https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 La autoestima y el perfeccionismo --> Y añadir algo de CSS:

domingo, 7 de junio de 2015

La autoestima y el perfeccionismo


¿Te consideras una persona perfeccionista, quieres que todo salga bien, perfecto, a tiempo, de una forma excelente con calidad total que es lo que está de moda, crees que esa es la clave del éxito de la felicidad del progreso? si ese perfeccionismo lo llevas al extremo puede ser considerado un grave obstáculo para avanzar en la vida.

El ser perfeccionista por tener el autoestima baja atenta contra lo más preciado que puede tener el ser humano, que es la libertad, el ser diferente, se pierde la autenticidad.


En estos tiempos nos bombardean de estímulos con comparaciones y  expectativas poco realistas, tú tienes que hacer todo  bien, no debes confundirte, tienes que ser el primero, si haces las cosas de manera excelente como yo te digo triunfaras. 

 ¿Te suena familiar esto que lees? 

Una persona perfeccionista, no puede ser autentica porque se exige, siempre quiere más, nada le conforma, nada la llena, nunca está bien lo que hace ,por consiguiente deja de ser ella y es lo que el mundo le impone .

El ser perfeccionista tiene un desgaste de energía muy grande, en una lucha constante, que la llevas a todas partes.

Esto te impide tener la capacidad de tomar riesgos, hacer lo que verdaderamente te gusta.

Independientemente que tengas éxito o no … No importa si pierdes o ganas, lo importante es que te permitas equivocarte  y darte  la oportunidad de buscar y explorar nuevas posibilidades.

¿Sientes que tu autoestima tiene que ver con el perfeccionismo que te impone el mundo o la familia? 

¿Te gustaría reflexionar hoy en que la vida es imperfecta y permitirte equivocarte?
                                                                                                             Lucy


No hay comentarios:

Publicar un comentario