https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Constelaciones familiares --> Y añadir algo de CSS:

jueves, 12 de marzo de 2015

Constelaciones familiares


Esta información transgeneracional existe como vibración (onda) en el campo, en el contexto en que nos movemos. Nuestro inconsciente la percibe, entra en resonancia con ella y rige nuestras vidas.


"Los vínculos familiares son las grandes arterias por donde transitan las emociones, los pensamientos, las ideas, las creencias y toda la historia de nuestra familia. Todos sus órdenes y desórdenes conforman nuestro bagaje o equipaje emocional". Mercè Traveset



 El encendido de la red de conexiones neurales y reacciones hormonales que se ponen en marcha en nuestro cerebro y nuestras células son las emocionesTodo pensamiento tiene una base emocional. La fuente principal de nuestras emociones es nuestra herencia familiar. Emociones inconscientes transgeneracionales.




La educación emocional sistémica tiene como objeto investigar las emociones inconscientes transgeneracionales. Este es el gran reto de la educación emocional actual. Atrevernos a entrar más adentro, acceder a este bagaje emocional heredado y elaborar nuevas imágenes y nuevos significados que creen una química emocional nueva en nuestro organismo y nos permitan una forma de sentir y vivir más amorosa, más lúcida, más evolucionada y más feliz.



Breve historia de las Constelaciones Familiares (psicoterapia sistémica)


La Constelación familiar (Familienaufstellung, en alemán, cuya traducción es colocación de la familia) es una terapia alternativa. 

El origen de las constelaciones familiares se le debe al alemán Bert Hellinger, filósofo, pedagogo, antropólogo y teólogo nacido en 1925. Fue misionero católico en Sudáfrica por 16 años. Se formó en el psicoanálisis, en la Escuela de Viena y ha empezado a encaminarse dentro de las comunicaciones interpersonales en el último cuarto del siglo XX; así desarrolló su propio modelo de Terapia Sistémica.

Durante la década de los 80's Hellinger conoció las leyes a través de la cuales se generan identificaciones y consecuencias trágicas entre los integrantes de una familia. Su Teoría de las Constelaciones Familiares, dirigido a la solución, es una de las terapias alternativas más populares para curar las relaciones en el núcleo de la familia.

La teoría de las constelaciones familiares toma su nombre de la expresión junguiana y es una herramienta con la que se pretende examinar la capacidad determinante de la memoria interpersonal y de los sistemas familiares de conducta.

Las constelaciones familiares reconocen que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones que determinarán los problemas psicológicos actuales de la familia. Esta transmisión es ajena a la genética, se infiere que es más bien cultural, ya que no se puede explicar completamente por la historia de aprendizaje de cada individuo.

Bert Hellinger estudió las formas inconscientes en que cada individuo estaría unido a su familia, y cómo determinados comportamientos y tendencias psicológicas se repetirían generación tras generación creando un método o procedimiento, las Constelaciones Familiares, para restablecer el orden natural del sistema familiar, sanando así las “heridas” del mismo.

Todos pertenecemos a un sistema familiar al que estamos unidos energéticamente, incluso a los miembros que ya no están físicamente presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario