https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Cómo vencer la inseguridad interior --> Y añadir algo de CSS:

jueves, 4 de junio de 2015

Cómo vencer la inseguridad interior

La gente insegura siempre sufre y lo que determina esta inseguridad es lo siguiente:
Personas con mucha imaginación- 

Hay gente a la que le sale un lunar y ya piensa que tiene un tumor mortal; otra que escucha un ruido fuerte y no dice: “¿qué pasó, qué es ese ruido?”, sino que afirma: “¡fue una bomba!” y así, con su imaginación, va más allá de lo que realmente sucede.
Y cuando la imaginación, que es una capacidad muy poderosa, se usa para pensar lo malo, la persona se vuelve insegura.

Individuos criados en familias “inseguras”-
La inseguridad se contagia. Cuando estás cerca de personas inseguras te contagias de ellas, porque todo lo que viven lo sienten como un peligro.
Personas que fueron heridas-

Cuando una persona es decepcionada en el área de los afectos, automáticamente se activa la inseguridad en todo su accionar.

Piensa en esa persona en la cual confiabas, o en ese socio que se fue con tu plata, se escapó con todo y además te dejó la deuda… ¿Cómo te hizo sentir esa situación? Algo que jamás hubieras imaginado que pasaría.

Pero ahora eso ya pasó, y pagaste con esa deuda el aprender que no tienes que prestarle plata a nadie, y si lo haces, tiene que ser siempre con papeles. Necesitas recuperarte del fraude, “de los errores se aprende”, si no, nunca vas a poder cumplir todas aquellas metas que te propusiste.
La inseguridad te hace agresivo, tratas mal a los que te aman y bien al que no te ama.

La inseguridad no te permite aprender, y al mismo tiempo te convierte en una persona soberbia. Y el soberbio es como el mal aliento, todos se dan cuenta, menos el que lo tiene. Y cuando eres soberbio no te dejas enseñar.

Por eso cuando caminas seguro no necesitas agradar a nadie, ni convencer a nadie porque sabes quién eres y a dónde vas. Debes vencer la inseguridad.
                                                                          
                                                                                Psicólogo :Bernardo Stamateas

No hay comentarios:

Publicar un comentario