https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 LA ANSIEDAD (es otro síntoma más de la fobia social) --> Y añadir algo de CSS:

jueves, 8 de enero de 2015

LA ANSIEDAD (es otro síntoma más de la fobia social)



 La ansiedad consiste en un estado de preocupación constante y persistente, con inquietud, tensión muscular, cansancio, irritabilidad, problemas para concentrarse y problemas de sueño. Está muy ligado al futuro.
Así como la depresión se habla más del pasado, los ansiosos se preocupan del futuro (de lo que sucederá) . Se dice que una persona ansiosa puede tener 100 síntomas, dependiendo de la personas en algunos son leves y otros mas  fuertes.

Sus síntomas más comunes :taquicardia ,manos sudorosas ,los pensamientos son recurrentes parecieran irrefrenables ,ataque de pánico ,mareos ,dolores de cabeza, miedo ,tristeza .
La ansiedad se alimenta de preocupaciones catastróficas ,que no tienen base ,pero parecen muy reales al que las sufre. Si hablamos de fobias y miedos podemos ligarlo a la FS.

Hay situaciones que escapan de nuestro control hagamos lo que hagamos no podemos evitar sentirnos ansiosos. Lo importante es aceptar lo que es un hecho, hay circunstancia que por más que te esfuerces, no puedes cambiar, por lo menos por ahora.

Tu ansiedad aumenta cuando te resistes dándole poder a aquello que estas resistiendo, en cambio al soltar y aceptar tu resistencia, recuperas tu poder, te empoderas de nuevo.

Podemos decir entonces que algunos cambios simples, pueden hacer una gran diferencia. Muchas veces cargamos mochilas que no nos pertenecen y queremos abarcar todo.


Responde estas preguntas que te ayudaran a reflecciomnar
¿Te preocupas mucho, por pequeños detalles de la vida diaria exageradamente ,que no aportan a tu recuperación?
¿Cargas con problemas ajenos y tuyos?
¿Hoy puedes vaciar de tu mochila todos esos sobrantes que cargas y dejarlos aquí simbolicamente ?
La ansiedad dijimos que se alimenta del futuro , queremos resolver en un día toda una vida, hasta nuestra vejes ,con quien y donde viviremos y ni siquiera sabemos cuánto nos queda de vida.

¿Podrías entonces tratar de vivir solo por 24 horas ,teniendo solo que enfrentar los problemas que este día nos trae , sin tratar de resolver en un día toda una vida ?
 ¿Tiene algún sentido preocuparte entonces de aquello que escapa hoy de ti?
                                                                                                                          Lucy