https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 ¿QUE ES LA SOLEDAD? --> Y añadir algo de CSS:

lunes, 9 de febrero de 2015

¿QUE ES LA SOLEDAD?

¿Que es la soledad?

1)¿Algo interno que solo siente la persona ?
2)¿Realmente estamos solos?
3)¿Es algo que se siente de a ratos según nuestro estado de animo ?
4) Es otra cosa ,o todas

Estas son las respuestas que se han dado desde la mirada de muchas bellas personas  desde el grupo mas lindo de la web. 
Sus nombres se han ocultado para mantener la privacidad 

Sus respuestas fueron 


·'★    Es algo que se siente de a ratos según nuestro estado de animo, porque si yo estoy triste me siento sola/o  va en mi caso..... pero creo que siempre tenemos a nuestro lado a alguien nunca estamos solos del todo...

 ·'★   Cuando no tienes a nadie con quién hablar, compartir, desahogarse. Como mi caso que el Parkinson que me ha dado, no me deja tomar los alimentos y no tienes quién te ayude. Eso es la soledad, algo que te consume desde el interior.

·'★   La soledad es estar solo. A veces por opción, otras porque no hay otra alternativa. Yo personalmente me llevo bien con mi soledad, como hija única, me acostumbre a entretenerme sola. Pero cuando ando mal, me hace falta la compañía de otras personas. Y eso por cierto produce más ansiedad.

·'★  Para mi la soledad es según mi estado de animo ya que yo cuento con mis hijos,hermanos,esposo,madre  y amigos,pero en esto de los ataques de pánico me siento sola,como que ellos saben lo que pasa pero no le dan la importancia que para mi tiene.

·'★   Para mi la soledad es algo interno que solo siente la persona. No sé si estoy en lo correcto? Es así?

·'★   Hay soledad y soledad...esta esa soledad de retirarse voluntariamente un rato consigo misma y dejar a todos los demás fuera, que es la soledad positiva para pensar, meditar, arreglar un problema, etc... Esta tb soledad cuando los demás se alejan  porque podemos ser insoportables y nos quedamos solos.  Está la soledad de cuando hay personas cerca, son pocas y no hay mayor vínculo con ellas. Las dos ultimas creo que se viven muy mal y con mucho dolor.

·'★  Yo lo relaciono con mis estados de ánimos, tengo días buenos y malos

·'★   Hola Lucia , en realidad , en algunos momentos y por alguna razón, elegimos aislarnos de las personas, otras veces, aunque estemos acompañados, nos sentimos solos. Buen momento para preguntarnos¿ Cómo puedo relacionarme mejor con los demás? ¿Para qué me sirve tener amistades, pareja, etcétera?. Saludos

·'★   Yo he llegado a la conclusión que hay que aprender a estar solos, porque así se sufre mucho menos. Y cuando quieras compañía pues es opcional no necesidad.

·'★   Yo creo que para estar solo y sentirse a gusto...sea que estas solo por opción o porque te ha tocado estar solo, lo mas aconsejable es tener hobbies , hacer algo que nos guste mucho y que ocupe nuestro tiempo y nuestro pensamiento y así pasen las horas, nos distraigamos, relajemos y si podemos con eso que hacemos ganar dinero pues mucho mejor. Yo digo eso pero no tengo ningún hobbie...jajajaja

'★    Creo que es algo interno y de acuerdo al estado de ánimo. A veces podes estar rodeado de personas pero te invade la soledad

'★   De todo se aprende, hasta de la soledad, no hay que apegarse a nada ni a nadie, no somos dueños de nada ni de nadie, hay que aprender a apreciar las cosas, personas, amigos/gas y no querer que todo sea de uno propio, Amar es apreciar y pensar en felicidad ajena, antes de la propia, es bueno estar solo y aprender de la misma !!.

·'★   Es mi vecina, la solé, es re buena onda .

·'★   A veces estamos rodeados de gente y sentimos profunda soledad..

·'★   El sentimiento de soledad proviene de nuestro estado  anímico. Una cosa es estar solo y otra el sentimiento de soledad, proveniente de una sensación de vacío, por no sentirnos bien con nosotros mismos.

·'★   Para mi depende del estado de animo. Yo que soy católico se que nunca lo estoy. Pero muchas veces lo siento y depende de como me sienta. Esta pregunta la verdad me trae recuerdos ya que cuando tuve mi primer ataque de pánico sentí eso. Sentirme solo aislado del mundo.

·'★   Si piensas que estas solo lo estas a pesar de estar rodeado de personas. Y esto varia según nuestro animo y nuestros pensamientos.

·'★   Hay que saber acompañarse a si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario