https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2015-06-07 --> Y añadir algo de CSS:

sábado, 13 de junio de 2015

¿Quieres otros resultados en tu vida?

El ser humano tiene en su vida patrones de conductas repetitivas, podríamos decir que estamos en un sueño que lo repetimos todos los días, nuestra zona de confort, ahí nos movemos cómodos ya sabemos lo malo que ha de venir igual permanecemos  quietos, porque nada peligroso va a pasar, nos conocemos de memoria cada paso que daremos, pero aun así  seguimos haciendo las mismas cosas y esperamos diferentes resultados, como dice Albert Einstein eso es  el borde de la locura.

Somos creadores constantes de nuestra vida  y  tenemos en nuestras manos una gran  tarea. Se nos ha dado la posibilidad de VIVIR eso ya es un gran regalo de Dios.

¿Por qué desperdiciamos nuestro tiempo si la vida es tan corta? porque hay creencias que tenemos instaladas.

¿Cuáles creencias?

Por ejemplo frases que vienes desde nuestros abuelos, que programaron mal nuestras cabezas.

Ejemplo: mejor malo conocido que lo bueno por conocer.
  Más vale pájaro en mano que cien volando.

Esas son frases mediocres y ¿que  es la mediocridad? Son personas que medio hacen, medio creen.

Sabemos que lo que antecede a una acción es un pensamiento, entonces nos tenemos que concentrar en lo que pensamos.
¿Que pensamientos repetitivos están en tu cabeza que lograron  estancarte ahí ?

 Mira qué triste es que la vida  se te va entre las manos y tú no te has movido, ni has luchado por cambiar,tienes que trascender, hay que ser personas extraordinarias.

¿Que es ser una persona extraordinaria? es una personas que hace algo extra que el ordinario no hace.
SE TU HOY UNA PERSONA EXTRAORDINARIA, DECÍDETE.

Tenemos una sola vida aquí, no la desaproveches, tienes las mismas herramientas que el resto de las personas.


Que tengas un maravilloso día
                                                         Lucy 

Yo vengo ofrecer mi corazón en la voz Roxi Barea

Soltar,deja ir Jorge Bucay



martes, 9 de junio de 2015

Pensamientos obsesivos. Los peligros de la rumiación

Pensamientos obsesivos. Los peligros de la rumiación

Jose Manuel Garrido
Compartido por

Es natural pararse a reflexionar sobre las experiencias dolorosas o las preocupaciones diarias. Con ello esperamos llegar a un nuevo entendimiento que reduzca nuestra necesidad y nos permita seguir adelante. Pero este proceso natural de auto-reflexión a menudo sale mal, y en lugar de obtener una liberación emocional, simplemente tocamos las mismas escenas angustiantes en nuestra cabeza una y otra vez, sintiendonos aún más tristes, enojados o agitados.

Volvemos a vivir las escenas de una ruptura dolorosa y reanalizamos todos los matices de esa última conversación, repasamos en nuestra mente cada detalle de los últimos momentos antes de vernos afectados por un trauma o pérdida, volvemos a vivir todas las reuniones en las que nuestro jefe nos criticaba frente a nuestros colegas, o ensayamos varias versiones de un enfrentamiento o discusión que no terminó como hubiéramos querido.

Esta necesidad de rumiar nuestras preocupaciones puede ocurrir en cualquier momento y ocupar nuestros pensamientos cuando salimos de compras, cuando estamos en la ducha, cuando estamos haciendo la cena, o cuando estamos tratando de hacer nuestro trabajo. Antes de darnos cuenta nuestro estado de ánimo ya está en ruinas y las emociones se sienten más a flor de piel que nunca.

Los peligros ocultos de quedar atrapado en un ciclo ruminativo

La rumiación se considera una forma desadaptativa de autorreflexión, ya que ofrece algunas nuevas ideas y sólo intensifica la angustia emocional y psicológica que ya sentimos. Puede parecer obvio que tales ciclos rumiativos son emocionalmente angustiantes pero menos evidentes son los riesgos importantes que suponen para nuestra salud mental y física.

– Las cavilaciones o rumicaciones crean un círculo vicioso que fácilmente nos puede atrapar. Este impulso puede ser verdaderamente adictivo, de manera que cuanto más rumiamos, más nos sentimos obligados a seguir haciéndolo.

– La rumiación puede aumentar nuestra probabilidad de caer en una depresión, y puede prolongar la duración de los episodios depresivos previos.

– La rumiación se asocia con un mayor riesgo de abuso del alcohol. A menudo bebemos cuando nos encontramos al borde de la irritabilidad y la tristeza que se derivan de nuestras constantes cavilaciones.

– La rumiación se asocia con un mayor riesgo de trastornos de la alimentación. Muchos de nosotros utilizamos la comida para manejar los sentimientos angustiantes que nuestras propias reflexiones provocan.

– La rumiación fomenta los pensamientos negativos. Emplear una cantidad tan desproporcionada de tiempo en los acontecimientos negativos y dolorosos puede colorear nuestras percepciones generales de tal manera que empezamos a ver otros aspectos de nuestras vidas también de forma negativa.

– La rumiación fomenta la dilación de los problemas. A modo de ejemplo, un estudio encontró que las mujeres con tendencias ruminativas que encontraron un bulto en su mama esperaron 2 meses más que las mujeres sin esta tendencia para programar un examen médico.

– Rumiar los pensamietnos aumenta nuestras respuestas al estrés psicológico y fisiológico de tal manera que los reisgos de una posible enfermedad cardiovascular se multiplican.

Romper el ciclo de la rumiación

Debido a la naturaleza adictiva de las reflexiones intrusivas, una buena forma de romper el encanto irresistible de nuestra rumiación es pararla de golpe. En concreto, debemos intentar atraparnos a nosotros mismos tan rápido como nos sea posible en cada ocasión, y encontrar la manera de distraernospara ocupar nuestras mentes con algo que no sea el centro de nuestras reflexiones.

Ya sea viendo una película, haciendo ejercicio, resolviendo un crucigrama o jugando al Tetris, cualquier cosa que nos obligue a concentrarnos nos obligará a dejar de rumiar. Con el tiempo, el hecho de evitar la reflexión y por tanto no reforzar su atractivo, hará que la necesidad de rumiar disminuya.

La distracción no es desde luego la única manera de romper un ciclo reflexivo. Puedes revisar mi artículo ‘La hora de pensar: el refugio de las obsesiones‘ donde describo una técnica específica de prescripción del síntoma, que vengo utilizando en mi trabajo diario desde hace algún tiempo con muy buenos.

http://psicopedia.org/917/pensamientos-obsesivos-los-peligros-de-la-rumiacion/


Los sueños

Una vez, una persona dijo: ¡Yo tengo un sueño!, y lo logró. Era Martin Luther King: su sueño lo estimuló a pelear, a vivir y a enfrentar desafíos. Su sueño lo llevó a ser parte de un movimiento pacifista y antirracial, y lo motivó a hacer cosas que nunca quizás pensó hacer. Su sueño lo determinó como persona y como político. Su sueño mostró de él lo más noble de su esencia. Su sueño lo condujo hacia un lugar de exposición, de reconocimiento, de validación y de historia.

El sueño dará valor y significado al esfuerzo que la persona diariamente realiza para conquistarlo y para afrontar los desafíos que le demanda.

Tu sueño, ¿hacia dónde te conduce…? ¿Eres capaz de hacer mucho más que lo que estás haciendo por alcanzarlo?

Tu sueño se encargará de mostrar no lo que eres hoy, sino lo que llegarás a ser y a hacer en pos de su cumplimiento.


Escrito por Resultados Extraordinarios

domingo, 7 de junio de 2015

La autoestima y el perfeccionismo


¿Te consideras una persona perfeccionista, quieres que todo salga bien, perfecto, a tiempo, de una forma excelente con calidad total que es lo que está de moda, crees que esa es la clave del éxito de la felicidad del progreso? si ese perfeccionismo lo llevas al extremo puede ser considerado un grave obstáculo para avanzar en la vida.

El ser perfeccionista por tener el autoestima baja atenta contra lo más preciado que puede tener el ser humano, que es la libertad, el ser diferente, se pierde la autenticidad.


En estos tiempos nos bombardean de estímulos con comparaciones y  expectativas poco realistas, tú tienes que hacer todo  bien, no debes confundirte, tienes que ser el primero, si haces las cosas de manera excelente como yo te digo triunfaras. 

 ¿Te suena familiar esto que lees? 

Una persona perfeccionista, no puede ser autentica porque se exige, siempre quiere más, nada le conforma, nada la llena, nunca está bien lo que hace ,por consiguiente deja de ser ella y es lo que el mundo le impone .

El ser perfeccionista tiene un desgaste de energía muy grande, en una lucha constante, que la llevas a todas partes.

Esto te impide tener la capacidad de tomar riesgos, hacer lo que verdaderamente te gusta.

Independientemente que tengas éxito o no … No importa si pierdes o ganas, lo importante es que te permitas equivocarte  y darte  la oportunidad de buscar y explorar nuevas posibilidades.

¿Sientes que tu autoestima tiene que ver con el perfeccionismo que te impone el mundo o la familia? 

¿Te gustaría reflexionar hoy en que la vida es imperfecta y permitirte equivocarte?
                                                                                                             Lucy