https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2016-08-28 --> Y añadir algo de CSS:

martes, 30 de agosto de 2016

¿Qué es la parestesia?

Parestesia de brazos manos y piernas
Uno de los síntomas fisiológicos que puede manifestar la ansiedad, es la parestesia (adormecimiento o sensación de hormigueo de ciertas partes del cuerpo).

Así es como básicamente se puede definir el término parestesia, pero es importante recalcar que las zonas donde más se manifiesta la parestesia causada por la ansiedad, por lo general es en brazos y manos, seguido por las piernas o cara(anque estás últimas no son tan comunes).

El síntoma puede resultar algo confuso ya que a diferencia de otros síntomas, este aparece en ocasiones cuando parece que estamos totalmente traquilos.

De pronto sientes una extraña sensación de adormecimiento en las manos, brazos… seguido de una sensación de frío, entumecimiento,  hormigueo o como pequeños pinchazos en la zona afectada.

Parestesia por ansiedad
La parestesia en las manos es la mas común cuando se tiene ansiedad
Muchas personas me preguntan a diario sobre la parestesia y esa extraña sensación que aparece en las extremidades cuando sufrimos ansiedad. Un síntoma inofensivo pero muy desagradable que aunque no nos provoca ningún daño físico puede hacernos preocuparnos mucho por él.

¿Ocurre algo grave cuando aparece la parestesia?

No, no ocurre nada grave en absoluto. Todo es consecuencia de un sistema nervioso alterado. Ese es el motivo por el cual aparece la parestesia y en el momento en el que el sistema nervioso se relaja, la parestesia desaparece. No existe ningún daño neurológico a causa de la parestesia y por eso mismo debéis estar tranquilos.

¿Algún remedio para la parestesia por ansiedad?
En varias ocasiones os he comentado que una de las cosas mas comunes cuando se sufre ansiedad, es que al aparecer los síntomas nos ponemos mas nerviosos y por consiguiente, la ansiedad aumenta y el síntoma se agrava.

Por ello, partiendo de la base de que la ansiedad no es peligrosa ni tampoco lo son ninguno de sus síntomas, lo primero que debes hacer es no prestar atención a todos ellos y tratar de seguir haciendo las cosas que estuvieras haciendo en ese momento sin sugestionarte ni pararte a pensar en lo que te está pasando.

Cuanta mas sugestión, más intensos se vuelven los síntomas.

¿Que hacer cuando aparece la parestesia por ansiedad?
Existe un pequeño truco para acabar con la parestesia producida por la ansiedad que resulta muy eficaz. Consiste en llevar más cantidad de sangre a la zona donde se ha producido la parestesia, para ello simplemente haremos movimientos rapidos y continuados por ejemplo: Si la parestesia se ha producido en la mano derecha, un buen ejercicio sería abrir y cerrar la mano rápidamente, de este modo, llevaremos más sangre a la zona y la parestesia o sensación de entomecimiento desaparecerá antes.
#GAFSCA #GrupoAutoayuda #Ansiedad #CrisisDePanico #TuPuedesGanarle