https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2017-01-08 --> Y añadir algo de CSS:

sábado, 14 de enero de 2017

El ego y las ansiedades


El ego: Este es un tema difícil y nuevo para muchos, pero pon atención porque es importantísimo, pues sufrimos por dejar de ser nosotros mismos.
¿Qué es el ego? Es conocido por muchos como la autoestima alta, pero en esencia no es así, sacamos pecho pretendemos demostrar que somos fuertes pero EL EGO ES UN FALSO YO.

Nos dicen que no podemos confiar en quienes somos que tenemos que confiar en algo exterior a nuestra persona y hacemos un viaje hacia la ambición de copiar a quien pareciera que más sabe, más títulos tiene o posee riquezas materiales o dones visibles.

Acaso el manzano puede imitar al limosnero dar limones, no!!! Se frustraría toda la vida, Pero el manzano puede dar las más lindas y ricas manzanas.
El ego se alimenta de nuestra energía emocional, provocándonos ansiedades, tristeza, culpa.

Nos separa de nuestra esencia. Pues el ego eso pretende, llevarnos a ser lo que no somos, por eso nos sentimos frustrados y no sabemos porque.
la televisión el Internet con miles de publicidades diarias nos reprograman la mente para ser todos el mismo modelo resultando tan difícil ya encontrar la variedad ,todos se visten iguales ,comen la misma comida ,tienen la misma profesión en general lo que te impone la masa dominante con las publicidades .

Recuerda que eres único y diferente .Viniste a este mundo con un gran propósito, algo hay en ti que tienes que dar, tal vez eres un gran pintor y nunca lo supiste porque no indagaste porque eso no está de moda, tal vez eres un gran escritor, un gran chef, orador etcétera.

Deja de decirte que no puedes que no sos capaz ¡¡¡¡¡Sos capaz!!! hay barreras pero hay herramientas para luchar ,puedes encontrarte de frente a ti mismo y lograr cumplir metas ,sueños y lo más importante encontrar tu misión en la vida ,aquello para lo que naciste.

El dejar de ser nosotros nos genera ansiedad y un desgaste de energía terrible.

¿Sientes que estamos siendo invadido por publicidad que nos dicen cómo debemos ser, que debemos comer, beber, o como vestirnos?


El compromiso de cambiar muchas veces conlleva tareas que no queremos hacerlas ,tal vez por diferentes cuestiones ,una puede ser estamos cómodos y acostumbramos a estar así .

¿Tu deberás estas comprometida/o a fondo, o estás aquí porque es lo que hay o estás aquí porque entraste de casualidad?

¿Quieres de veras superarte, o todos los tratamientos que te propone tu psicólogo lo haces a medias ? 

                                Lucia Alegre.R

miércoles, 11 de enero de 2017

LADRONES DEL TIEMPO


Todos en este mundo, contamos con el mismo tiempo. El tiempo, es lo más parejo y repartido que hay en todo el planeta tierra.

¿El hecho de tener actividades quiere decir que estas aprovechando el tiempo?

No! lamentablemente no es así, el estar cargado de actividades quiere decir que no estás enfocado en las prioridades, pues cosas pequeñas vienes a distraer lo que tal vez tienes que lograr ese día .

Prioriza Lo Valioso.

Evita los “Ladrones del tiempo”: Cada uno puede identificar sus propios ladrones del tiempo, pero los más comunes suelen ser: interrupciones, falta de organización, confusión en las prioridades, postergación de tareas, entorno desordenado, falta de planificación, urgencias e imprevistos, dispersión, falta de disciplina.

Establecer prioridades. Separar entre “urgentes” e “importantes”. Saber qué es necesario hacer hoy y qué no. Saber en qué enfocarse.
No necesitas hacer todo al pie de la letra. No se trata de tener toda la vida estructurada, pero sí de tener una opción “A” ya establecida.

Lucia Alegre