https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Los pensamientos depresivos. --> Y añadir algo de CSS:

domingo, 18 de enero de 2015

Los pensamientos depresivos.



Hay que tener en cuenta que la ansiedad es una entidad diagnóstica, es decir, una etiqueta en la que los profesionales conductas que se caracterizan por la evitación de situaciones sociales. La vida y la humanidad es más compleja.

 Así por ejemplo, junto a la ansiedad aparece muy a menudo la depresión, frecuentemente ataques de pánico o crisis de angustia, y a veces el trastorno obsesivo compulsivo. Esta complejidad se debe a que de lo que estamos hablando es de conductas y no de enfermedades..

A continuación encontré una expresión metafórica que describe lo que son los pensamientos depresivos:

Los pensamientos depresivos vienen de una gárgola que se coloca en nuestro hombro. Estas gárgolas son grandes y de piedra, pesan, cuando se posa una en nuestro hombro, su peso nos hunde y nos dificulta movernos para realizar cualquier tipo de actividad, es decir, nos deprime. 

Además habla, y nos está constantemente susurrando al oído. Los mensajes son negativos, humillantes, nos culpabilizan por todo. Nos hace sentirte mal y, cuando nos encontramos mal, la gárgola nos afirma rotundamente que así nos sentiremos siempre. Y lo peor es que actuamos como si no hubiera un mundo sin gárgolas.

 Aprendamos a darnos cuenta cuando tenemos una gárgola en el hombro y a identificar cuáles son mensajes que manda y sobre todo, aunque nos sintamos fatal, seguir viviendo como si el mundo fuera bello y maravilloso.

¿Como eliminarías tu gárgola?
Puedes identificar que mensajes (pensamientos negativos) te envían?

 Aprender a darnos cuenta cuando una gárgola se posa en nosotros y podamos identificar los pensamientos negativos. Si podemos darnos cuenta será más fácil identificar que pensamientos negativos nos afectan y como debemos enfrentarlos.

Se consideran que la ansiedad está relacionada con la depresión. La explicación más clara se refiere a la depresión que surge de un intento de solucionar un problema. La solución del problema supone un esfuerzo que genera una ansiedad que se va incrementando a medida que se comprueba que no se puede solucionar el problema. 

En ese momento aparece la depresión, pero lógicamente no se abandona del todo el intento de solución del problema con lo cual la ansiedad persiste asociada a la depresión.

¿ Ya sabes qué hacer ante una gárgola, que técnicas ocuparas. ?

¿Cuánto tiempo estas dejando que las gárgolas se posen en tu hombro?
                                                                                          Lobita.