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viernes, 9 de enero de 2015

Como aliviar la ansiedad integrando la MEDITACION a su vida

Como aliviar la ansiedad integrando la meditación a su vida

Estos son los algunos métodos de meditación que le ayudaran comprender como aliviar la ansiedad en su vida.

Como Aliviar la Ansiedad
Meditar alivio para la ansiedad
Si bien meditar debería ser un hábito diario por los innumerables beneficios que trae a quienes la practican, algunos métodos funcionan mejor que otros dependiendo de cada situación específica. Si usted está estresado o ansioso, a continuación encontrara algunos métodos prácticos de meditación para la ansiedad los cuales le permitirán calmarse y relajarse más rápidamente.

El oxígeno disipa la ansiedad.

Generalmente los ataques de ansiedad tienden a dificultar nuestra capacidad respiratoria, lo que provoca que nuestro cuerpo no reciba la suficiente cantidad de oxígeno requerida para poder recuperar el control. El pulso se acelera, y en casos severos, puede producir desmayo, por falta de oxigeno.
Respiración lenta, centrada y profunda; Esto va lograr hacer una gran diferencia en como aliviar la ansiedad cuando esta nos ataque. Trate de no respirar desde el pecho, sino mas bien desde de el diafragma, permitiendo que el abdomen se expanda y se llene con aire. Inspire por la nariz y suelte por la boca lentamente. Cierre los ojos y cuente lentamente mientras respira preferiblemente de numero 10 hasta el numero 1. Al menos por un momento trate de pensar solamente en el aire que entra y sale de su cuerpo.
Conviértalo en un habito y practíquelo varias veces al día, así no tenga ansiedad, va a notar la diferencia en la reducción de la ansiedad.

Moverse y respirar. Meditar caminando.

Cuando estamos ansiosos, la idea de sentarse a meditar puede parecer casi imposible. Así que meditar caminando es especialmente útil cuando la ansiedad nos golpea. No es casualidad ver a los padres caminar de un lado para otro en las salas de espera cuando un hijo va a nacer. El acto de caminar de un lado hacia otro  nos permite comprender como aliviar la ansiedad y calmar la mente.
Para la meditación caminando todo lo que tenemos que hacer es enfocar nuestra atención en cada paso que damos. Continuar respirando y enfocar la atención exclusivamente en el movimiento de caminar, y dejar aparte todo lo demás. Realmente no se necesita mucho espacio para experimentar los beneficios de la meditación caminando. Los monjes de muchas tradiciones religiosas se ven a menudo caminando y meditando en silencio dentro de un pequeño jardín. Cualquier lugar tranquilo será ideal para practicar esta técnica de meditación.
El movimiento de caminata suave ayuda al disipar la ansiedad, pues permite el flujo de oxígeno a todo el cuerpo. Enfocar su conciencia y su pensamiento en el presente le ayudara a entender como aliviar la ansiedad que este padeciendo en ese momento.
Una vez que hayamos calmado la ansiedad a través de la respiración profunda y la meditación caminando, podemos pasar más fácilmente a una práctica meditativa estacionaria. Los mantras u oraciones meditativas cortas, repetidas lentamente sin dejar de respirar pueden ser muy beneficiosos para la disminuir los efectos nocivos de la ansiedad en nuestras vidas.
Mientras que un mantra es una sílaba a menudo simple, como Om, también puede utilizar una palabra significativa, como amor, o incluso su pasaje favorito de las Escrituras. La repetición de las palabras o un sonido dan lugar para que su mente descanse y se calme, y pueda estar más tranquilo, que tratar de vaciar una mente ansiosa. Además, al enfocar su conciencia más allá de sí mismo, puede ayudarle a sentirse más conectados con un Dios amoroso, el cosmos, o la unidad de la humanidad, en lugar de sentirse indefenso, solo y asustado.
Los efectos de la meditación son acumulativos en el tiempo. Si continúa meditando con regularidad, se sentirá menos ansioso cada día. Concejo: Practique, practique, practique

La meditación para la ansiedad es un proceso, no una meta.

La mayoría de las personas no saben como aliviar la ansiedad implementando técnicas de meditación en su vida.Muchas personas tienen dificultades la primera vez que intentan la meditación. La mayor preocupación es que no están haciendo las cosas bien, y por su puesto esto provoca aún más ansiedad, porque piensan que han fracasado. La gran noticia, es que no hay fracaso en la meditación.
Si usted apenas está comenzando a meditar, tómese las cosas con calma. Pruebe la respiración profunda, y pase a otra técnica de meditación cuando se sienta más preparado. Sea amable con usted mismo y siéntase orgulloso de que ha empezado un camino para recuperarse de la ansiedad.
¿Cuáles son los mejores métodos de meditación para la ansiedad? Sólo recuerde… respirar, caminar, orar. Practicar, practicar, practicar.