https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 En primer lugar es necesario cambiar los pensamientos catastróficos --> Y añadir algo de CSS:

domingo, 23 de agosto de 2015

En primer lugar es necesario cambiar los pensamientos catastróficos

En primer lugar es necesario cambiar los pensamientos catastróficos: “Me van a rechazar”, “Parezco un ridículo”, “Me van a decir que no”, “Me están juzgando”, ese pensamiento automático que lleva a una persona a descartarse a sí misma por pensar que va a suceder lo peor en cualquier cosa que hagan.

Cuando nos comunicamos con los demás, todos tratamos de entender qué le pasa al otro. Por ejemplo, podemos preguntar: “¿Estás bien?, te veo más o menos”, es decir, tratamos de leer el pensamiento. Pero si en cambio decimos: “Te aburro con lo que te estoy diciendo ¿no?”, hay una distorsión en la comunicación.

En la fobia social, en el miedo a la gente, esa lectura de pensamiento es constante y siempre es catastrófica. Se calcula que la mitad de la gente que tiene fobia social, ha pasado por una experiencia humillante en su infancia, una experiencia de encierro, de burla, de maltrato, de descalificación, fundamentalmente por parte de sus padres. 

Es por eso que nunca tenemos que humillar a nuestros hijos, pegarles, lastimarlos físicamente ni verbalmente bajo ningún concepto: la violencia nunca es un método educativo, no sirve en absoluto, todo lo contrario, destruye.

Todo ser humano necesita ser validado, motivado, felicitado para que de su interior pueda surgir lo mejor de sí mismo. Cambiar la cultura de la descalificación por una cultura positiva de la validación y de la bendición hará que la persona pueda dar lo mejor que tiene para dar.

#‎HeridasEmocionales por Bernardo Stamateas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario