https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Medicina Natural para la Ansiedad --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 9 de enero de 2015

Medicina Natural para la Ansiedad

Medicina Natural para la Ansiedad, Guía Métodos Naturales.

Medicina natural para la ansiedad
Medicina natura, otra manera de enfrentar la ansiedad
Estar constante estado de pánico y ansiedad definitivamente no es la mejor manera de vivir. Y aunque que sintamos que estamos solos y que somos los únicos que la padecemos, hay miles de personas en todo el mundo que sufren de trastornos de ansiedad y pánico. Existen distintos métodos que utilizan la medicina natural para la ansiedad generalizada para tratarla con resultados excelentes.
Es de suma importancia buscar tratamiento cuando se llega a la conclusión de que padecemos un problema de ansiedad en cualquiera de sus manifestaciones. La peor decisión que podemos tomar es ignorar el problema. Recuerde que la ansiedad es evolutiva, que lo que empieza con una ligera angustia se puede convertir en algo más que caótico para su vida. Si ignoramos la ansiedad esta no va a desaparecer, por el contrario podría incrementarse y ser más intensa.
Cualquiera que sea el tratamiento que elijamos para superar la ansiedad, debemos asegurarnos de que funciona adecuadamente para nosotros. Realmente no hay un método para tratar la ansiedad y el pánico que sea mejor que otro, porque lo que funciona para otros no necesariamente puede funcionar para nosotros. Lo recomendable es combinar varios métodos para un enfoque multifacético para el tratamiento. Asegúrese de que está haciendo todas las decisiones sobre lo que es mejor para usted. Recuerde, escuche a su corazón.
Por lo general y debido a nuestra condición, podemos llegar a sentirnos impotentes y desear que alguien más decida por nosotros respecto a que tratamiento seguir, no cometa este error. Debemos buscar toda la información posible sobre los diferentes métodos para el tratamiento de la ansiedad, implemente todos o algunos de ellos y luego decida lo que funciona para usted y abandone lo que no funciona.
Con esto en mente, a continuación encontrara  la guía de medicina natural para la ansiedad y el pánico, ya sea solo, o en combinación con otros métodos podría ayudarle deshacerse de la ansiedad.

1. Tener lo básico cubierto

Al implementar las medicinas naturales para la ansiedad como tratamiento, es muy importante que se asegure de que tiene los fundamentos básicos cubiertos. Inclusive si utiliza métodos de tratamiento convencionales, sigue siendo importante que;
  • Mantenga una dieta balanceada
    Controle el estrés
    Haga ejercicio con regularidad
    Ría más (la risa es la mejor medicina como dice el dicho)
    Duerma lo suficiente
    Escuche música relajante
    Medite, ore

2. Hierbas

Existe una rica variedad de hierbas que se han utilizado durante miles de años para ayudar a eliminar la ansiedad y el pánico. Aunque el uso de hierbas toma más tiempo para obtener el efecto esperado, siguen siendo muy eficaz, además son de bajo costo. Las hierbas más comunes utilizadas en tratamientos para la reducción de la ansiedad son; la valeriana, la centella asiática, la hierba de San Juan, la kava, la pasiflora, y el lúpulo entre otras. Aquí encontrara información detallada de cada una.

3. Vitaminas y Minerales

Las vitaminas y los minerales son otra fuente de medicina natural para la ansiedad, son bastante eficaces para deshacerse de la ansiedad y el estrés de forma natural. Las vitaminas se obtienen al consumir alimentos verdes y frescos preferiblemente sin cocinar, otra manera como se pueden tomar es en forma de suplementos vitamínicos. Hay una serie de vitaminas y minerales que la investigación médica y biológica han demostrado que puede ayudar a reducir la ansiedad, eliminar el estrés, aliviar la depresión, y la fatiga.
Las vitaminas del grupo B como; B1, B2, B6, B12, B15, complejo B, vitamina A, el beta-caroteno, inositol, etc., no sólo pueden aliviar la ansiedad, sino que también ayudan con el insomnio y la irritabilidad.
Los minerales como cobre, manganeso, selenio, magnesio, cromo, etc., también pueden ayudar a tener menos estrés y depresión.

4. Aminoácidos

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que al combinarse forman las proteínas.
Insuficiencia de fenilalanina. La falta de este aminoácido en el organismo provoca deficiencia de endorfinas, lo que causa depresión, que se caracteriza por hipersensibilidad y dificultad para recuperarse del estrés, lo que hace que la vida se vuelva muy dolorosa, también inhibe la capacidad de sentir placer.
Insuficiencia de tirosina. Se caracteriza por apatía y falta de energía.
Insuficiencia de triptófano. El triptófano se convierte en serotonina, la deficiencia de este aminoácido podría causar un tipo depresión que se caracterizada por agresividad o irritabilidad, tristeza, ansiedad, obsesiones y problemas de sueño.
Por este motivo cuando una persona empieza a sentirse deprimida o ansiosa, lo primero que tiene que asegurarse es que esta recibiendo todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Así que una dieta sana debe es vital para empezar a liberarse de la ansiedad

5. Acupuntura

La acupuntura es ideal para el tratamiento de las enfermedades causadas por la ansiedad y el estrés. La hipertensión, dolor de pecho, falta de aliento, el aumento de la frecuencia cardíaca, la migraña entre otras son las secuelas que nos deja la ansiedad.
La acupuntura reactiva ciertos puntos en el cuerpo que permiten la liberación de energía, esta liberación de energía permite contrarrestar algunos de estos malestares causados por la ansiedad y el estrés. También contribuye a la activación del sistema inmunológico.
Este proceso delicado y preciso debe ser hecho por un profesional calificado para así asegurar que el tratamiento sea exitoso. Durante una sesión de tratamientos con acupuntura, muchos pacientes afirman que es mucho más fácil hacer frente a situaciones en las que se encontraban bajo mucha presión.
Con frecuencia, pacientes que usan la acupuntura ya no tienen que tomar ninguna medicina para tratar las complicaciones de salud provocados por el estrés y la ansiedad.

6. La homeopatía

En la guía medicina natural para la ansiedad, la homeopátia ocupa un lugar preponderante ya que esta utiliza solamente ingredientes naturales para su uso y desarrollo. Los ingredientes son diluidos con el fin de impulsar la fuerza vital del cuerpo hacia el equilibrio. Los principios de la homeopatía dicen que las enfermedades provienen de un desequilibrio en la fuerza vital, y que este desequilibrio es debido a influencias internas y externas. Este proceso se conoce como la ley de la susceptibilidad, y esencialmente significa que para mantener un buen estado de salud, hay que mantener el equilibrio mental óptimo.
La medicina homeopática utiliza las esencias de los productos minerales, vegetales, animales, e incluso fuentes sintéticas. En algunos procesos de la medicina homeopática se utilizan ingredientes conocidos como imponderables, que son fuentes de energía electromagnética y se sintetizan con bases de alcohol y lactosa. Todos estos ingredientes se mezclan en soluciones diluidas, y se utilizan para centrar el equilibrio de la fuerza vital del cuerpo en una dirección en particular. Una vez restablecida la fuerza vital, esta influye en todo, desde el sistema inmunológico hasta el equilibrio mental, Este tipo de medicina se puede utilizar para tratar enfermedades de todo tipo, depresión y, dolores crónicos y lesiones físicas, y por supuesto ayuda a calmar la ansiedad.

7. Aromaterapia

La aromaterapia es un método natural muy popular para relajarse y eliminar el estrés. En la aromaterapia se utiliza principalmente el sentido del olfato. Con la ayuda de aceites esenciales se logra que la calma y la relajación lleguen a la mente, el cuerpo y el espíritu. Estos aceites esenciales, son aceites vegetales altamente potentes pues cuando se inhalan producen un efecto relajante en las emociones y el cerebro.
Si se siente ansioso, estresado o tiene problemas para dormir, la aromaterapia se recomienda para combatir estos problemas. Los aceites que más se usan son; la lavanda, neroli, manzanilla, bergamota, ylang-ylang, entre muchos más. Se recomienda aplicar estos aceites esenciales al agua de baño, a la funda de su almohada, con la ayuda de un difusor, o a través de masajes corporales. Para aplicarlos en la piel, es necesario diluir unas gotas de aceite esencial en un aceite portador como el de semilla de uva, albaricoque, de ricino, de almendras dulces, jojoba.

8. Masajes

El masaje es una forma natural para hacer frente a la ansiedad. Los masajes son una de las mejores maneras de promover la calma y la relajación. La mayoría de los terapeutas de masaje normalmente incorporan el uso de aceite de almendra dulce, mezclado con un aceite esencial.
El masaje es la hábil manipulación de los músculos, así como de los tejidos suaves del cuerpo con el fin de provocar relajación profunda. Hay una gran variedad de tipos de masajes, como el shiatsu, el trabajo de tejido profundo, masaje sueco, reflexología, etc.
Hacerse masajes frecuentes puede ayudarle a lidiar con la ansiedad y el estrés, pues alivian la tensión muscular, además que ayudan a limpiar el cuerpo de acumulación de toxinas entre otros varios beneficios.

9. Naturopatía

Medicina naturista o Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de los elementos naturales tales como (plantas, aire, sol, agua, tierra), para la curación física, mental y emocional de las personas, este sistema no precisa de cirugía ni medicina sintética para su implementación. La medicina natural para la ansiedad incluye terapias tales como dietas especiales, hierbas, vitaminas, masajes, etc., los cuales específicamente ayudan al proceso de curar naturalmente la ansiedad. La Naturopatía, y bajo el cuidado hábil y vigilante de un médico naturópata, es todo lo que necesita para hacer frente a la ansiedad.
.
Los anteriores son algunos de los tratamientos con medicinas naturales para la ansiedad. Investigue impleméntelos y determine si son para usted o no.
Si quiere saber más como verdaderamente atacar la ansiedad y llevarla lejos de su vida revise los métodos que cientos han utilizado con éxito en la remoción de la ansiedad en: vivesinansiedad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario