https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 ¿Porque nos desbordan las emociones? --> Y añadir algo de CSS:

lunes, 20 de julio de 2015

¿Porque nos desbordan las emociones?


Hoy hablaremos de las emociones que nos dan tristeza, miedo y no sabemos de dónde vienen y tampoco  a veces porqué aparecen sin  alguna razón aparente. 

Muchas veces sentimos tristeza, ansiedad, miedo, angustia ,soledad ,celos, apego a cosas o a personas ,vergüenza ,sentimientos de culpa y nos preguntamos porque a mí me pasa esto ,no quiero tener esas emociones pero están ahí .

Buscamos siempre afuera de nosotros, estoy triste con miedo porque él o ella es una  persona mala que me hace sentir todo el tiempo mal...  

Para nosotros lo que nos pasa tiene que ver con algo que nos ocurre desde el afuera y aunque muchas veces puede ser el detonante no siempre lo es, tiene que ver con nosotros con lo que hemos guardado y  reprimido  en nuestro inconsciente.

 La función más importante del aparato psíquico es evitar el displacer y procurarse así placer ,así que muchas veces cuando no elaboramos nuestras angustias y ansiedades  lo que hace el mecanismo de defensa es reprimirlo ,mandarlo al olvido en el inconsciente ,está guardado ahí pero queda latente a disponibilidad para aparecer a través del sueño actos fallidos  porque debe descomprimir tanta presión y aparece también como  SÍNTOMA DE LA ENFERMEDAD ,por eso sentimos ansiedad angustia ,miedo y todo lo nombrado porque no hemos elaborados nuestras angustias y las hemos reprimido.

 ¿Sientes tristeza, ansiedad, miedo, angustia, soledad ,celos, apego a cosas o a personas ,vergüenza sin entender porque ,te suele pasar que te preguntas ,aparentemente todo está bien pero porque me siento así ?
No puedo acceder a ese inconsciente porque tiene una cerradura que no puedo abrir a la cual no tengo ni tendré la llave del pasado, pero puedo sentirlo y puedo percibirlo  porque las angustias miedos, ansiedad y enfermedades están hoy en mi vida ,por eso quiero proponerte hoy  el siguiente ejercicio para cerrar esos capítulos mal cerrados ,lee esto y firma si tienes ganas .

Yo me perdono y perdono al otro por mi pasado porque ya nada puedo hacer y los que me hirieron tampoco.

Despido con amor aquello  que me da miedo y sabré que todo está bien porque ya no temeré por lo que no vivo hoy,  y me aferrare al presente a aquello que puedo cambiar liberando y dejando ir todo aquello que me lastima .

Si estás de acuerdo te pido que dejes solo tu nombre como un ritual que te llenara de paz 
                                                                      Lucy

No hay comentarios:

Publicar un comentario