https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Aprendí a controlar mis ataques de pánicos --> Y añadir algo de CSS:

lunes, 2 de marzo de 2015

Aprendí a controlar mis ataques de pánicos


Soy Mexicana, me llamo Montserrat Milan , tengo 28 años, soy maestra de Educación Física y Entrenadora de Fútbol a nivel Primaria.

Toda mi vida he sido muy ansiosa y lamentablemente llena de estrés.
Vivo en el Distrito Federal, capital de México, es una ciudad que siempre está corriendo, este panorama fue alimentando poco a poco mi estrés, mi ansiedad y mi autoestima.

Todos esperan demasiado de ti y lo das, pero cuando no puedes te hacen sentir que no importa lo que hayas hecho antes, ahora ya no funcionas o no sirves. Y esto viene desde la sociedad hasta la familia.

Siempre fui una niña de 10 en la escuela y eso creo que fue lo peor porque siempre estaba presionada por  ser la mejor y así no tener problemas en casa, llegué al grado de enfermarme por sacar 9 y así ese nivel de exigencia marcó mi vida con la familia.

Estudié en el Instituto Politécnico Nacional, una de las casas de estudio más exigentes y elevadas del país, terminé la educación media superior ahí y la superior la dejé trunca donde empezó mi ansiedad.

A mis 18 años muere mi papá justo cuando debo entrar a la Superior en el instituto y sólo lo hice a un lado, pero de pronto ya no tuve deseos de continuar .salí de la escuela y empecé a trabajar a los 19.

Recuerdo que mi papá murió justo el día de mi examen de admisión a la superior y bueno pues todo eso se fue acumulando y empecé a presentar síntomas de ansiedad.

Me diagnosticaron Colitis Nerviosa y Presión Arterial Alta, por lo que tenía mareos y veía lucecitas.

Al dejar de estudiar la presión de mi familia creció por las comparaciones con mis primos, ellos terminaban su escuela y yo no, y siempre escuché que como era posible que yo "la más aplicada de todos" no haya terminado la escuela.

Me alejé de mi familia y cada vez los vi menos cosa que me ponía triste.
En lo sentimental pasé de relación en relación.Actualmente a los 28 y ya vivo con mi pareja desde hace 5 años, han sido padrísimos, pero todo se nubló hace 7 meses.

Tuve mi primer ataque de pánico, era de noche y ya llevaba 2 días sintiéndome rara, hasta que se me ocurre como a las 8:30 pm entrar al baño de lo mal que me sentía y cuando entro empiezo a sentir un mareo muy fuerte (algo que me asustó fue horrible), después empecé a sentir que no podía respirar, no podía agarrar el ritmo de mi respiración, al instante se me durmió el brazo y la pierna izquierda y luego pensé que tendría un infarto o algo peor.
Mi pareja me llevó a urgencias de lo mal que me vio, fue un infierno el trayecto, sentí que no llegaría viva ,de verdad!!

Ya estando ahí en urgencias me vieron la deficiencia respiratoria y me pusieron oxígeno, y como me sentí mejor dijeron que no tenía nada y que era extraño sentir todo eso sin ninguna razón.
Pasaron dos días y todo había pasado ya no me sentía tan mal y dije que tal vez no era nada, pero cuando menos lo pensé vino mi segundo ataque y de nuevo fue de noche y de nuevo al hospital.
Ya con el antecedente me hicieron análisis mas minuciosos de sangre, electrocardiograma y de mas, pero todo salía bien por  lo que me dieron ahora un pase a Psicología.

Esos primeros días fueron muy duros porque no conocía nada que me calmara, tenía ansiedad que me den más un ataque de pánico.

Y aun así tenía que seguir enfrentando la vida, trabajo, amigos, casa, etc.
Empecé a aislarme porque  tenía miedo hasta de moverme, cuando por fin me decidí empecé a hacerme análisis de todo tipo para descartar enfermedades.

Así pasaron los primeros 2 meses y no encontraban nada, fueron los  dos meses más largos y dolorosos llenos de miedo de mi vida porque no encontraba la ayuda correcta.
El camino hacia esta ayuda es el más difícil y larga de todas.

Llegué primero con un Psicólogo medio raro, él trabajaba con terapia Pisco-corporal, la cual a grandes rasgos se trata de platicar un poco y después con lo que dijiste identificar el problema y descargar coraje con un cojín y un bate de  beisbol

Él estaba totalmente en contra de los medicamentos x lo que le hice caso y no tomé nada ese tiempo, estuve con él alrededor de un mes y no me funcionó porque seguía sintiéndome mal y tenía episodios cada vez más fuertes de pánico.

Llegué con mi actual psicóloga y desde la primera sesión sabía que me ayudaría
Ella me dijo que era injusto que yo me sintiera así y que le gustaría trabajar a la par con un psiquiatra para que me dé un medicamento que reduzca la ansiedad y evite los ataques de pánico.
Yo x miedo me resistí al principio, pero después me convencí de que sin ayuda medicinal no podría sola.

He visto al psiquiatra sólo 2 veces y a la psicóloga cada 8 días desde ya hace un tiempo.

El psiquiatra me recetó un ansiolítico al principio y ya que me adapté me recetó un antidepresivo.

La verdad ha sido muy rápido mi progreso y la psicóloga y yo hemos llegado a la conclusión de que es porque estoy decidida a no vivir así porque de verdad llevaba una vida muy padre antes de los ataques de pánico y quiero ser la misma de siempre sin importar lo que tenga que hacer.

El antidepresivo lo tomé solo un mes y el psiquiatra me dio de alta, así que ya no lo tomo y la depresión se fue.

Los ataques de pánico cesaron desde que tomo el ansiolítico y aprendí a controlar mi ansiedad en este momento ya son cosa del pasado.

Lamentablemente no todo es perfecto, porque  he tenido recaídas, afortunadamente mis recaídas de ansiedad son más espaciadas.

cada que tengo episodios de ansiedad hago ejercicios de respiración y le digo a mi cuerpo que ya sabe que no es nada y que todo va a estar bien, tardo un ratito en calmarme pero lo logro y ya nunca he regresado a los ataques de pánico.

Mi última recaída fue el 31 de diciembre, de hecho me puse en contacto con el grupo de autoayuda y les expresé que me sentía muy mal, afortunadamente me ayudaron y me hicieron sentir mejor.
También la llegada a este grupo de autoayuda me ha servido demasiado porque  me hizo ver que no soy la única y que si se puede salir de esto.

Ahora ya que trabajé unos meses con la psicóloga mis problemas de la infancia y todo lo demás que me altera, estoy en la etapa de volver a hacer lo que dejé por el miedo, la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico.

Me daba miedo subir al Metro y ya lo hago
No salía ni a la tienda y ya lo hago
No iba a lugares concurridos como el museos y ya lo hago
No sabía decir que no y ya lo hago
No me quería y valoraba y ya lo hago
Ya no salía con amigos y estoy en eso
No iba a fiestas y también trabajo en eso
Ya no jugaba fútbol con el equipo de mis amigas y ya lo hago!!!
Sólo me falta poder regresar a ver una película en el cine .Es lo único que no he intentado porque  tuve un ataque de pánico la última vez que fui y fue muy fuerte.

Así que en CONCLUSIÓN fue un proceso muy duro pero siento que ya estoy en la recta final y DE MI DEPENDE CRUZAR ESA META LO MEJOR Y MÁS PRONTO POSIBLE.


                                                                   Montserrat Milan

No hay comentarios:

Publicar un comentario