https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Técnicas para controlar la ansiedad --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 9 de enero de 2015

Técnicas para controlar la ansiedad

11 Técnicas Para Controlar la Ansiedad. El Arte de Superar la Ansiedad.

Técnicas para Superar la AnsiedadTécnicas Para Controlar la Ansiedad No es la ausencia de miedo, sino la capacidad de desenmascarar el miedo y entrar en él. Este es el arte para superar la ansiedad.


Existe una regla simple para vencer la ansiedad. Y aunque la regla es simple, no es fácil implementarla. Se necesita valor, persistencia, disciplina y esfuerzo. Sin embargo lo que más vamos a necesitar para implementar estas Técnicas Para Controlar la Ansiedad es una buena dosis de CORAJE.

¿Por qué utilizar la palabra coraje? la ansiedad tiene un objetivo principal – protegerse a sí misma y lograr que huyamos de ella. La ansiedad es una fanfarrona y embustera, y es experta en convencernos que hay buenas y suficientes razones para evitar la ansiedad, cuando en verdad sabemos que no existen tales razones.

La ansiedad se mantiene y se intensifica cuando la evitamos. Si realmente queremos controlar la ansiedad, tenemos que movernos – en pasos simples y manejables – hacia áreas o situaciones de mayor incomodidad.

La ansiedad quiere que no sepamos sus fuentes y causas. Cada vez que experimentamos ansiedad rebotamos con el deseo de luchar por evitarla. Cuando la resistimos esta aumenta. Por ello si la desafiamos, y nos resistimos a la presión que nos impone por evitarla, estamos demostrando coraje.

El coraje no tiene nada que ver con logros o con metas. Es el malestar que estamos dispuestos a sentir o experimentar con el fin d alcanzar la meta. No es la ausencia de miedo, sino la capacidad de desenmascarar el miedo y entrar en él. Este es el arte de superar la ansiedad.

Lea, aprenda, y practique Las 11 Técnicas Para Controlar la Ansiedad.


1.- Acepte y Permita los sentimientos de ansiedad: Trate de no dejarse sorprender, y no se sienta decepcionado, o enojado cuando surjan pensamientos y sentimientos de ansiedad. Estos pensamientos, aunque son inquietantes, en la realidad no son peligrosos. Permita que existan, intente observarlos despegadamente, si lo hace, vera que pronto se disipan. Si luchamos contra ellos, o tratamos de eliminarlos o deshacernos de ellos, el nivel de ansiedad se intensificara y nos llevara más tiempo calmarnos.

2.- Identifique su nivel de ansiedad en una escala de 0 a 10: Esta es otra de las Técnicas Para Controlar la Ansiedad. en donde, cero significa que no siente ningún tipo de ansiedad, diez, intensa ansiedad y pánico. Aprender a llevar un registro de su nivel de ansiedad lo capacitara para aprender a manejar y entender la ansiedad, y además establece una medida con la cual puede medir su progreso en la disolución de la ansiedad.

3.- Aprenda a identificar y controlar los niveles de ansiedad: Aprender a observar tanto los diferentes niveles de ansiedad como la oscilación de la intensidad, esto le va ayudar a tener un control más efectivo de la ansiedad. Sienta como sube y baja la intensidad en relación con los pensamientos en los que está enfocado en el momento. Observe como va aumentando su ansiedad a medida que trata de luchar por librarse de esos pensamientos. Vea caer la intensidad a medida que acepta estos pensamientos y los sentimientos que esta generan. Sienta como disminuye la intensidad si solo se limita a observar sus pensamientos despegadamente, y a permitir que el tiempo transcurra. Una vez que adquiera el hábito de identificar los niveles y vea cómo cambia su nivel de ansiedad, se sorprenderá gratamente al utilizar estas Técnicas Para Controlar la Ansiedad.y lo efectiva que puede ser.

4.- Manténgase anclado en el presente: El presente es puerto seguro. Quédese ahí, concentrándose en “lo que es,” en lugar de “¿lo qué pasaría si? o ¿lo que podría ser?” Observe su entorno, hable con alguien, cuente hacia atrás desde 100 de tres en tres, lea, cante o medite. No se quede con la imaginación y los pensamientos orientados hacia el futuro. Permanezca en el aquí y ahora. A pesar de parecer tan sencilla, esta es de las mejores Técnicas Para Controlar la Ansiedad que he usado, y que mejores resultados me ha dado.

5.- No escape, no huya: Nuestra mente es como un caballo desbocado. Pensamientos irreales y catastróficos invaden nuestra mente continuamente y nos mantiene fuera de la realidad, impidiendo estar en el presente en el aquí y ahora. Aplicando las diferentes Técnicas Para Controlar la Ansiedad. expuestas aquí, va a lograr para la “bestia”. En lugar de permitir que sus pensamientos se vayan a cualquier parte, intente permanecer en contacto con lo que lo asusta, conózcalo  desmenúcelo, vea que no es real, que está solo en su imaginación.
6.- Es posible funcionar adecuadamente con altos niveles de ansiedad: Trate de ser más amble con usted mismo, no sea un perfeccionista. Usted todavía puede funcionar incluso con altos niveles de ansiedad. Probablemente sienta que va a gritar, o se sienta débil, o se sienta abochornado por las cosas vergonzosas, escandalosas, o peligrosas que imagina en su mente. Recuerde que la ansiedad es preocupante, pero no peligrosa. Tómelo con calma y recuerde el hecho de que aunque podamos sentirnos débiles y ansiosos, esto raramente es evidente para los demás.

7.- Observe como ocurren los pensamientos perturbadores: “¿Qué pasaría si el ascensor quedara atascado?” es solo un pensamiento. Sin embargo un pensamiento como este, en personas ansiosas producirá miedo y angustia, muy a pesar de que estos pensamientos sean fugaces y apenas perceptibles. Trate de identificarlos en el momento en que ocurren, antes de que lo invada el temor y se vuelvan más intensos. Una vez que reconozca que es sólo un pensamiento, puede empezar crear realidades y pensamientos más acordes al momento. Como por ejemplo, “el ascensor está funcionando correctamente en este momento,” o ” hay suficiente aire para respirar en cualquier ascensor”, o “Yo poseo las habilidades para administrar adecuadamente mis niveles de ansiedad”.

8.- Separe los pensamientos de los sentimientos: El pensamiento es el continuo discurso interno – lo que nos decimos a cada momento-. Los sentimientos están compuestos por las diferentes sensaciones que experimentamos en alguna parte del cuerpo debido a esos pensamientos. “Siento que no puedo respirar” es un pensamiento, que le sigue a los sentimientos de tensión en el cuello, la garganta y el pecho. El pensamiento ” Siento que no puedo respirar” hace que los sentimientos de tensión parezcan peligrosos, iniciando así una serie de pensamientos de miedo hacia el futuro. Cambie el discurso, trate de decir, “Aunque siento que no puedo respirar, sé que esto es sólo un pensamiento que aparece debido al miedo que causa la tensión en mi cuerpo. Sé que mi respiración se normalizara ahora mismo y de forma automática, y así poder concentrarme en el buen uso de mis habilidades para disipar mi ansiedad”.

9.- Encuentre el “gatillo” que genera el disparador de pánico: A pesar de que es muy real lo que sentimos, el pánico aparece “de la nada”. Se trata de una interacción rápida entre los pensamientos y los sentimientos de temor. Y nos pueden sorprender, pues no nos damos cuenta de ello, hasta que la espiral de miedo ya está muy alta. Aprenda a identificar y anticipar el “disparador”, para que pueda comenzar a manejar el miedo cuando sus números son aun bajos, con implementación de estas Técnicas Para Controlar la Ansiedad lograra más que simplemente calmar la ansiedad.

10.- Manténgase centrado en usted mismo: para los que padecemos ansiedad, la tendencia es la de preocuparnos demasiado por lo que los demás piensan de nosotros. Pensar por los demás, e imaginar la forma en la que los demás nos ven y nos perciben nos genera altas dosis de ansiedad. Si nota que le está dando más valor a lo que los demás piensan de usted, es una señal clara de que no está centrado en usted mismo. Olvídelo, piense más en usted mismo y sea consiente de sus pensamientos. Este es uno de los aspectos que más he tenido que trabajar en el proceso de mi sanación. Recuerde la importancia que tiene lo que pensamos de nosotros mismos (amor, respeto, cariño por nosotros mismos), y no lo que los demás pudieran estar pensando de nosotros.

11.- Cuidar de nosotros mismos: Definir y limitar nuestro trabajo. No tratemos abarcarlo todo. Eso sólo aumentará los sentimientos de estar abrumado y ansioso. Deje que las cosas fluyan no se desespere y quiera hacerlo todo de una vez. Recuerde que su prioridad número uno es cuidar de usted mismo. Póngase cómodo, respire profundo, monitoree su nivel de ansiedad, y mantenga su vida, sus pensamientos, sus sentimientos en el presente. Aplique metódicamente estas 11 Técnicas Para Controlar la Ansiedad, y notara un verdadero cambio en su vida,¡Usted se lo merece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario