https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Mi experiencia --> Y añadir algo de CSS:

domingo, 8 de marzo de 2015

Mi experiencia



Amig@ que me lee:
No soy un profesional de la salud ni en el tema, pero puedo ofrecer lo que he visto según mi  experiencia. Entiendo que la persona debe primero buscar ayuda psicológica para que le diagnostique qué condición o condiciones en realidad tiene y que le expliquen de que se tratan, como se manifiestan y como manejarlas.
 Evite autodiagnosticarse basándose en lo que oye, si piensa que tiene algo, va a terminar padeciendo de eso. 
Una vez que la persona tiene su diagnóstico seria ideal que acudan a la autoayuda. 
Aquí hay unos consejos que pueden ser de gran utilidad:
Primero, aceptar una realidad: no son condiciones físicas, sino sensaciones mentales que no existen y que pueden ser controladas por la persona. 
Segundo, acepta que no te va a ocurrir nada, por ende, no debes tener ansiedad, pánico, depresión, etc. 
Tercero, haz todo lo contrario a lo que sientes, por ejemplo, si te sientes ansioso, busca algo que te ofrezca tranquilidad, puede ser un libro, una visita a un amigo o familiar, hacer ejercicio físico, ir a algún sitio agradable,etc.
Personalmente, cuando me siento ansioso, busco un libro sobre un tema de preferencia y se me pasa la ansiedad. En ocasiones busco la cámara fotográfica y me voy a capturar imágenes. Prácticamente, esta técnica funciona igual para cualquier condición. En otras palabras, enfrenta lo que tienes en la mente, acuérdate, “no es real”, es algo imaginario, que puede ser evadido de tu mente por ti mismo. Evita ser medicado si es posible (antes que todo consulta con tu Psiquiatra) ya que esto causa que la condición empeore y sea difícil salir, el efecto del medicamento es artificial y temporal, además ocasiona otras enfermedades físicas que no son fáciles de curar. Si ya estás medicado, no lo abandones por tu cuenta, es muy dañino, busca ayuda profesional. 
Te confieso que por llevar muchos años medicado, solo puedo utilizar esta técnica en ocasiones, muchas veces el efecto es por corto tiempo y no he logrado que el control de la condición sea duradero o permanente. Así como te aseguro que funciona, acepto que en ocasiones no puedo lograrlo, pero eso es por haber sido tratado con más de 12 medicamentos por más de 15 años, el cerebro se acostumbra a depender de la medicina y se atrofia. El tratamiento con medicamentos me ha ocasionado Parkinson, mala concentración y pérdida de memoria. Lo que si puedo dar fe de que con este consejo, he podido ayudar a otros que se encuentran en una etapa inicial y logran resultados permanentes, en otras palabras, pueden controlar las condiciones a tiempo. No estás tarde, trata de salir de ellos por ti solo, es la única alternativa. Recuerda que cada persona es única y puede que lo antes dicho no le funcione a otras personas o el logro sea parcial. De tener cualquier pregunta o duda, me la pueden hacer en confianza. Si no está de acuerdo con este escrito o partes del mismo, pido por favor que no hagan comentarios negativos o despectivos. 
Sí, se aceptan sugerencias y comentarios constructivos, no soy perfecto, solo expuse experiencias personales. Gracias.
Astr-Victor M Gonzalez. 
Bendiciones.


1 comentario:

  1. Gracias Vìctor querido, muy interesante tu publicaciòn. Yo tambièn quiero dejar la medicaciòn.
    Quiero decirte que me sorprendiò mucho que dejes el grupo, ya que allì se te quiere mucho, y tus posts nos ayudan siempre.
    Respeto tu decisiòn, pero si deseas volver, te esperamos con los brazos abiertos.
    Annissa

    ResponderEliminar