https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Una de las causas de la fobia social es la sobreprotección --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 3 de julio de 2015

Una de las causas de la fobia social es la sobreprotección


Para el ser humano no hay experiencia más devastadora que el rechazo. En especial, el que recibe en los primeros años de vida o encontrándose aún en el vientre de su madre. Tanto sea que nos rechacen directa o indirectamente, el hecho de no ser tenido en cuenta, validado, amado, respetado y querido, lastima.
El rechazo directo es el caso de los padres que le dicen a los hijos: “No te quiero”, “No fuiste deseado”, “Yo quería un varón, sino una nena”, “No sé para qué te traje al mundo”, “No tenés derecho a existir”, “Nunca llegarás a nada”, etc. Por su parte, el rechazo indirecto se produce por la muerte de alguno de los padres, por sobreprotección, o por un divorcio o separación. Aunque la persona tal vez no se haya ido voluntariamente, o no se dé cuenta de que está teniendo una actitud sobreprotectora, el niño lo vive como un rechazo porque siente que no lo quieren. Freud decía que “lo opuesto al amor no es el odio, sino, la indiferencia”.

 Nancy  La sobreprotección mencionada siempre como una de las causas de la fobia social, según el Psicólogo Bernardo Stamateas es vivida por el niño nada menos que como una forma indirecta de rechazo.

Aiyana  Estoy de acuerdo es muy interesante como podemos ser rechazados indirectamente o directamente incluso en mi opinión podemos traer traumas de otras vidas.

Nancy  Es sorprendente, pero es así, cuando se sobreprotege no se confía en las capacidades del otro, y es percibido como desamor.

Se afecta el desarrollo de la autoestima.

Aiyana  así es los hace sentir que son incapaces e inútiles en el fondo, como dice es un rechazo.

Nancy  Cualquiera creería que la sobreprotección es mala porque trasmite miedos, no deja al niño aprender a desenvolverse solo pero va mucho más allá.

 Muchas veces creemos que si no es un hecho traumático no debería afectarnos, pero hasta un hecho que puede tener la mejor intención puede causar un daño irreparable y ser desbastador.

Aiyana Hasta un comentario un niño lo siente muy distinto .

Nancy  Si Aiyana un niño lo percibe sin filtros.

Nancy  Esto me lleva a pensar que no estoy equivocada cuando insisto en la radio ,en la importancia de lo psicológico en el origen de la fobia social.

                                 Te invitamos a seguir debatiendo el tema 




No hay comentarios:

Publicar un comentario