https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 El amor la energía más poderosa --> Y añadir algo de CSS:

martes, 3 de febrero de 2015

El amor la energía más poderosa


Dr Brian Weiss

"El amor es la respuesta a todo. El amor no es una abstracción, sino una energía de verdad, o un espectro de energías, que puede crear y mantener en su ser, sólo con expresarlo. Empiece a entrar en contacto con Dios en su interior. Sienta el amor, exprese su amor." Los Mensajes de los Sabios, B. Weiss.Uno de los más famosos Psiquiatras, judío, creyente y practicante de la reencarnación.
.
Brian Weiss Uno de los más famosos psiquiatras que tratan sobre la regresión estuvo en nuestro país para presentar su nuevo libro "Los mensajes de los sabios". En una serie de conferencias que dedicó a sus seguidores en Chile, restó importancia a esta misteriosa y apasionante terapia, para hablar de amor, compasión y caridad, los principales aspectos que debemos rescatar de cada vida. 
.

Al centrar su trabajo en los temas de reencarnación, la terapia de regresión a vidas anteriores y la reunión de almas gemelas, Brian Weiss se ha convertido en el gurú extraoficial de la reencarnación. El acepta ese apelativo sin problemas, pues sabe por su trabajo diario que todos nos reencarnamos hasta aprender nuestras lecciones y pasar al peldaño siguiente. "Como he enseñado reiteradamente, existen pruebas históricas y médicas de que la reencarnación es una realidad" -señala Weiss- quien en esta oportunidad fue más allá de la reencarnación y la terapia de regresión, para recordarnos que existen otras vías para llegar al despertar espiritual.
,
"Mi intención es recordarles lo que son el amor y la alegría y enseñarles a incorporarlos a sus vidas ahora, en este estado físico. El conocimiento de las vidas anteriores sigue siendo para mí un valor fundamental, pero comprender, experimentar y expresar el amor, la alegría y la paz interior en mi vida cotidiana se ha convertido en algo más importante." "El descubrimiento de la regresión significó para mí la vía de mi despertar personal, lo cual me llevó al crecimiento y a la comprensión espirituales." En las distintas religiones existentes, siempre está presente la reencarnación como base fundamental para explicar el misterio de la muerte.
.
En el Budismo y en el Hinduismo, la reencarnación es absolutamente explícita. En la religión ortodoxa, se le llama Gil; y en la islámica, Sufi. Por otro lado, tanto en el Judaísmo como en el Cristianismo, se sabía de la reencarnación, hasta que hace pocos siglos, los patriarcas consideraron conveniente rechazarlo. "Hoy en día, yo he dado conferencias en el Vaticano sin ninguna restricción", afirma Weiss.
.
"Principalmente, es necesario tomar en cuenta que no me baso en ninguna religión para afirmar la veracidad de la reencarnación. Mi enfoque es un enfoque clínico; es lo que he encontrado con mis pacientes. Pienso que todas las religiones son un camino a la verdad, especialmente cuando ellas hablan de amor, perdón y compasión para aceptar a todo el mundo y reconocer la unidad de todas las personas." "Sólo hay una gran religión y esa es el amor. Dios está en cada uno de nosotros, y es esa energía de amor y de sabiduría que está en todas partes y en todo momento. Pienso más en términos de espiritualidad que de religión.
.
"El alma Nunca Muere"
Lo más importante no es la reencarnación; es que nunca morimos, nuestras almas siguen y hay mucha evidencia de que esto es verdad." "Los cuerpos cambian, pero no el alma. Una y otra vez en las diversas vidas cambiamos de religión, de raza, de condición económica, de apariencia física, porque tenemos que aprender de todos lados. Por eso, es importante no odiar a ningún grupo, porque esa es una forma segura de volver como miembro de éste.
.
"En eso consiste el karma, un concepto que para Brian Weiss no pertenece sólo a las religiones orientales. "El karma es la responsabilidad por tus acciones. Significa que lo que tú das, es lo que recibes. Es un concepto que está en todas las religiones. Es importante recordar que no es un castigo, es una oportunidad para aprender, aunque a veces sea difícil."
.
Es el comportamiento en relación con las demás personas lo que determina el karma; vale decir que tras nacer en estado físico, nuestra principal fuente de aprendizaje es la relación con los demás. A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender del amor desde todas partes. "Las relaciones son un laboratorio viviente, para determinar si hemos aprendido nuestras lecciones; son oportunidades maravillosas de aprender, aunque difíciles".
.
Un alma, antes de reencarnar en otra vida, la elige con el fin de ascender espiritualmente. Así, una persona pudo elegir una vida con relaciones difíciles, llena de obstáculos y pérdidas para poder acelerar su progreso espiritual. "En ocasiones, un hecho negativo, como perder un trabajo, puede suponer la apertura de una oportunidad mucho mejor. ¡No tenemos que sufrir por adelantado! Es posible que el destino necesite más tiempo para tejer su intrincado tapiz. No sólo hay sufrimiento y dolor en esta vida, también hay alegría y éxtasis. Tenemos que aprender a recibir amor, además de darlo."
.
Terapia de Regresión
Sin duda, la mayor importancia que tiene la regresión son los fines terapéuticos: lograr solucionar los problemas que tenemos en esta vida, indagando en vidas pasadas. Hay casos drásticos, como las fobias, que muchas veces desaparecen al momento de descubrir sus orígenes en otras vidas. Es el mismo concepto que tiene el psicoanálisis al respecto: al entender la causa de los síntomas, éstos pueden sanar. "Cuando la gente reconoce que el miedo que sienten es sobre algo que ya sucedió, no sobre algo que va a pasar en el futuro, los síntomas se esclarecen."
.
Es sumamente importante prestar mucha atención a las coincidencias, a las sincronías y a las experiencias "ya vistas" de nuestras vidas, pues suelen representar las convergencias de nuestro plan espiritual y del sendero real por el que transitamos durante nuestra vida. Al recordar, empezamos a comprender; al ir comprendiendo, nos deshacemos de los miedos; al deshacernos de los miedos, desaparecen los obstáculos que nos impiden alcanzar el amor y éste fluye con libertad en nuestro interior y entre nosotros.
.
"Escribí una historia sobre un paciente que yo trataba por reacciones violentas. Era colombiano y vivía con una mujer de Texas, con la cual no tenían nada en común. Eran completamente diferentes en cuanto a culturas y religiones, pero había una atracción muy fuerte, como de almas gemelas. Ella había empezado a coquetear con otros hombres, nada serio, pero él sentía un odio poco usual frente a la situación. Un día, en terapia, me dijo que sentía ganas de romperle el cuello. Dada la gravedad de sus sentimientos, decidimos hacer terapia de regresión. Encontró cuatro vidas con ella, en las cuales la había matado por infiel; ella recordó lo mismo. Después de eso, decidieron no volver a repetir el ciclo, y están casados y felices." Para Brian Weiss, el concepto de "almas gemelas" es muy real, pero no con el matiz romántico que comúnmente se le otorga. "Quizás, tenemos toda una familia de almas gemelas. En realidad, estamos conectados a todo el mundo y a cada persona en todo el universo, aunque con algunos estamos conectados más cercanamente. Un nieto y una abuela pueden volver en otra vida a ser amantes o hermanos o muy buenos amigos, y todavía siguen siendo almas gemelas".
.
Pruebas CientíficasLa evidencia científica de la reencarnación está dada por la acumulación de miles y miles de experiencias, que han registrado los médicos dedicados a esto, a través de años de experiencia e investigación. Es lo que se conoce como ciencia clínica, la misma en la que se basa el psicoanálisis. Sin embargo, Freud y Jung basaron sus teorías en un número de experiencias muy inferior al que hoy en día utilizan como base las teorías de terapia de regresión. Desde Platón a Einstein, muchos han escrito sobre la reencarnación.
.
Por otro lado, la literatura budista ha encontrando evidencias al respecto en los últimos 5 mil años. "Cuando viajo alrededor del mundo, trato de enseñar a tener una mente abierta, y no rechazar algo que quizás uno no conoce. Tener la mente abierta para entender y vivir el momento presente son las cosas más importantes. Vale recordar la metáfora de la taza de té: para disfrutarla hayque estar plenamente consciente de ella, porque si estás pensando en el futuro o en el pasado, cuando te das cuenta, la taza está vacía y ya no recuerdas su sabor. Así es la vida."