https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Historia de Erika con la fobia social --> Y añadir algo de CSS:

martes, 8 de septiembre de 2015

Historia de Erika con la fobia social

Tuve una niñez feliz al lado de mis padres y hermanas, siempre fuimos muy unidos, aunque no convivíamos con personas fuera de la familia. en la escuela yo era la alumna del primer lugar y mis maestras me querían porque decían: "Es tan seria, tan callada, no se mueve, no habla, es una buena niña." Tenia amigas y todo, recuerdo que era muy alegre, pero si era hipersensible. A los doce años de edad, algo cambio en mi , me aleje de los niñ@s me sentía incomoda con ellos, le tenia miedo a la maestra ahí empecé con los primeros síntomas de ansiedad. Me aislaba, en los recreos estaba siempre sola. En secundaria y bachillerato la constante era la misma, no me adaptaba rápido, no socializaba, aunque lograba hacer unos pocos amigos. Mi rendimiento escolar no era el optimo porque no participaba mucho en clases o me salía de las clases porque sentía ansiedad.

 Al comenzar la escuela secundaria me comparaba con mis compañeras, que eran mucho mas delgadas y bonitas, según yo, y quería ser como ellas, tuve principios de anorexia a los trece años de edad.

 Un error que siempre he cometido desde chavita es que cuando me gustaba un chico, se lo decía, (hasta la fecha no aprendo , pésima costumbre) porque pensaba que cuando algo se siente pues se dice y ya. Un día le mande una carta a un muchacho y le dije que lo quería conocer, él se rio de mi y me dijo que no le interesaba porque era fea, enfrente de otros. Recuerdo ese episodio porque creo que definió mi forma de actuar con los muchachos. a los dieciocho años conocí a mi primer novio, fue una relación de dos años, pero al final el era violento, me decía que no era ni bonita ni nada, "eres rara, no tienes amigas, no vas a fiestas,". cuando eso termino, pase un año aislada, no iba a la escuela, y solo cuidaba de mi casa . Mi fobia empeoro porque casi no salía, solo iba a hacer exámenes en el CCH y ya no hablaba con nadie.

 entonces tuve la oportunidad de ingresar a la Facultad y estudiar una carrera, ahí me decidí a dar el 100%, y poco a poco participaba mas, lograba convivir con las personas inclusive di cursos de inducción.

 Justo cuando mejoraba un poco conocí a mi segundo novio, al principio él no me agradaba mucho, pero me trataba bien, me di cuenta que era celoso y un tanto posesivo pero lo pase por alto, de cierto modo me alegraba que alguien se fijara en mi, después de varias veces de declarar mi amor a ciertos chicos, con las consiguientes burlas claro esta.

 Cuando empecé a salir con Israel, mi segundo novio, me sentía protegida y segura, él era el fuerte y yo la débil, éramos así como la pareja ideal de la carrera ( ambos estudiamos Pedagogía) pero poco a poco me aleje de mis amigos y ya solo conviva con él. Entonces Israel me dijo que padecía Trastorno Bipolar, otra cosa que pase por alto. Nuestra relación se hizo seria, tanto que duramos 10 años juntos, a veces me decía que le molestaba mi fobia social, porque no hablaba, no participaba.su familia no me agradaba porque constantemente eran agresivos conmigo y se aprovechaban de que yo no me defendía.

 Aunque ambos nos apoyamos mucho, también fue muy difícil convivir con él, varias veces terminábamos y regresábamos, yo sabia que eso no me hacia bien, pero no quería estar sola, y yo pensaba que a pesar de sus defectos, era buena persona.

 Con mucho esfuerzo logre titularme, y comencé a buscar empleo, ahí mi fobia me trajo muchos problemas porque rechazaba muchos empleos al no sentirme capaz, aun cuando ya me iban a contratar yo los dejaba.

 Cuando me di cuenta de lo mal que estaba, decidí arriesgarme de una buena vez, entre a trabajar a un jardín de niños. al principio yo sentía que no podía, quería huir. Pero no lo hice y ahora después de mucho esfuerzo y errores, ya es mi tercer año en la escuela.

 Cando recién entre a trabajar, encontré este grupo y comencé a charlar con Omar, él me invito a una juntada y con todo y mi miedo me atreví, me sentí contenta de pensar que había gente que se sentía como yo. Después de esa primera reunión, todo cambio para bien, después comencé a administrar el grupo y realizamos reuniones mas frecuentes.

 Todo parecía ir bien, hasta que hace un año, mi papa enfermo y fue internado, mi ansiedad estaba al limite, iba del trabajo al hospital y luego a casa. Me sentía muy sola, solo tenia a mi mama y hermanas. entonces mi papa falleció en Noviembre de 2014. Mi depresión y ansiedad regresaron. En abril de este año, termine con Israel o mas bien él termino conmigo sin ninguna explicación y solo por chat de Facebook. Fueron dos perdidas demasiado pronto.

 Aunque he mejorado en cuanto a la FS, en muchos de sus síntomas y puedo salir y trabajar, honestamente, no he sido muy feliz.

 Al terminar una relación de 10 años, siento que ya es tarde para mi, que nadie podría quererme ya. Mis complejos aun están ahí, no me considero atractiva ni bonita. Me he refugiado en el trabajo, no salgo mucho. Se que soy una persona dependiente, porque recién he tenido una relación así que ha durado poco.

 Actualmente aunque he mejorado de la FS solo quiero sentirme bien conmigo, dejar de sentirme no querida, ni aceptada. Dejar de sentir que no soy suficiente para alguien, que no me dejaran por alguien mejor que yo, que todo lo que me interesa lo pierdo.

 En este grupo he conocido a quienes ahora son mis amigos y ha sido una de mis mejores experiencias porque encontré la aceptación que antes había buscado.

 Ya son 20 años luchando contra esto, a veces ya quiero desistir, dejar ya de vivir. Después vuelvo a luchar y así transcurren mis días.
                                                      
 Creo que se puede mejorar notablemente de la FS, claro que hay que luchar mucho por ello.
                                                                   Erika

No hay comentarios:

Publicar un comentario