https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Mi experiencia en mis 4 años como paciente diagnosticado con fobia social --> Y añadir algo de CSS:

martes, 18 de agosto de 2015

Mi experiencia en mis 4 años como paciente diagnosticado con fobia social


Bueno amigos en mis 4 años como paciente diagnosticado con fobia social, luego de casi 3 años de psicoterapia intensiva y medicado que puedo decir...

1. Si se puede mejorar ( bajar los niveles de ansiedad) pero eliminarla completamente no, siempre va estar ahí latente, obvio entre más enfrentes más disminuye tu ansiedad, pero siempre la vas a sentir.

2. Todo el mundo sufre de fobia social en cierto modo, es decir a todos les cuesta relacionarse saludar al vecino ,hablar en público, conocer amigos, etc. eso se le dificulta a todos sean fóbicos o no. el problema es q no queremos pagar ese costo, los demás si, ellos no se complican no le dan tanta vuelta al asunto, simplemente lo hacen y ya.

3. La base principal del fóbico es q no quiere enfrentar, no toma las riendas de su vida por temor, apatía, pereza mental, lo q sea no lo hace, cuando uno empieza a enfrentarse al mundo exige sus derechos y el temor disminuye.

4. La vida real es cruel, hay q aceptarlo, pero es flexible no es tan dura ni estricta como uno, entonces para  que el lamento, para que la apología al sufrimiento, que te suda la frente te pones rojo hablas pasito, te tiembla la voz, tartamudas, agachas la mirada, y eso que? es lo q hay! hay peores que tú, no eres el único con problemas, mira a ver cómo le haces para ser tu propio héroe en medio de eso. 

Disfruta, equivócate date ese gusto y sonríe, la vida es un chiste también, falla, no importa, inténtalo de nuevo falla otra vez, falla mejor!!

5. No esperes nada de nadie solo de ti, siempre hay alguien q le vas a caer mal por muy bueno q seas. El dicho no soy monedita de oro es cierto y eso está bien no caerle bien a todo el mundo.

6. No pienses, no hagas nada, no supongas, averigua si tu miedo es cierto o no en vez de creerte tu propia película de terror en la que tú mismo eres el libretista, actor y director. Deja de suponer, es imposible saber q piensa el otro, a parte q te crees tu propia suposición te asustas, pon tu mente en blanco.

7. Basta de egos, no somos dioses, no somos tan importantes, nadie nos mira, a nadie le interesamos ok. La gente está muy ocupada en sus asuntos.

8. La gente no entiende es muy complicado, si tienes paciencia explícale como un niño chiquito y sino háblale un poco más fuerte.

9. Exige tus derechos en el momento justo no ayer ni mañana en un tono calmado sereno sin agresividad, si no te escuchan súbele un poco al tono y te sorprenderá la respuesta.

10. Valórate, valora tus esfuerzos por pequeños e insignificantes que te parezcan.

...tranquilo levanta la cabeza observa y escucha a los demás con atención, no pienses, enfrenta.!! Toma el toro por los cuernos, inténtalo!


Autor : Fernando .S   el verdadero nombre ha sido cambiado a pedido del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario