https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Superar la timidez: 10 claves --> Y añadir algo de CSS:

jueves, 26 de febrero de 2015

Superar la timidez: 10 claves


¿Te resulta difícil relacionarte con la gente? ¿No eres capaz de expresar tus opiniones o tus sentimientos? ¿Te importa demasiado lo que los demás piensen de ti? ¿Nunca eres el centro de atención en las reuniones sociales? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, te invitamos a que conozcas 10 claves para superar la timidez.

La mayoría de personas tímidas (65%) creen que lo son a causa de circunstancias externas, como un exceso de control por parte de sus familias, haber sido tratadas de forma autoritaria o sobre protectora, o haber sufrido bullying en su niñez.

No hay que confundir la timidez con la introversión, ya que éste último concepto alude a unas bases biológicas de la personalidad, mientras que la timidez sí que suele representar un problema a la hora de relacionarse con otras personas. El 23% atribuye su timidez a sus causas internas, como la pobre auto imagen. Por suerte, el 86% de las personas tímidas son optimistas en poder mejorar su problema si se lo proponen, según informa The Shyness Institute, expertos en estudios sobre este rasgo.

La timidez, así como cualquier otro problema, precisa de consejos y seguimiento profesional, pero en los casos leves hay 10 consejos que pueden ayudar a superarla.

1. No seas tan duro contigo mismo cuando estés rodeado de personas y creas que tus aportaciones no salen como querías. No te preocupes. La mayor parte de tus juicios no se basan en los hechos sino en pensamientos negativos que has aprendido sobre lo que debería ser una conducta social óptima. La perfección no existe.

2. Responde a las situaciones sociales de forma auténtica, no seas reactivo a ellas.
3. Cuando te dispongas a decir algo o hacer un movimiento, lleva al límite las creencias que tu mente te envía.

4. Aprende y no tengas miedo a hacer pasos hacia conductas nuevas en las situaciones sociales.

5. Puedes practicar nuevas conductas sociales con gente de confianza hasta que vayas habituándote. Mantén contacto visual, desarrolla tu lenguaje corporal, expresa tus ideas y emociones…

6. Si has estado evitando hacer algo, puedes escribir lo que vayas a decir y ensayar la interacción frente al espejo hasta que te sientas cómodo.

7. Déjate caer en reuniones de grupos cuyos intereses coincidan con los tuyos y prueba a hablar con gente nueva.

8. No te preocupes por la aceptación social, practica tu asertividad y no tengas miedo de ser más espontáneo.

9. Habitúate a hablar delante de más gente en las situaciones que puedas sentirte más cómodo.

10. Si te sientes nervioso y tímido, puedes recordar que hay grandes personajes de la historia que superaron su timidez. Aunque sea costoso, la timidez no va a ser un obstáculo para conseguir tus metas personales y profesionales.


                                                                                                         - Bertrand Regade

No hay comentarios:

Publicar un comentario