https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2015-05-17 --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 22 de mayo de 2015

Primeros auxilios ante un Ataques de pánico





Se hizo una encuesta  entre los  miembros del grupo  y dijeron lo siguiente:

 ¿Ante un ataque de pánico en esos minutos que dura, encontraste algún método para pasarla lo mejor posible ese momento?

Te pedimos lo compartas con nosotros

Paula: hola grupo! Comparto con ustedes una técnica para frenar los ataques de pánico o ansiedad en un grado alto (cuando empiezan esos síntomas insoportables) por lo general nos damos cuenta cuando está por llegar el ataque, es ahí donde en primer lugar tenemos que poner el cuerpo hacia adelante NO PARA ATRAS. Si empezamos a sentir falta de aire, conectar con nuestra respiración por que el aire sigue entrando al organismo, somos nosotros los que empezamos a respirar mal. La respiración es muy importante por último visualizar algo rojo, una tarjeta roja, una pared roja, un semáforo en rojo cualquier cosa que represente un PARAR. STOP!!! CON ESO MANDO INFORMACIÓN A NUESTRO SISTEMA PARA QUÉ FRENE LOS SINTOMAS y en último caso si se puede relativizar nuestros pensamientos, es decir burlarnos de esas cosas que nos pasan.
Obviamente este ejercicio no es mágico, necesita de práctica y constancia y de conectarnos con la realidad del ahora y lo que está pasando. Espero q les sirva como yo lo estoy practicando saludos.
 Hola soy Nelida... Una de la técnicas que me ayudan es respirar dentro de una bolsa de papel,en el  caso de no tener lo mismo lo podes hacer juntando las manos haciendo una bolsita respirar dentro Espero les sean útiles .... cariños grupo.


Carmen nos dijo:  en mi caso, respirar muy profundo, ir tratando de quedar cada segundo más tranquila porque  note que cuando los nervios estaban superándome circulaba más rápido mi sangre y es como que no podía controlar la taquicardia que da el corazón en plena crisis, luego un vaso de agua
Laura: Yo salgo a respirar aire natura!

Carmen: Si Laura yo con un ventilador encima de mi cara, eso olvide decir.

Mariza: Respirar profundo hasta intentar calmarme y luego bebo un vaso de agua.

Gabriela : si comparto mi técnica. Lo mejor es regular la respiración...al menos a mí me sirvió...más sabiendo que cuando llega al pico del ataque no voy ni a desmayarme ni a morirme...entonces me fue más fácil.

 Patricia :si  Nelida  eso que dices de la banda elástica se lo escuché hace ya muchos años a alguien que hacía un programa en la tv...pero no supe qué hacía con la banda elástica... Solo dijo me pongo una banda elástica en la muñeca y eso me ayuda a la ansiedad...ahora que tú dices los de que das latigazos con la liga, lo entiendo, debe ser que sientes el dolorcito y como que te hace salir del estado del pánico. Lo probaré!!!

José : Hace rato lo controlé con respiraciones lentas y pensando que no iba a morir sólo la estaba pasando mal...

Iván: lo mejor es sentarse si estas acostado y respirar profundo, salir a caminar o escuchar tu música favorita, leer también si puedes concentrarte... caminar activa todo tu cuerpo, te obliga a mejorar tu respiración, caminar consume energía y ayuda a eliminar la adrenalina que estás liberando en ese momento.

Azul: En lo personal..... Yo no puedo caminar.... Lo he intentado y las cosas empeoran..... A mí me funciona cerrar los ojos y respirar lento y concentrarme en el ritmo de mi respiración.... aceptar los síntomas y tratar de verlos con lógica para poder reconocerlos como parte de una crisis de pánico.... los acepto y empiezan  a ceder.... Regularmente termino llorando... Para muchos puede ser signo de debilidad pero a mí me descarga y me permite seguir......


Karen:Al pasar los años aprendí a controlar las crisis solo pensando que nada me iba a ocurrir.... no dormía nada ,podía llegar a estar 72 hrs despierta...también de la desesperación salía a caminar o correr... siempre me hizo bien... es todo mental ...hoy en día cuando sufro de ansiedad trato de hacer lo q más me guste hasta llegar a un momento placentero en lo cual olvido todo...a mí en mi caso me sirvió mucho leer artículos sobre estos hechos y de cada uno aprendí algo....

Cada persona es diferente y no a todos le fusiona el mismo método ,lo principal es consultar siempre primero con un profesional .

Ansiedad :una carta para ti



HOLA.
Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?

Digo, sé que sientes horrible cada vez que aparezco, que te desesperas y quisieras mandarme a volar, sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees que soy yo la que te quiere matar o hacer daño, pero créeme, si no te he matado, no lo voy a hacer.
No estoy aquí para hacerte daño, mucho menos para volverte loco, creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo, hago un relajo y te asusto, pero al final del día… no te he matado, no te has vuelto loco.

Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea.

La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarle a los demás que eres digno de ser amado… que no escuchabas mis pequeñas señales.
¿Recuerdas esa vez que te dio un dolor de cabeza? ¿O cuando tuviste insomnio por más de 2 horas? ¿O qué tal esa vez que sin razón aparente te soltaste a llorar?
Bueno, pues todas esas veces era yo tratando de que me escucharas, pero no lo hiciste, seguiste con tu ritmo de vida, seguiste con tu misma manera de pensar… Entonces intenté algo más fuerte, hice que te temblara el ojo, que se te taparan los oídos y que te sudaran las manos… pero tampoco me quisiste escuchar.

Aunque acá entre nos, los dos sabemos que sentías mi presencia, es por eso que cuando te quedabas tranquilo… o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad… te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto.

Te desesperabas, porque no “entendías” con tu mente racional lo que estaba pasando, y claro, con tu mente racional no me ibas a entender.

Así es que por eso me he rendido y decidí escribirte.

Y te felicito si estás leyendo lo que te digo, porque significa que ya tienes el valor de escucharme, y créeme, nadie mejor que yo sabe de tu gran habilidad para evitarme y salir corriendo, huyendo de mí como huirías del monstruo en el bosque oscuro.

Como esas veces que me evitas y te distraes embobándote horas con la televisión, viviendo las vidas de otras personas que ni conoces para no enfrentar que la tuya no te gusta.
O qué tal, de esas veces que con un par de cubitas lograbas adormecer tus nervios e inquietud; y ni qué decir de esas otras substancias que más allá de adormecerte, te fugan de esta realidad que no quieres enfrentar.

Pero bueno, espero que ahora estés listo y lista para enfrentar tu realidad y escucharme por fin.  Espero que estés listo y lista para enfrentar la verdad de tu vida y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones.  Así es que aquí te van las cosas como son.
Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que… ya es tiempo de evolucionar, necesitas hacerlo, no hay de otra.

Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón, en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno.  Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a recuperar esa plenitud que vive dentro de ti, y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.
Estoy aquí para ayudarte a ver precisamente qué te impide contactar con tu sentido de vida, con tu pasión por vivir, con tu alegría y con tu verdadero ser que es tu esencia.  Cada vez que yo aparezca en tu vida, será porque por ti mismo no te has dado cuenta que no estás siendo pleno y feliz, así es que si vuelvo a aparecer, no te asustes… mejor agradéceme que llegué y escúchame.

Y si realmente me escuchas, no tardarás en hacer los cambios que necesitas hacer en tu vida, los harás de inmediato, claro, eso si realmente quieres sentirte bien de nuevo, todo depende de qué tanto quieras.  Y se que sí quieres, pero a la vez sé que quieres seguir en tu confort y en tu comodidad por vivir con lo “conocido”, aunque eso conocido te haga daño.

Prefieres seguir buscando la aprobación y aceptación de los demás, haciendo hasta lo imposible por llamar su atención; buscando seguridad en otras personas menos en ti; prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo, y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar a la panza de nuestra mamá y despreocuparnos de todo.

Pero… te tengo una noticia, solamente entrando a un temazcal podrás acercarte a esa experiencia.  Mientras tanto… necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar, y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré.  Solamente tú puedes hacer que me vaya.

Y eso es algo muy importante que te quiero decir, en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida, cuando vea que estás en camino a tu evolución y que estás dispuesto a crecer y recuperarte a ti mismo.  Mientras no lo hagas… aquí seguiré.
En conclusión, si hoy estoy aquí, es porque me necesitas.

Necesitas de mi para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual déjame decirte que está un poco distorsionada.  Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior.
Y sobre todo, necesitas de mí para hacer lo que te gusta de la vida, para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás.

Necesitas de mí para ponerle límites a las personas que te lastiman; para que te agarres de valor y aprendas a decir que “no”; para que dejes de mendigar amor con quien no te merece; para que dejes de depender de la existencia de tu pareja para ser feliz; para que de una vez por todas… ¡cuides tu cuerpo!

¿De qué otra manera le habrías puesto atención a tu cuerpo? Digo, probablemente de muchas maneras, pero ésta está funcionando.  Necesitas darle el alimento que necesita, dejar de criticar tu físico y agradecerle por lo que te da; haz que sude y que se mueva, ten tus hormonas al día y duerme las horas que necesitas.

¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto? No entiendo porque lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo, tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad, pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo… y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo.

Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior. Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida, y solamente tú puedes decidir sobre ella… si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.

El único control que puedes tomar es el de ti mismo, pero para recuperarlo, tendrás que aceptar que lo has perdido, y que dejes que yo me exprese, que salga a decirte con todos esos síntomas tan horribles que me inventé para decirte algo muy claro, pero si me reprimes y te distraes cada vez que llego… no podré hablarte y vendré más fuerte.

Así es que la próxima vez que me sientas llegar, haz un alto, cierra los ojos… déjate sentir todo lo que te estoy diciendo, apaga tu mente racional por un momento, déjate llevar… y entiéndeme.  Después, empieza el cambio en tu vida con acciones claras y específicas, y en menos de que te des cuenta, me iré.

Espero no tener que llegar muchas veces más en tu vida, pero si lo hago… recuerda que no quiero lastimarte, quiero ayudarte a que recuperes tu propio camino de evolución, el camino que si lo tomas, te hará mucho muy feliz.

Y ya para terminar, ojalá que puedas verme como lo que soy: tú esencia.

Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor. Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón, desesperado tocándolo para que me pongas atención, lo que sientes no es taquicardia, soy yo, tu esencia, que quiere salir de ahí.

Con cariño, tú esencia disfrazada de ansiedad……..
           fuente desansiedad.com

jueves, 21 de mayo de 2015

El discurso de un Rey 2010 Audio Español Pelicula Completa



La trama gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajaban juntos y cuando Eduardo VIII abdica el trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.


Seidler padeció tartamudez en su infancia, y previo a su involucramiento en la película había leído de la vida de Jorge VI. En la década de 1980 comenzó a escribir esbozos para un guión sobre la relación entre el monarca y su fonoaudiólogo, pero a petición de la viuda del rey, Isabel Bowes-Lyon, abandonó el trabajo hasta después de que ella falleciera. Más tarde reescribió el guion enfocado mayormente en la relación entre los protagonistas. Nueve semanas antes de que comenzara la filmación se descubrieron unos cuadernos de Logue y se  incorporaron algunas frases suyas al guion.

martes, 19 de mayo de 2015

¿Cómo sabes si esto es una desgracia o una bendición?


Hace muchos años, en una pobre aldea china vivía un labrador con su hijo. Su único bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre. Un buen día el caballo se escapó, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra.

 Sus vecinos —que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia— acudieron a su casa para decirle cuánto lamentaban lo ocurrido.

Él les agradeció la visita, pero preguntó: —¿Cómo podéis saber que lo que ocurrió ha sido una desgracia en mi vida? Alguien comentó en voz baja con un amigo: «Él no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal que no se entristezca por lo ocurrido». Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado.

Una semana después, el caballo retornó al establo, pero no venía solo: traía una hermosa yegua como compañía. Al saber eso los habitantes de la aldea alborozados, porque sólo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado, retornaron a casa del labrador para felicitarlo por su suerte.

 —Antes tenías sólo un caballo, y ahora tienes dos. ¡Felicitaciones!—dijeron. —Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad —respondió el labrador.

¿Pero cómo podéis saber que lo que ocurrió es una bendición en mi vida?

Desconcertados, y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino: «¿Será posible que este hombre no entienda que Dios le ha enviado un regalo?».

Pasado un mes, el hijo del labrador decidió domesticar la yegua. Pero el animal saltó de una manera inesperada, y el muchacho tuvo una mala caída rompiéndose una pierna. Los vecinos retornaron a la casa del labrador, llevando obsequios para el joven herido.

 El alcalde de la aldea, solemnemente, presentó sus condolencias al padre diciendo que todos estaban muy tristes por lo que había sucedido.

 El hombre agradeció la visita y el cariño de todos. Pero preguntó: —¿Cómo podéis vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia en mi vida? Esta frase dejó a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que un accidente con un hijo es una verdadera tragedia.

 Al salir de la casa del labrador, comentaban entre sí: «Realmente se ha vuelto loco; su único hijo se puede quedar cojo para siempre y aún tiene dudas de que lo ocurrido es una desgracia».

Transcurrieron algunos meses y el Japón declaró la guerra a China. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla.

 Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jóvenes excepto al hijo del labrador que estaba con la pierna rota. Ninguno de los muchachos retornó vivo. El hijo se recuperó, los dos animales dieron crías que fueron vendidas y rindieron un buen dinero.

El labrador pasó a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos ya que se habían mostrado solidarios con él en todos los momentos.

 Siempre que alguno de ellos se quejaba el labrador decía: —¿Cómo sabes si esto es una desgracia? Si alguien se alegraba mucho, él preguntaba: —¿Cómo sabes si eso es una bendición?

 Y los hombres de aquella aldea entendieron que, más allá de las apariencias, la vida tiene otros significados.

                                                            autor desconocido

domingo, 17 de mayo de 2015

El tiempo 2 de 2 videos


Evita los “Ladrones del tiempo”: Cada uno puede identificar sus propios ladrones del tiempo, pero los más comunes suelen ser: interrupciones, falta de organización, confusión en las prioridades, postergación de tareas, entorno desordenado, falta de planificación, urgencias e imprevistos, dispersión, falta de disciplina.

Establecer prioridades. Separar entre “urgentes” e “importantes”. Saber qué es necesario hacer hoy y qué no. Saber en qué enfocarse.
No necesitas hacer todo al pie de la letra. No se trata de tener toda la vida estructurada, pero sí de tener una opción “A” ya establecida.
                                                                                         Lucy

El tiempo 1 de 2 video


Título de la sesión de hoy: El tiempo

Todos en este mundo, contamos con el mismo tiempo. El tiempo, es lo más parejo y repartido que hay en todo el planeta tierra.

¿El hecho de tener actividades  quiere decir que estas aprovechando el tiempo?

No! lamentablemente no es así, el estar cargado de actividades quiere decir que no estás  enfocado en las  prioridades, pues cosas pequeñas vienes a distraer lo que tal vez tienes que lograr ese día .

Prioriza Lo Valioso.

1 - primera pregunta

¿Te ha pasado que termina el día y no pudiste lograr con las tareas que querías cumplir?

¿Qué actividades te distraen y te roban tu tiempo?