https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2015-12-20 --> Y añadir algo de CSS:

sábado, 26 de diciembre de 2015

Como superar las preocupaciones que nos paralizan.



No se si te traeré soluciones ,lo que quiero con este artículo es que razones en medio de la preocupación y motivarte a no darle tanta importancia como para paralizarte y que no hagas nada por salir, pues esa preocupación te paraliza y no te permite ver las soluciones que siempre están aunque no la veas ,es un circulo vicioso al cual entras y no puedes salir y lo peor que tu solo te has metido ahí ,permiteme decirte que en ti esta el valor para cambiar.
El síntoma principal de la preocupación como dijimos es que se trata de un sentimiento paralizante.


En esta vida hay personas que viven en un estado de preocupación constante . No pueden evitarlo. Y es una auténtica lástima porque cada una de esas preocupaciones no hacen más que rentarnos libertad y felicidad. Es más, hay un gran número de personas que se preocupa por el pasado cuando sabemos que nadie es capaz de agregar o cambiar algo y esto para mayores condiciona tu futuro.

Primero reconoce lo absurdo de la preocupación, pregúntate qué es lo peor que te puede pasar a ti y qué posibilidades hay de que eso que te preocupa ocurra, te darás cuenta que los pensamientos repetitivos fueron los que exageraron las preocupaciones que te invadieron .

Entonces resuelve de una vez .Lo mejor es darle a esos pensamientos respuestas concretas y por escrito en un papel ,recuerda que la vida esta llena de obstáculo y lo que te determina a ti no son esos obstáculos si no como respondes a cada uno de ellos.

Me encanta lo que dice Louise Hay no estas perdido ni solo eres valioso, eres parte del universo ,no te han dejado fuera ,estás el plan de la vida .

Estas en esta vida no por casualidad, hay miles de caminos para ti ,tranquilo/a todos venimos del mismo lado y vamos al mismo lado y tienes las mismas oportunidades que el resto de las personas.

El gran peligro que corres es pensar constantemente en el futuro sin tener conciencia de que te estás perdiendo el presente.

Como dice Corrie Ten Boom: La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino la fuerza del hoy
.
                                  Lucia Alegre de  Reyes

jueves, 24 de diciembre de 2015

Se puede soñar ...feliz navidad grupo Autoayuda




Primero los buenos deseos para esta navidad ,que puedan disfrutar en familia ,pero tambien les dejamos un toque de motivación para seguir por un año lleno de oportunidades, paz y amor 


Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Si puedes luchar por alcanzarlo ya es casi tuyo... Nada es imposible si tú haces lo posible para lograrlo.


Solo esta vencido, aquel que cree serlo.

Si vives en un mundo negativo, es tu decisión hacerlo positivo...

Si ríes el mundo reirá contigo, si lloras, solo tú te mojaras la cara.

¡El que se arriesga no pierde nada y el que NO se arriesga no gana
Solo tienes 2 opciones en la vida: TE RINDES o LUCHAS por lo que quieres, ESPERAS que llegue o CORRES a buscarlo.

❀ Que esta noche buena y su magia cumpla todos tus sueños 


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Fernando, sufrió durante más de 10 años fobia social

Fernando, sufrió durante más de 10 años fobia social. En esta charla nos cuenta una estrategia para afrontar este reto.

                          

martes, 22 de diciembre de 2015

Eres Único



Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:

– ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

– No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda”.


Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia condena…


Un cuento de Jorge Bucay

domingo, 20 de diciembre de 2015

Quien te hizo creer que no puedes.

Añadir leyenda
He aquí una parábola de Jorge Bucay

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un tamaño, un peso y una fuerza descomunales…Pero después de la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y aunque la madera era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujeta entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando era niño, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces por el misterio del elefante…Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: “Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?”.
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca…
Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

“El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño”.

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse.Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro…Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa, porque, pobre, cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.

Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.

Vivimos pensando que “no podemos” hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos.
Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: No puedo, no puedo y nunca podré.

Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.

Cuando, a veces, sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas, miramos de reojo la estaca y pensamos: “No puedo y nunca podré”.

Esto es lo que te pasa, vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en tí, que no pudo.

Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón…¡¡¡Todo tu corazón!!!

                                                                       JORGE BUCAY