https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Tiempo Libre --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 24 de julio de 2015

Tiempo Libre


“Hay millones de personas que suspiran por la inmortalidad , cuando no saben que hacer una tarde lluviosa de domingo"
Susan Ertz

Cuantas veces clamamos por tiempo disponible para satisfacer anhelos postergados, o simplemente tiempo para descansar; finalmente cuando este tiempo llega nos cuesta apoderarnos de él, nos desorienta, nos genera una sensación de vacío y hasta nos angustia.

Muchas veces, el tiempo libre se convierte en la hora de la verdad poniendo al desnudo nuestros conflictos, dejando al descubierto mucho más de lo que estamos dispuestos a aceptar, nos obliga a reflexionar sobre nuestras contradicciones, desenmascara aquellos deseos relegados al baúl de las esperanzas frustradas, aquellas asignaturas pendientes; por lo que sin darnos cuenta preferimos estar ocupados para no pensar. Ante esto, hay quienes optan por seguir trabajando de alguna u otra manera; otros deciden tomarse el tiempo libre, pero con una agenda de actividades recreativas tan apretada como agotadora.

La febril actividad diaria se convierte en un hábito, hasta en algunos en una adicción. La sociedad, la educación nos fueron trasmitiendo la idea que el tiempo no utilizado en una actividad laboral, en algo que no rinda beneficio económico es tiempo perdido.

Por más que esto en los últimos tiempos haya cambiado, valorándose más el ocio y que conscientemente deseemos ansiosamente vacaciones; las creencias negativas ya fueron internalizadas en nuestra infancia y apenas decidimos tomarnos un descanso, comienza a aparecer en nuestro interior la culpa, arruinándonos el momento.
Debemos trabajar permanentemente nuestro yo interior para lograr serenidad, también liberarnos del sentimiento de culpa; el descanso es necesarios para mantener tanto nuestra salud física como mental.

Entendimos que nuestros aparatos tecnológicos necesitan cargarse de energía para poder funcionar, pero nos cuesta entender que los seres humanos también necesitamos “cargar las pilas”, renovar nuestra energía conectándonos con la naturaleza de la que somos parte, con el mundo que construimos, con nuestras relaciones y por supuesto con nosotros mismos.

El tiempo libre es tiempo para disfrutar, permitámonos vivirlo plenamente.
                                                                         Psicóloga :Nancy B Puzzi,