https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 La depresión --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 27 de febrero de 2015

La depresión

La depresión es una condición química que conduce a sentimientos negativos, por lo que es importante encontrar formas de contrarrestar esto con cosas que te hagan sentir bien. 

Los hobbies constituyen una estupenda manera de apartar tu mente de la tristeza y también pueden ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y con la vida, al recordarte que existen cosas que disfrutas. Si puedes, busca tareas que te mantengan activo y en contacto con otras personas, ya que esto te ayudará a salir de tu depresión.

La forma en que piensas acerca de ti mismo y de la vida en general, puede jugar un papel fundamental en que tu depresión termine o no. Es importante tener una actitud positiva respecto de las cosas que ocurren en tu vida y sobre la persona que eres.

 Una manera de empezar a pensar en positivo es corregirte amablemente cada vez que te descubras pensando negativamente. Puede ser difícil al principio, pero con la práctica te resultará cada día más fácil. Por ejemplo, si notas que comienzas a pensar en un error que cometiste en el pasado y que te desanima, trata voluntaria y tenazmente de conducir la corriente de tus pensamientos hacia algo bueno que hayas hecho también en el pasado.

 Es importante recordar que todos cometemos errores, grandes y pequeños, y que cometer un error no te convierte en una mala persona, sino sólo en un ser humano. Este enfoque te ayudará a vivir una vida positiva y libre de depresión.

Busca el consejo de un médico o un psicólogo. Debido a que la depresión es una condición médica, debes informar a tu médico sobre tus síntomas para que él o ella puedan ayudarte a tratarlos adecuadamente. Algunas personas necesitan medicamentos que los ayuden con su depresión, pero otras no. Lo mejor es que tu médico lo decida conjuntamente contigo.

Consigue todo el apoyo y la asistencia que puedas por parte de tu familia. Contar con tus hijos, hermanos y otros miembros de la familia puede significar mucho en tu vida, cuando se trata de sentirte pleno. Aunque quizás no puedas estar constantemente rodeado por los demás, -y francamente no deberías siquiera intentarlo-, los afectos cercanos constituyen sin duda una parte fundamental en tu vida.


La depresión es una afección demasiado seria como para hablar de ella en términos de probabilidades; si crees que puedes estar padeciendo depresión, sin duda debes tomar todas las medidas que puedas para acabar con ella. Utiliza las herramientas sobre las que acabas de leer para hacerlo y poder vivir así una vida feliz y valiosa.