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viernes, 6 de febrero de 2015

EL MIEDO IRRACIONAL



¿Qué es el miedo?

El miedo es  una emoción normal y una herramienta que nos pone en alerta ante un ataque real que todo ser humano tiene frente a un peligro, pero hay otros tipos de miedos que son los irracionales estos son imaginarios.

Hay muchas razones para que aparezcan estos miedos irracionales uno de ellos es que nos hicimos el hábito de ver las cosas negativamente.

El miedo crece cuanto más lo evitamos y queremos escapar o callarlo ,pero contrariamente todo lo que enfrentamos y expresamos provoca en nosotros mayor control.

Muchos miedos son irracionales Y PEQUEÑOS CAMBIOS PUEDEN HACER UNA GRAN DIFERENCIA, por ejemplo anotarlos y tan solo al leerlos muchas veces nos daremos cuentas que son inofensivos.

Te invito a pensar...

¿Qué métodos usas a la hora de darte cuenta que el miedo es irracional?

Es importantísimo siempre estar buscando herramientas para fortalecernos, como libros, vídeos, escribir esos miedos, tratamientos con profesionales, tener metas, rodearnos de gente positiva.

Los  miedos se pueden repetir ,pero LA DIFERENCIA LA HACEMOS.... SI LA PRÓXIMA VES QUE SE REPITE ESE MISMO MIEDO TE ENCUENTRE A TI CON NUEVAS HERRAMIENTAS Y CON UNA NUEVA DISPOSICIÓN PARA ENFRENTARLOS.

Para meditar.... 

¿Hay algún miedo en tu vida que se repitió  pero que cuando se repitió te encontró a ti  con más herramientas y esta vez pudiste estar más preparada/o para ganarle?

                                                                   Lucy

martes, 3 de febrero de 2015

El amor la energía más poderosa


Dr Brian Weiss

"El amor es la respuesta a todo. El amor no es una abstracción, sino una energía de verdad, o un espectro de energías, que puede crear y mantener en su ser, sólo con expresarlo. Empiece a entrar en contacto con Dios en su interior. Sienta el amor, exprese su amor." Los Mensajes de los Sabios, B. Weiss.Uno de los más famosos Psiquiatras, judío, creyente y practicante de la reencarnación.
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Brian Weiss Uno de los más famosos psiquiatras que tratan sobre la regresión estuvo en nuestro país para presentar su nuevo libro "Los mensajes de los sabios". En una serie de conferencias que dedicó a sus seguidores en Chile, restó importancia a esta misteriosa y apasionante terapia, para hablar de amor, compasión y caridad, los principales aspectos que debemos rescatar de cada vida. 
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Al centrar su trabajo en los temas de reencarnación, la terapia de regresión a vidas anteriores y la reunión de almas gemelas, Brian Weiss se ha convertido en el gurú extraoficial de la reencarnación. El acepta ese apelativo sin problemas, pues sabe por su trabajo diario que todos nos reencarnamos hasta aprender nuestras lecciones y pasar al peldaño siguiente. "Como he enseñado reiteradamente, existen pruebas históricas y médicas de que la reencarnación es una realidad" -señala Weiss- quien en esta oportunidad fue más allá de la reencarnación y la terapia de regresión, para recordarnos que existen otras vías para llegar al despertar espiritual.
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"Mi intención es recordarles lo que son el amor y la alegría y enseñarles a incorporarlos a sus vidas ahora, en este estado físico. El conocimiento de las vidas anteriores sigue siendo para mí un valor fundamental, pero comprender, experimentar y expresar el amor, la alegría y la paz interior en mi vida cotidiana se ha convertido en algo más importante." "El descubrimiento de la regresión significó para mí la vía de mi despertar personal, lo cual me llevó al crecimiento y a la comprensión espirituales." En las distintas religiones existentes, siempre está presente la reencarnación como base fundamental para explicar el misterio de la muerte.
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En el Budismo y en el Hinduismo, la reencarnación es absolutamente explícita. En la religión ortodoxa, se le llama Gil; y en la islámica, Sufi. Por otro lado, tanto en el Judaísmo como en el Cristianismo, se sabía de la reencarnación, hasta que hace pocos siglos, los patriarcas consideraron conveniente rechazarlo. "Hoy en día, yo he dado conferencias en el Vaticano sin ninguna restricción", afirma Weiss.
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"Principalmente, es necesario tomar en cuenta que no me baso en ninguna religión para afirmar la veracidad de la reencarnación. Mi enfoque es un enfoque clínico; es lo que he encontrado con mis pacientes. Pienso que todas las religiones son un camino a la verdad, especialmente cuando ellas hablan de amor, perdón y compasión para aceptar a todo el mundo y reconocer la unidad de todas las personas." "Sólo hay una gran religión y esa es el amor. Dios está en cada uno de nosotros, y es esa energía de amor y de sabiduría que está en todas partes y en todo momento. Pienso más en términos de espiritualidad que de religión.
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"El alma Nunca Muere"
Lo más importante no es la reencarnación; es que nunca morimos, nuestras almas siguen y hay mucha evidencia de que esto es verdad." "Los cuerpos cambian, pero no el alma. Una y otra vez en las diversas vidas cambiamos de religión, de raza, de condición económica, de apariencia física, porque tenemos que aprender de todos lados. Por eso, es importante no odiar a ningún grupo, porque esa es una forma segura de volver como miembro de éste.
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"En eso consiste el karma, un concepto que para Brian Weiss no pertenece sólo a las religiones orientales. "El karma es la responsabilidad por tus acciones. Significa que lo que tú das, es lo que recibes. Es un concepto que está en todas las religiones. Es importante recordar que no es un castigo, es una oportunidad para aprender, aunque a veces sea difícil."
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Es el comportamiento en relación con las demás personas lo que determina el karma; vale decir que tras nacer en estado físico, nuestra principal fuente de aprendizaje es la relación con los demás. A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender del amor desde todas partes. "Las relaciones son un laboratorio viviente, para determinar si hemos aprendido nuestras lecciones; son oportunidades maravillosas de aprender, aunque difíciles".
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Un alma, antes de reencarnar en otra vida, la elige con el fin de ascender espiritualmente. Así, una persona pudo elegir una vida con relaciones difíciles, llena de obstáculos y pérdidas para poder acelerar su progreso espiritual. "En ocasiones, un hecho negativo, como perder un trabajo, puede suponer la apertura de una oportunidad mucho mejor. ¡No tenemos que sufrir por adelantado! Es posible que el destino necesite más tiempo para tejer su intrincado tapiz. No sólo hay sufrimiento y dolor en esta vida, también hay alegría y éxtasis. Tenemos que aprender a recibir amor, además de darlo."
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Terapia de Regresión
Sin duda, la mayor importancia que tiene la regresión son los fines terapéuticos: lograr solucionar los problemas que tenemos en esta vida, indagando en vidas pasadas. Hay casos drásticos, como las fobias, que muchas veces desaparecen al momento de descubrir sus orígenes en otras vidas. Es el mismo concepto que tiene el psicoanálisis al respecto: al entender la causa de los síntomas, éstos pueden sanar. "Cuando la gente reconoce que el miedo que sienten es sobre algo que ya sucedió, no sobre algo que va a pasar en el futuro, los síntomas se esclarecen."
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Es sumamente importante prestar mucha atención a las coincidencias, a las sincronías y a las experiencias "ya vistas" de nuestras vidas, pues suelen representar las convergencias de nuestro plan espiritual y del sendero real por el que transitamos durante nuestra vida. Al recordar, empezamos a comprender; al ir comprendiendo, nos deshacemos de los miedos; al deshacernos de los miedos, desaparecen los obstáculos que nos impiden alcanzar el amor y éste fluye con libertad en nuestro interior y entre nosotros.
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"Escribí una historia sobre un paciente que yo trataba por reacciones violentas. Era colombiano y vivía con una mujer de Texas, con la cual no tenían nada en común. Eran completamente diferentes en cuanto a culturas y religiones, pero había una atracción muy fuerte, como de almas gemelas. Ella había empezado a coquetear con otros hombres, nada serio, pero él sentía un odio poco usual frente a la situación. Un día, en terapia, me dijo que sentía ganas de romperle el cuello. Dada la gravedad de sus sentimientos, decidimos hacer terapia de regresión. Encontró cuatro vidas con ella, en las cuales la había matado por infiel; ella recordó lo mismo. Después de eso, decidieron no volver a repetir el ciclo, y están casados y felices." Para Brian Weiss, el concepto de "almas gemelas" es muy real, pero no con el matiz romántico que comúnmente se le otorga. "Quizás, tenemos toda una familia de almas gemelas. En realidad, estamos conectados a todo el mundo y a cada persona en todo el universo, aunque con algunos estamos conectados más cercanamente. Un nieto y una abuela pueden volver en otra vida a ser amantes o hermanos o muy buenos amigos, y todavía siguen siendo almas gemelas".
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Pruebas CientíficasLa evidencia científica de la reencarnación está dada por la acumulación de miles y miles de experiencias, que han registrado los médicos dedicados a esto, a través de años de experiencia e investigación. Es lo que se conoce como ciencia clínica, la misma en la que se basa el psicoanálisis. Sin embargo, Freud y Jung basaron sus teorías en un número de experiencias muy inferior al que hoy en día utilizan como base las teorías de terapia de regresión. Desde Platón a Einstein, muchos han escrito sobre la reencarnación.
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Por otro lado, la literatura budista ha encontrando evidencias al respecto en los últimos 5 mil años. "Cuando viajo alrededor del mundo, trato de enseñar a tener una mente abierta, y no rechazar algo que quizás uno no conoce. Tener la mente abierta para entender y vivir el momento presente son las cosas más importantes. Vale recordar la metáfora de la taza de té: para disfrutarla hayque estar plenamente consciente de ella, porque si estás pensando en el futuro o en el pasado, cuando te das cuenta, la taza está vacía y ya no recuerdas su sabor. Así es la vida."

lunes, 2 de febrero de 2015

PARA SER FELIZ, NO IMPORTA LO QUE EL MUNDO TE OFREZCA, SINO LO QUE TÚ PUEDAS OFRECER





Hace algunos años  una carta llego a mi escritorio ,por esa magia de la vida nunca supe quién la dejo, hoy la quiero compartir con todo el grupo Auto ayuda y todos sus lectores. 
                                                                   Victor Gonzales 


Para ser feliz, no importa lo que el mundo te ofrezca, sino lo que tú puedas ofrecer, porque todo lo que se da regresa y ante los ojos del señor sólo valen las buenas obras.

Al final no te llevarás lo que has guardado, sólo se irá contigo lo que has hecho en favor de los demás, es decir, lo que has dado.
Nunca te quejes: la vida no es fácil, camino sin piedra no es camino. No te compares con nadie, sólo mídete contigo mismo, es la única manera segura de avanzar.

Ningún ser es infalible, acepta tus errores, los ajenos no justifican los tuyos. Pide que te disculpen y corrígeme. La humildad es una virtud maravillosa casi inalcanzable, pero no imposible.

Con los años aprenderás que son los atajos los que alargan el camino; que la ruta más rápida y segura es la que ya conoces, que nada es gratis en la vida; que todo debes ganártelo o merecértelo, que ser útil es mejor que ser importante. Aprende a dominar tus iras. Sé tolerante, cuántas veces lo serán contigo.

Jamás agredas. No olvides lo que dijo el poeta: "El golpe daña más al que lo da que al que lo recibe".

Estira la mano sólo para dar ayuda, quiere a tus parientes y amigos con todos sus defectos o correrás el riesgo de quedarte solo, porque el ser perfecto no existe y acostúmbrate a escuchar. Los consejos no se discuten, se agradecen.

Recuerda que la belleza es fugaz; que el poder es circunstancial y que la riqueza es ajena; que a fin de cuenta sólo es tuyo lo que consumes; que por más dinero que tengas no serás mejor, no sabrás más, ni serás más bueno, ni siquiera podrás comer o dormir más que cualquier mendigo.

En todos los actos de tu vida trata de ser justo, piensa en los demás, deja que tu corazón cumpla con su deber. Su destino es querer.
Cada vez que sientas ternura por los tuyos, no te contengas. Todos tenemos la necesidad increíble de cariño, sea cual fuere tu edad. Ten tus cosas en orden. El Señor puede llamarte en cualquier momento.

Enseña a vivir con amor a tu familia. Si están alejados, resentidos, perdónenle. Nunca es tarde. La vida es tan corta. Quiéransen mucho ahora que pueden hacerlo, que están presentes.
                                                                              Anónimo 

TÉCNICAS DE CONTROL EMOCIONAL



TECNICAS DE CONTROL EMOCIONAL

 

Por: Angel Antonio Marcuello García 

Jefe del Gabinete de Psicología


1. LAS EMOCIONES.

Las emociones son reacciones naturales que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.
Los componentes centrales de las emociones son las reacciones fisiológicas (incremento de la tasa cardiaca y de la respiración, tensión muscular, etc.) y los pensamientos. Es necesario adquirir ciertas habilidades para manejar las emociones ya que una intensidad excesiva puede hacer que las personas las vivan como estados desagradables o les lleven a realizar conductas indeseables.
Ante este tipo de situaciones en la mayoría de los seres vivos suelen producirse una serie de reacciones fisiológicas dirigidas a poner el organismo en alerta. En las personas también se producen estas reacciones, pero son más complejas que en los animales ya que esas reacciones van acompañadas por pensamientos específicos, que nos permiten diferenciar un rango mayor de emociones. Además, las personas no debemos reaccionar de forma instintiva (por ejemplo agrediendo a aquello que nos amenaza o escapando de la situación), sino que a lo largo de nuestra infancia aprendemos formas de comportarnos más adecuadas.
Así en las emociones humanas entran en juego cuatro aspectos:
  • Una situación concreta.
  • Una serie de reacciones fisiológicas específicas o sensaciones (aceleración del pulso y de la respiración, tensión muscular, etc.).
  • Unos pensamientos determinados.
  • Un tipo de respuestas concretas apropiadas para esa situación.
Las Emociones
La ansiedad y la ira son reacciones naturales y positivas que tenemos para ponernos en alerta ante determinadas situaciones, que son consideradas como peligrosas. Pero también pueden ser emociones negativas que no funcionan como debieran, activándose ante estímulos inofensivos y provocando malestar y conductas inadecuadas. Comprender, conocer y admitir las emociones es el procedimiento para poder controlarlas.

La ansiedad

La ansiedad es una de esas emociones que hay que saber manejar porque son vividas como desagradables y pueden provocar conductas inapropiadas, especialmente cuando se producen ante contextos sociales (por ejemplo hablar en público) o ante situaciones que no entrañan nin¬gún peligro (por ejemplo subir en ascensor, salir a la calle, etc.).
La Ansiedad consiste en un conjunto de sentimientos de miedo, inquietud, tensión, preocupa¬ción e inseguridad que experimentamos ante situaciones que consideramos amenazantes (tanto física como psicológicamente). Esto es, la “ansiedad”, incluye los siguientes componentes:
  • Los pensamientos y las imágenes mentales atemorizantes (cognitivo)
  • Las sensaciones físicas que se producen cuando estamos nerviosos o furiosos. (fisiológico).
  • Los comportamientos que son la consecuencia de la respuesta de ansiedad (conductual).
En la ansiedad, como en cualquier otra emoción, juega un papel muy importante el tipo de pensamientos que tenemos y las reacciones físicas experimentadas. El modo en que nos comportamos cuando estamos ansiosos a menudo es inadecuado e interfiere en nuestro funcionamiento normal. Es muy importante controlar este tipo de emociones ya que pueden afectar seriamente a la capacidad de desarrollar una vida sana.

La ira

La ira es otra emoción que puede ser problemática. La ira hace referencia a un conjunto particular de sentimientos que incluyen el enfado, la irritación, la rabia, el enojo, etc. y que suele aparecer ante una situación en la que no conseguimos lo que deseamos. Las reacciones fisiológicas ante la ira son similares a las que se producen ante la ansiedad; lo que diferencia a una de la otra es el tipo de situaciones que las pro¬vocan, los pensamientos que se producen en esas situaciones y las conductas que se desencadenan.

2. FORMAS CONCRETAS DE MANEJAR LAS EMOCIONES DE ANSIEDAD E IRA.

Los estados emocionales de los que estamos hablando son habitualmente vividos de forma negativa y suelen dar lugar a conductas inadecuadas, lo que hace que la gente busque formas de eliminarlos. Ejemplos:
ANSIEDAD
IRA
- respirar profundamente
- fumar
- hacer ejercicio
- beber alcohol
- morderse las uñas
- evitar la situación
- distraerse
- gritar
- atacar al otro/a
- reprimirse
- insultar
- dar puñetazos a la pared

Muchas personas desarrollan estrategias específicas para manejar sus emocio¬nes. Algunas de ellas pueden ser adecuadas, pero también hay otras que pueden ser ineficaces o tener consecuencias negativas. 

Técnicas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira:

Técnica n.° 1: Respiración profunda

Esta técnica es muy fácil de aplicar y es útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas.
  • Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4
  • Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 4
  • Suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8
  • Repite el proceso anterior 
De lo que se trata es de hacer las distintas fases de la respiración de forma lenta y un poco más inten¬sa de lo normal, pero sin llegar a tener que forzarla en ningún momento. Para comprobar que haces la res¬piración correctamente puedes poner una mano en el pecho y otra en el abdomen. Estarás haciendo correctamente la respiración cuando sólo se te mueva la mano del abdomen al respirar (algunos le llaman también respiración abdominal).

Técnica n.° 2: Detención del pensamiento

Esta técnica puede utilizarse también antes, durante o después de la situación que nos causa problemas.
Esta estrategia se centra en el control del pensamiento. Para ponerla en práctica debes seguir los siguientes pasos:
  • Cuando te empieces a encontrar incómodo, nervioso o alterado, préstale atención al tipo de pensamientos que estás teniendo, e identifica todos aquellos con connotaciones negativas (centrados en el fracaso, el odio hacia otras personas, la culpabilización, etc.)
  • Di para ti mismo “¡Basta!”
  • Sustituye esos pensamientos por otros más positivos
El problema de esta técnica es que se necesita cierta práctica para identificar los pensamientos negativos, así como para darles la vuelta y convertirlos en positivos. En el siguiente cuadro te presentamos algunos ejemplos:
PENSAMIENTOS NEGATIVOS
PENSAMIENTOS POSITIVOS
“Soy un desastre”
“No puedo soportarlo”
“Me siento desbordado”
“Todo va a salir mal”
“No puedo controlar esta situación”
“Lo hace a propósito” 
“Soy capaz de superar esta situación”
“Si me esfuerzo tendré éxito”
“Preocuparse no facilita las cosas”
“Esto no va a ser tan terrible”
“Seguro que lo lograré”
“Posiblemente no se haya dado cuenta
“que lo que hace me molesta”

Técnica n.° 3: Relajación muscular

Esta técnica también sirve para aplicar antes, durante y después de la situación, pero para su empleo eficaz requiere entrenamiento previo. Para su práctica sigue los siguientes pasos:
  • Siéntate tranquilamente en una posición cómoda. Cierra los ojos.
  • Relaja lentamente todos los músculos de tu cuerpo, empezando con los dedos de los pies y relajando luego el resto del cuerpo hasta llegar a los músculos del cuello y la cabeza.
  • Una vez que hayas relajado todos los músculos de tu cuerpo, imagínate en un lugar pacífico y relajante (por ejemplo, tumbado en una playa). Cualquiera que sea el lugar que elijas, imagínate totalmente relajado y despreocupado.
Imagínate en ese lugar lo más claramente posible. Practica este ejercicio tan a menudo como sea posible, al menos una vez al día durante unos 10 minutos en cada ocasión. Si te ha convencido la utilidad del ejercicio, recuerda que debes practicarlo para llegar a automatiza el proceso y conseguir relajarte en unos pocos segundos.

Técnica n.° 4: Ensayo mental

Esta técnica está pensada para ser empleada antes de afrontar situaciones en las que no nos sentimos seguros. Consiste simplemente en imaginarte que estás en esa situación (por ejemplo, pidiéndole a alguien que salga contigo) y que lo estás haciendo bien, a la vez que te sientes totalmente relajado y segu¬ro. Debes practicar mentalmente lo que vas a decir y hacer. Repite esto varias veces, hasta que empieces a sentirte más relajado y seguro de ti mismo.