https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2016-04-03 --> Y añadir algo de CSS:

sábado, 9 de abril de 2016

Como Noemi supero la fobia social



Hola te agradecemos que colabores con G.A.S.F.C.A.

Este es un caso que se agarro a tiempo y duro solo un año

¿Nos podrías decir de qué país eres?

Soy de México.

¿A qué edad descubriste que algo no andaba bien?

Hace un año.

¿Quién detecto que tenías fobia social (ansiedad social) un profesional o buscaste información por tu lado?

Buscando información en la web pensé que yo nada mas la padecía.

¿Que síntomas sentías?

Los síntomas ... Pues ansiedad , no me gustaba estar con personas ,me ponía roja del rostro cuando me hablaban,me sudaban las manos,tenia palpitaciones ,angustia,miedo anticipatorio si debías encontrarte con amigos.

¿Te atendiste con psicólogos o psiquiatras?
Si ,pero a la fecha,porque no sabia que la padecía,no me daba cuenta ,y no sabia porque me pasaba esto.

¿Y la psicologa se dio cuenta que padecías fobia social ?

Si

¿Tomaste alguna medicación?

No ninguna solo me trataron con terapias .

¿Cuántos años duro tu fobia social?

Un año .

¿Descubriste que provocó tu ansiedad social?

Si, un suceso en mi infancia en la escuela Primaria

¿Quieres contarnos que sucedió?

Una maestra me puso en vergüenza enfrente de todos mis compañeros y todos se burlaron de mi.

Creo que la que me hizo bullying fue la maestra a partir de ahí todo cambio,tenia como 8 años.

¿Esa angustia tuya se desato a los 36 años apareciendo en tu vida de la fobia social ?

Si

¿Qué tratamientos te llevaron a superar esta patología?

Las terapias solamente me ayudaron muchísimo.
Gracias !!!!! Noemí Ortuño Carranza tu testimonio ayudara a mucha gente ,bendiciones de pare de G.A.F.S.C.A.








La historia de Cecilia y como supero la fobia social



Hola te agradecemos que colabores con G.A.S.F.C.A.

¿Nos podrías decir de qué país eres?

Me llamo Cecilia, vivo en Argentina, ciudad de Hurlingham

¿A qué edad descubriste que algo no andaba bien?

En realidad empece con el problema de fobias después que nació mi hija, a los 32 años pero no sabia que era pensé que era orgánico, iba al medico, me hacia análisis de sangre, electrocardiogramas, hasta tomografías; por suerte, nada.

¿Quién detecto que tenías fobia social (ansiedad social) un profesional o buscaste información por tu lado?

El psiquiatra lo detecto y Psicólogo

¿Qué síntomas sentías?

Mis síntomas, se manifestaba primero, en el momento que iba a salir de mi casa, me empezaba a poner nerviosa, por ejemplo no me daba cuenta de donde dejaba las cosas, ej. Llaves estaban en la mesa y yo las buscaba y de los nervios no las veía, pero yo decía cada vez que salgo me pongo loca. Después en la parada, empezaba a temblar, me temblaba la mandíbula, me sudaban las manos y lo peor me daban ganas de ir al baño, y me volvía para ir al baño, y cuando llegaba a mi casa me daban nauseas, mareos y obvio ya no salia.

Otra veces, salia y me pasaba que me ahogaba, cuando? Cuando empezaba a llenarse el colectivo y me venían las ganas de ir al baño otra vez , me faltaba el aire y me bajaba del colectivo. Donde sea y después tenia que llamar a mi papa o a mi marido para que me vengan a buscar; mientras esperaba veía a la gente y tenia miedo de desmayarme, que me llevaran a un hospital y que me dejaran ahí o tenia miedo de acercarme a desconocidos, ahí es donde en el aturdimiento lloraba y lloraba hasta que venían a buscarme.

Y cuando ya estaba en mi casa los síntomas se iban.

También me pasaba de tener que salir con mi hija llevarla a capital. Ahí era un tema; tenia que tomar el tren sarmiento hora pico y cuando veía toda la gente me empezaba el mareo, la falta de aire, me temblaban las piernas, me desesperaba y muchas veces con mi hija en brazos me bajaba antes de llegar y así realizaba el viaje haciendo paradas. La cosa era en la ciudad de once, no podía estar en la estación de trenes , entonces terminaba pagando una barbaridad en remis para no viajar en el tren o estar entre toda esa gente en la estación

Un domingo del año 2008,estaba en la iglesia en la comunión de mi hija y me descompuse mal me agarro una crisis, me ahogue con la saliva, temblaba y lloraba, no quería estar ahí, me llevaron a una clínica de la obra social, me tranquilizaron, me pusieron un calmante y mi marido le dijo lo que había ocurrido. El medico le dijo a mi marido que fuera a ver a un doctor especializado en psiquiatria. Y fue así, no quiero extenderme porque pasaron muchas otras cosas como dejar e salir de mi casa, evitaba ir a viajes largos, me manejaba en remis para no ir en colectivo o tren, no asistia a reuniones, no iba a los shoping ni a comprar y no quería ir a un hospital porque había mucha gente. Me sentía asfixiada.

Resumiendo tarde en ir a ver al psiquiatra hasta que un día en agosto del 2009 fui a la clínica y me atendió .Bueno en la tercera o cuarta visita me dijo lo que tenia fobias en principio a salir y a estar con gente, pero tambien a los lugares cerrados.

¿Tomaste alguna medicación?

Bueno en la tercera o cuarta visita con el psiquiatras me dijo lo que tenia fobias y me dio clonacepam de 1mg.

¿Te atendiste con psicólogos o psiquiatras?

Con psiquiatra y bueno mi fobia termino llevándome a la psicologa También . Tenia dos sesiones por semana y cada 15 días el psiquiatra.

¿Descubriste que provocó tu ansiedad social?

Después de un tiempo de terapia llegue a la conclusión gracias a una pregunta que me hizo, porque creía yo que no podía estar con la gente? Y le dije que no sabia que después de mi operación había quedado así (aclaro tuve una operación grande y ademas problemas familiares ( perdón me reservo esta parte ) bueno influyo mucho a que se despertara ese moustro del miedo

¿Algo mas te llevo a superar la fobia social Maria?

Tome la iniciativa de empezar a estudiar para maestra algo que había dejado de lado por no salir de casa, entonces en el año 2012 empece la carrera docente y estoy en 3 año hubiera terminado el año pasado pero por la muerte de mi papa y un bebe que perdí me atrase pero puede salir sola hoy voy y vengo sola. Si estoy en tratamiento todavia pero no por fobia social tengo ataques de pánico por miedo a la muerte. Por la perdida de mi bebe.

Ya no temo a salir sola. De hecho viajo voy al profesorado doy clases particulares. Pero a veces me viene el pánico. Pero uso las técnicas de relajación o respiración. Dibujo. Hago vitro escucho música o salgo a caminar.

¿ Cuanto duro tu fobia social ?

Duro desde el año 1998 hasta el 2011

Gracias Cecilia  te queremos mucho en el grupo sos muy especial para todos ,gracias por contarnos como superaste la fobia social ,tu testimonio servirá par alentar a otros.


miércoles, 6 de abril de 2016

La historia de Ale Altamirano Ugarte .

En el grupo de facebook G.A.F.S.C.A. (Grupo de autuayuda de fobia social crisis de pánico y ansiedades ) suele haber gente muy querida realmente con historias maravillosas ,una de esas personas de nuestra gran familia  es  nuestra amiga Ale Altamirano Ugarte .



Ella nos dice :

 Familia! !!

Saludos a todos, saben ayer fue un día extraño, justo hace un año se me detonó la crisis de ansiedad más fuerte, razón por la cual fui diagnosticada con Trastorno de ansiedad generalizada ( Ansiedad Paroxistica Episodica) o trastorno de pánico ... todo empezó de la nada y fue una pesadilla, hace un año creí que mi vida se terminaba, sin dormir, angustiada todo el tiempo y con ataques de pánico día y noche, ningún remedio natural me funciono, terapia sola no me permitía avanzar, cambie de terapeuta 2 veces y al final llegue en medio de un ataque de pánico al hospital, cuando me mandaron a psiquiatría de urgencias de verdad pensé que me había vuelto loca. .. superar los prejuicios de la medicación y aceptar la enfermedad fueron de los momentos más difíciles pero contundentes...
Entrar a este grupo me ayudó a comprender muchas cosas: que no somos los únicos, que no estamos solos, que si aceptas dejas de luchar con la enfermedad y vas sanando .... que esto es una trabajo constante, pero vale todo el esfuerzo.
En este año he tenido que transformarme, deje de ser lo que los otros querían y comencé a ser yo....
Deje de ver límites, en vez de eso vi nuevos retos a cumplir ...


Hoy me siento viva y feliz ... y por irónico que parezca sin la ansiedad no hubiera llegado a mi vida, hoy no sería así!

Se que no estoy curada, se que la ansiedad forma parte de mi y me ayuda a saber cuando parar, cuando es necesario hacer cambios, cuando debo escuchar a mi cuerpo... es como mi alarma interna ... y la señal de que debo escuchar mi cuerpo!

Se que quizá aún falte tiempo para que deje de tomar la medicación, pero en este tiempo me he ido preparando para aprender a ir manejando mis emociones y mi forma de enfrentar al mundo...

Se que estoy en un camino de aprendizaje ... que a veces aún hay síntomas, o hay momentos en los que me deprimo un poco. .. pero es normal y por eso agradezco que estén todos ustedes ahí. ..

Por eso quiero darles las gracias ... a todos, los que han hecho contención, los que de forma desinteresada me han escuchado o leído, gracias a quien me ha permitido entrar en su vida para poder compartir mi experiencia siempre con la intención de ayudar...

¡Gracias totales!

Te agradecemos a ti Ale y te queremos mucho!!!!