https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Primeros auxilios ante un Ataques de pánico --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 22 de mayo de 2015

Primeros auxilios ante un Ataques de pánico





Se hizo una encuesta  entre los  miembros del grupo  y dijeron lo siguiente:

 ¿Ante un ataque de pánico en esos minutos que dura, encontraste algún método para pasarla lo mejor posible ese momento?

Te pedimos lo compartas con nosotros

Paula: hola grupo! Comparto con ustedes una técnica para frenar los ataques de pánico o ansiedad en un grado alto (cuando empiezan esos síntomas insoportables) por lo general nos damos cuenta cuando está por llegar el ataque, es ahí donde en primer lugar tenemos que poner el cuerpo hacia adelante NO PARA ATRAS. Si empezamos a sentir falta de aire, conectar con nuestra respiración por que el aire sigue entrando al organismo, somos nosotros los que empezamos a respirar mal. La respiración es muy importante por último visualizar algo rojo, una tarjeta roja, una pared roja, un semáforo en rojo cualquier cosa que represente un PARAR. STOP!!! CON ESO MANDO INFORMACIÓN A NUESTRO SISTEMA PARA QUÉ FRENE LOS SINTOMAS y en último caso si se puede relativizar nuestros pensamientos, es decir burlarnos de esas cosas que nos pasan.
Obviamente este ejercicio no es mágico, necesita de práctica y constancia y de conectarnos con la realidad del ahora y lo que está pasando. Espero q les sirva como yo lo estoy practicando saludos.
 Hola soy Nelida... Una de la técnicas que me ayudan es respirar dentro de una bolsa de papel,en el  caso de no tener lo mismo lo podes hacer juntando las manos haciendo una bolsita respirar dentro Espero les sean útiles .... cariños grupo.


Carmen nos dijo:  en mi caso, respirar muy profundo, ir tratando de quedar cada segundo más tranquila porque  note que cuando los nervios estaban superándome circulaba más rápido mi sangre y es como que no podía controlar la taquicardia que da el corazón en plena crisis, luego un vaso de agua
Laura: Yo salgo a respirar aire natura!

Carmen: Si Laura yo con un ventilador encima de mi cara, eso olvide decir.

Mariza: Respirar profundo hasta intentar calmarme y luego bebo un vaso de agua.

Gabriela : si comparto mi técnica. Lo mejor es regular la respiración...al menos a mí me sirvió...más sabiendo que cuando llega al pico del ataque no voy ni a desmayarme ni a morirme...entonces me fue más fácil.

 Patricia :si  Nelida  eso que dices de la banda elástica se lo escuché hace ya muchos años a alguien que hacía un programa en la tv...pero no supe qué hacía con la banda elástica... Solo dijo me pongo una banda elástica en la muñeca y eso me ayuda a la ansiedad...ahora que tú dices los de que das latigazos con la liga, lo entiendo, debe ser que sientes el dolorcito y como que te hace salir del estado del pánico. Lo probaré!!!

José : Hace rato lo controlé con respiraciones lentas y pensando que no iba a morir sólo la estaba pasando mal...

Iván: lo mejor es sentarse si estas acostado y respirar profundo, salir a caminar o escuchar tu música favorita, leer también si puedes concentrarte... caminar activa todo tu cuerpo, te obliga a mejorar tu respiración, caminar consume energía y ayuda a eliminar la adrenalina que estás liberando en ese momento.

Azul: En lo personal..... Yo no puedo caminar.... Lo he intentado y las cosas empeoran..... A mí me funciona cerrar los ojos y respirar lento y concentrarme en el ritmo de mi respiración.... aceptar los síntomas y tratar de verlos con lógica para poder reconocerlos como parte de una crisis de pánico.... los acepto y empiezan  a ceder.... Regularmente termino llorando... Para muchos puede ser signo de debilidad pero a mí me descarga y me permite seguir......


Karen:Al pasar los años aprendí a controlar las crisis solo pensando que nada me iba a ocurrir.... no dormía nada ,podía llegar a estar 72 hrs despierta...también de la desesperación salía a caminar o correr... siempre me hizo bien... es todo mental ...hoy en día cuando sufro de ansiedad trato de hacer lo q más me guste hasta llegar a un momento placentero en lo cual olvido todo...a mí en mi caso me sirvió mucho leer artículos sobre estos hechos y de cada uno aprendí algo....

Cada persona es diferente y no a todos le fusiona el mismo método ,lo principal es consultar siempre primero con un profesional .