https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 ¿Que es fracaso y que es éxito? --> Y añadir algo de CSS:

martes, 30 de junio de 2015

¿Que es fracaso y que es éxito?

El diccionario define “fracasado” como una persona que no tiene éxito o que está “desprestigiado a causa de los fracasos padecidos”.

 Sin embargo, el diccionario no define los parámetros para determinar cuando una persona es exitosa o fracasada. Esto se debe a que los conceptos de éxito y fracaso son conceptos subjetivos es decir, dependen de la apreciación individual de los logros alcanzados. 

Por ejemplo, si alguien tiene como única meta en la vida poseer grandes riquezas y solamente logra la mitad de ello, probablemente tendrá motivos para sentirse una persona fracasada. 

Y otro que logró más de lo que se había propuesto como meta para su vida, aunque fuese muy poco, probablemente se sentirá exitosa. De modo que el éxito o el fracaso no lo determinan los logros objetivos sino la percepción que las personas tengan de ellos.

¿Qué piensa usted del éxito y del fracaso, cual es la definición que usted mismo se ha formado para medir el éxito o el fracaso en su propia vida?

Veamos algunas respuestas que dieron los miembros del grupo

Hemos dejado solo los nombres de las personas para preservar la identidad de las personas del grupo donde se llevo a cabo porque es un grupo cerrado. 

Silvia  el éxito o fracaso depende de las metas que uno se halla trazado ahí podemos empezar a decir si somos exitosos o fracasados. Cada caso es particular, podemos decir que hemos fracasado si lo que nos propusimos no lo pudimos cumplir, cada uno tiene su misión que cumplir y ahí recién podemos hablar porque no hay parámetros para poder medirlos.

Nancy  Que el éxito y el fracaso dependen de vivir según las expectativas de cada uno.

 Erika  Para mí el éxito es haber cumplido tus sueños y metas y el fracaso seria el haber fallado tal vez en alcanzar esos propósitos, sin embargo, también el concepto cambia cuando te dejas influenciar por lo que la sociedad dice, por ejemplo hay personas que dicen que yo he fracasado porque tengo 31 años y aún no me he casado, no tengo automóvil, no se manejar y aparte porque no tengo hijos.

Aiyana  Siiiiii, cada individuo tiene sus propios parámetros y considero que todos podemos tener tener éxito y fracasos .....Pero solo depende de nosotros aprender cuando fracasemos.


Lucia  pienso que es muchas veces lo que los medios de comunicación nos imponen, ellos dicen lo que es el éxito o el fracaso, lamentablemente todos somos diferentes y lo que en mi sería un éxito porque me puede gustar la manualidad para el mundo es otra cosa, ósea dejo de ser yo para convertirme en lo que el mundo propone.

Nancy  Siempre considero dos áreas para evaluar estas expectativas: afectiva y laboral. Freud decía que la salud mental consistía en la capacidad de amar y trabajar.

Aiyana  Por eso creo que nadie puede medirnos sino que nosotros mismos ...lo malo es que solemos ser muy castigadores con nosotros mismos.

 Héctor  Este es un tema muy bueno, pero para mí es álgido, angustiaste, así que por eso no quiero explayarme y pensar sobre el mismo...

Lucia  Héctor no te preocupes te entendemos amigo.

Aiyana  En mi caso suelo ser muy castigadora cuando fracaso, y sé que también puedo trabajar en ello.


Aiyana  Creo que solemos auto exigirnos!

Héctor  A mis familiares me hablaron casi siempre sobre lo que no lograba y sin querer me desvalorizaban.


Aiyana  Eso justo lo que iba a comentar ....es frustrante cuando nuestros familiares nos dicen constantemente lo que no hemos logrado o cuando en reuniones se toca justo ese tema y todos los demás pueden hablar y presumir de sus éxitos profesionales ...


Maria  si es cierto los familiares siempre hablan de eso y es más te condicionan.

 Silvia  Bueno Héctor pero porque la gente va a algunos les gusta ver en los demás lo que no les tiene que importar porque son cuestiones particulares, ahí está el error dejarse influenciar, tendríamos que evaluar si no es una manera de ellos de criticar a los demás para no ver sus defectos no sé si me explique bien.

Nancy Yo creo Héctor que no tenemos que complacer a los demás con nuestros logros, no debemos autoexigirnos demasiado y comenzar de a poco algo que nos guste.

Erika  Muchos familiares suelen hablarme de sus logros pero lo hacen de forma comparativa e intentan hacerme quedar mal porque según ellos no he logrado el éxito esperado.


Valeria  Hay modelos impuestos socialmente para calificar a una persona de exitosa o fracasada, lamentablemente. Cuando logramos tener una buena autoestima (que no es fácil), tenemos más posibilidades de no encasillarnos en esos modelos.

Nancy  Lo importante Erika es que estas trabajando en lo que te gusta, para casarte todavía tienes mucho tiempo por delante.

Silvia  eso Nancy los que nos tenemos que sentir bien somos nosotros no hacer las cosas para complacer a los demás y ser títeres porque ahí estaríamos fracasando.

Silvia  y quien puede medir el éxito eso se da de acuerdo a la situación ya que el éxito total es imposible, sería una utopía

Ale  Pues yo creo que el éxito va en función en que tan cerca estas de lograr tus metas, proyectos o sueños. .. O por lo menos darte la oportunidad de luchar por estos.
El fracaso, seria fallar en lo que uno se propone a pesar de poner todo de nosotros para lograrlo, pero para mí creo que estos *fracasos* son experiencias que nos llevan a aprender más. ..

Mónica  éxito...son logros en la vida...mi único logro son mis hijos...mi fracaso........es no ser una madre como ellos quisieran.....me siento inútil por mi fobia....


Valeria  El hecho de intentarlo, ya es un éxito.
                                                           Sesion dirigida por Aiyana