https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Aprender a ser más Positivo --> Y añadir algo de CSS:

domingo, 25 de enero de 2015

Aprender a ser más Positivo



Ser positivo juega un papel muy importante en la construcción de la autoestima y también en la capacidad de ser feliz. Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a ser más negativos en la vida y ver las cosas mucho peor de lo que son en realidad.

 Esto se convierte en un gran círculo vicioso, ya que la autoestima se vuelve aún más negativa y resulta cada vez más difícil salir de ese círculo. Es importante aprender a ver y a tomarse las cosas con mayor tranquilidad y de forma más positiva para tener una autoestima más alta.

Una persona con baja autoestima podría decir que “tiene un mal día” solo porque por ejemplo ha perdido el autobús por la mañana cuando iba a trabajar o bien cuando sentimos que no saldremos de nuestros trastornos. De esta manera,  estará señalando todo el día como malo, todas las cosas positivas que puedan ocurrir quedarán relegadas por lo negativo, simplemente porque es o ha sido un “mal día”.

 Al mismo tiempo, es habitual que las personas con baja autoestima se tomen las cosas como más graves de lo que son en realidad y como una cuestión personal. No es necesario pensar que solo porque se ha perdido el autobús “todo me sale mal”, o que “nunca a saldré de esta enfermedad “.

¿Crees que ser positivo ayuda a recuperarnos más rápido?
¿Sueles ser muy negativo ante situaciones complicadas ?

Para empezar a cambiar esta situación y poder tener una autoestima más positiva, lo mejor es pensar las cosas con más calma.

 Si nos tomamos unos segundos para pensar antes de reaccionar negativamente, seguramente veremos que pensando racionalmente las cosas no tienen la connotación negativa que uno podría darle.

También es importante saber que no hace falta autocastigarse continuamente por los propios errores. Si se ha cometido una equivocación o un error, se debe de tratar de aprender de ese error y no pensar que simplemente uno no sirve para nada. Si he tenido recaídas en mis crisis de ansiedad o no pude superar una meta podemos decirnos que lo volveremos a intentar . Eso es todo, fin del problema.

Otro punto importante es saber encontrarle el lado positivo a las cosas. Incluso cuando ocurre algo negativo siempre puede haber alguna conclusión positiva o que puede resultar para bien. No hay que quedarse solo con el lado negativo de las cosas.

 Por ejemplo si me despiden del trabajo, puedo lamentarme por mi fracaso como trabajador, o puedo salir a buscar un nuevo trabajo y pensar que es una buena oportunidad para encontrar un trabajo mejor, en el que sea mejor valorado o que cumpla mejor con mis expectativas.

 Está claro que perder el trabajo no es una situación buena, pero encararla con optimismo y con una mentalidad positiva nos ayudará a encontrar más rápidamente una solución y salir más fácilmente del problema.

¿Ahora sabes cuán  importante es el ser positivos, puedes aplicarlo a tu vida?
¿Eres una persona positiva?

Ser positivo en la vida puede tener una influencia muy beneficiosa sobre nuestra autoestima y sobre toda nuestra vida en general.
Ahora que ya sabes o comprendes lo importante que el ser positivo influye en nuestra autoestima


¿Estás dispuesto a cambiar?¿por qué?
                                                                               Lobita