana  Eso justo lo que iba a comentar ....es frustrante cuando nuestros familiares nos dicen constantemente lo que no hemos logrado o cuando en reuniones se toca justo ese tema y todos los demás pueden hablar y presumir de sus éxitos profesionales ...


Maria  si es cierto los familiares siempre hablan de eso y es más te condicionan.

 Silvia  Bueno Héctor pero porque la gente va a algunos les gusta ver en los demás lo que no les tiene que importar porque son cuestiones particulares, ahí está el error dejarse influenciar, tendríamos que evaluar si no es una manera de ellos de criticar a los demás para no ver sus defectos no sé si me explique bien.

Nancy Yo creo Héctor que no tenemos que complacer a los demás con nuestros logros, no debemos autoexigirnos demasiado y comenzar de a poco algo que nos guste.

Erika  Muchos familiares suelen hablarme de sus logros pero lo hacen de forma comparativa e intentan hacerme quedar mal porque según ellos no he logrado el éxito esperado.


Valeria  Hay modelos impuestos socialmente para calificar a una persona de exitosa o fracasada, lamentablemente. Cuando logramos tener una buena autoestima (que no es fácil), tenemos más posibilidades de no encasillarnos en esos modelos.

Nancy  Lo importante Erika es que estas trabajando en lo que te gusta, para casarte todavía tienes mucho tiempo por delante.

Silvia  eso Nancy los que nos tenemos que sentir bien somos nosotros no hacer las cosas para complacer a los demás y ser títeres porque ahí estaríamos fracasando.

Silvia  y quien puede medir el éxito eso se da de acuerdo a la situación ya que el éxito total es imposible, sería una utopía

Ale  Pues yo creo que el éxito va en función en que tan cerca estas de lograr tus metas, proyectos o sueños. .. O por lo menos darte la oportunidad de luchar por estos.
El fracaso, seria fallar en lo que uno se propone a pesar de poner todo de nosotros para lograrlo, pero para mí creo que estos *fracasos* son experiencias que nos llevan a aprender más. ..

Mónica  éxito...son logros en la vida...mi único logro son mis hijos...mi fracaso........es no ser una madre como ellos quisieran.....me siento inútil por mi fobia....


Valeria  El hecho de intentarlo, ya es un éxito.
                                                           Sesion dirigida por Aiyana