https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Cuatro mitos que no deberiamos creer sobre la felicidad --> Y añadir algo de CSS:

martes, 13 de octubre de 2015

Cuatro mitos que no deberiamos creer sobre la felicidad

Qué es la “felicidad”?, unos dirán que es tener riqueza, un buen trabajo, tener novi@, estar enamorado, no sentir dolor o temor ante la vida, ¿ustedes qué opinan? Quizás es algo subjetivo, lo que es felicidad para unos, para otros no, De acuerdo con el diccionario es un “Estado de ánimo por gozar de lo que desea o disfrutar de algo bueno", así como “Cosa, circunstancia o suceso que produce ese estado.”; esto conllevaría a pensar que algo “externo” es necesario para poder ser feliz .
Lo cierto es que la felicidad tiene un impacto en nuestras vidas, en las relaciones sociales, pues una persona que sea feliz, suele ser más atractiva para tener amigos.
Muchos deseamos sentirnos felices –pasamos toda la vida buscando y añorando alcanzarla.
No obstante, es necesario “derrotar” algunos mitos :
• "La actitud positiva es lo más importante"
Si bien la actitud positiva nos genera menos “estrés”es mucho mejor el desapego, es decir, aprender a dejar que surjan las emociones negativas y aceptarlas.!
Así que la próxima vez que se sienta ansioso, triste o menospreciado, “abrace” ese sentimiento para hacerle frente mucho más fácil.

• “Seré feliz cuando sea rico y exitoso”
Quizá el dinero pueda producir felicidad pero ¿y luego qué? ¿Habrá nuevos retos ? Recuerde a famosos o empresarios exitosos que terminan en depresión y drogas, una vez se logra ese “éxito”, no habrá mayor motivación para alcanzar nuevas metas. Así que deje de poner todo en bienes materiales.

• “Sólo se es feliz cuando viva en pareja con alguien agradable que me quiera”
Lo contrario de este mito es que es imposible ser feliz si usted esta solo, o es aburrido, que es igualmente falso”. Muchas personas delegan sus emociones a una persona, lo cual no es, del todo, un total determinante. Su forma de pensar y actuar es mucho más importante, y cuando se presenten problemas o se haga monótona la relación, ¿seguirá siendo feliz?

• “Alcanzar el trabajo que toda la vida he soñado, me hará feliz”
Si no se es feliz ahora, seguramente no lo será con el trabajo de ensueño. La mayoría nos la pasamos buscando ese “trabajo perfecto” haciendo lo que nos apasiona, quizás cuando llegue, no era lo que esperaba y la felicidad resulta ser momentánea.

Recomendaciones
1. Debemos cambiar la idea básica que tenemos sobre la felicidad y dejar de verla como una meta final hacia el futuro sino en el camino presente.
2. Dejar de ver la felicidad como algo que viene del mundo exterior, de una persona, del dinero o una buena noticia.
3. La verdadera felicidad debe ser auto-gestionada, sin importar en qué circunstancia se encuentre cada persona.
4. La felicidad dependerá de las ganas de vivir. El requisito principal es elegir ser feliz.
5. Reconocer cuál es el verdadero malestar del por qué no “somos felices”. Cuando lo descifre, habrá dado un paso hacia esa sensación de felicidad.
6. La felicidad es la capacidad de vibrar a cada instante, aprendiendo de todo lo que pasa, creciendo con todo lo que ocurre y nos rodea, actúe desde ya.!!
                                                                 Juan Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario